¡Buenas!
Al fin me he animado a adquirir un hormiguero con su correspondiente colonia de messor barbarus.
El caso es que tengo varias dudas con respecto a acondicionar el hormiguero. Agradecería enormemente si me echáiseis un cable.
Las dudas son las siguientes:
1.-¿Para esterilizar la arena es necesario calentarla y congelarla o con una de las dos cosas vale?
2.-¿Debo esperar al menos un día para hacer la mudanza de los tubos de ensayo al hormiguero por el estrés del viaje?
Muchas gracias de antemano y un saludo
Mañana me llegan las messor y tengo varias dudas
hola daedrix, referente a la arena pon en el buscador algo como arena esterilizar y seguro que te resuelven la duda, yo no tengo de estos hormigueros y nunca lo hice.
Pero el tema de espera un dia, yo me esperaria 1 o más, minimo 4 o 5 dias para estabilizar el estres del viaje y despues no es muy recomendrable hacer la mudanza hasta que no sean un buen numero de hormigas, unas 30 aprox
Tambien decirte que un hormiguero tipo sandwich de arena no es lo más recomendable para principiantes,
Suerte con ese hormiguero y no tengas prisas por hacer la mudanza, pk se puede transformar en un numero de bajas considerables y quedarse la colonia bajo minimos.
Pero el tema de espera un dia, yo me esperaria 1 o más, minimo 4 o 5 dias para estabilizar el estres del viaje y despues no es muy recomendrable hacer la mudanza hasta que no sean un buen numero de hormigas, unas 30 aprox
Tambien decirte que un hormiguero tipo sandwich de arena no es lo más recomendable para principiantes,
Suerte con ese hormiguero y no tengas prisas por hacer la mudanza, pk se puede transformar en un numero de bajas considerables y quedarse la colonia bajo minimos.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
-
- Pupa
Re: Mañana me llegan las messor y tengo varias dudas
1- No es necesario que hagas las dos cosas...pero nunca esta de más... así te aseguras de eliminar todas las posibles amenazas
2- Es recomendable esperar varios dias a que las hormigas se desestresen del viaje y si la colonia es poco numerosa dejarlas en el tubo hasta que te sea complicado darles de comer sin que se escapen, ya que además si el hormiguero es grande para esa colonia pueden también sentirse muy indefensas y tener algunas bajas debido al estrés... pero como siempre eso es lo recomendable y luego cada cual hace lo que le parece apropiado
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
2- Es recomendable esperar varios dias a que las hormigas se desestresen del viaje y si la colonia es poco numerosa dejarlas en el tubo hasta que te sea complicado darles de comer sin que se escapen, ya que además si el hormiguero es grande para esa colonia pueden también sentirse muy indefensas y tener algunas bajas debido al estrés... pero como siempre eso es lo recomendable y luego cada cual hace lo que le parece apropiado
¡Sí, tranquilo, el hormiguero no es tipo sándwich!DaniSau escribió:hola daedrix, referente a la arena pon en el buscador algo como arena esterilizar y seguro que te resuelven la duda, yo no tengo de estos hormigueros y nunca lo hice.
Por otro lado, ¿la colonia vendrá con huevos?
Gracias por tu respuesta y ayuda
Re: Mañana me llegan las messor y tengo varias dudas
¡Perfecto!Inttrusso73 escribió:1- No es necesario que hagas las dos cosas...pero nunca esta de más... así te aseguras de eliminar todas las posibles amenazas
Muchísimas gracias por tu ayuda
lo normal es que si que venga con hormigas i huevos + la reina. Ya nos contarás como va tu primera colonia!!Daedrix escribió:Por otro lado, ¿la colonia vendrá con huevos?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Yo la herviría pero hacer las dos cosa nunca va mal.
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula