Lo ganado de mis hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Lo ganado de mis hormigas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Estoy estudiando mis hormigas pastoras que estan en un terrário de selva tropical.
Paso horas en las tiendas de plantas y en el campo mirando las plantas , no las plantas mas sus parazitos. Todos pensan que João está loco :shock: :shock: :shock:
Quando miro una Cochinilla en una planta , tento saber que espécie és y se és bonita para un expositor. Se me gusta compro la planta ...no compro las Cochinillas de la planta :D ...pero el vendedor no entende mi locura. :D
En un invernadero de flores cerca del museu busco colónias de Pulgones...és una risa total :D :D :D me gusta las espécies grandes...

Em lo terrário tengo plantas para alimentar las Cochinillas y los pulgones, las hormigas van ordeñar sus rebaños de ganado.

Asi hago un ecosistema muy interesante onde las hormigas cuidan de su alimentacion. El alimento es constantemente fresco y de buena qualidad.

Hay algunas hormigas que no son facil de criar en cautivero pues sobrevivem con dificuldad.

Me regalaram uns Homopteros de las arboles , en português su nonbre "Cigarrinhas das árvores" son de la espécie Aethalion sp.
Estoy tentando criar-as pues mis hormigas lle gusta mucho su melada.
No son como las Cochinillas y los pulgones que se alimentam del fluema "seiva elaborada" pues ellas se alimentam de la seiva bruta que viene de la raiz de la planta. Alimento muy pobre que ellas trabajan en su
aparato digestivo com unas bactérias para que resulte um alimento muy rico. :shock: :shock: :shock: La " Cigarrinhas " tiene que espelir una parte de ese alimento rico en açucares por un organo especial para no quedarem intoxicadas. Las Hormigas quedam encantadas con esta melada.
Quando una " Cigarrinha" ace su muda de piel las hormigas le ayudan. :shock:
Estas " Cigarrinhas" viven en colónias en los troncos de las arboles. :D

João
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Joao tienes fotos de estas?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

:shock: :shock: :shock: :shock:

cada día me da mas pena, no haber podido ir a tu museo. jejejeje.

algun dia me pasaré por allí. digo lo mismo que celes, tienes alguna foto?
... haciendo un descanso...
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

alguien de aqui tiene alguna colonia con rebaño incluido ???
es una idea que me ronda desde hace tiempo y mas ahora que salen las tapis...creo que las camponotus tambien son pastoras no??
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Yo he intentado que mis lasius pastorearan pulgones, para ello planté semillas en pequeños botes y traje pulgones del campo para que se engancharan a los brotes. La cosa parecía funcionar, y las lasius los atendían... pero a la larga las plantas se morían, creo que por falta de luz. Supongo que tengo que conseguir una planta más desarrollada y de interior que a la vez satisfaga a los pulgones. Pero el problema sería evitar que las hormigas se trasladaran al sustrato de la planta.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

ankxo escribió:...
Pero el problema sería evitar que las hormigas se trasladaran al sustrato de la planta.
Me supongo que la planta está al aire libre, ¿como consigues cerrar a las hormigas y que no escapen de la planta?

Saludos.
Feliz de estar aquí
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy buenas ankxo.

Te cuento: yo me compraría uno de esos rosales pequeñitos que venden en las floristerías que sólo valen 4 o 5 € y haría la prueba (aunque puede ser una locura) de trasplantarlos a raiz desnuda en una de esas gelatinas de colores que venden en las tiendas 100 a las que sólo tienes que echarles agua.
Si pones algo sobre la gelatina, una tablita o algo así, o si directamente conectas el tubo de forrajeo a las ramas del rosal no tendrás problemas de que las hormigas se ahoguen en la gelatina. Y si los pones en una superficie más extensa que honda seguramente te ahorras tener que tener otro plato por debajo que haga de lago artificial.
El tema del rosal es porque a los pulgones de mi casa les encantan!! En general todas las rosaceas,, así que si prefieres un melocotonero...

Felix, el sistema para que no se escapen es rodear a la planta de agua y hacer una islita :D . Muy estilo a la isla de bichos :P .
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

es un metodo parecido o similar al de las cortadoras de hojas
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y plantar el rosalito en un hormiguero hecho de arena y tierra? podría ser interesante, si. pero el rosal como lo inunden mucho los pulgones te lo matan en dos dias.

por cierto las aphas forragean pulgones?? (no quiero desvirtuar el tema :oops: , sorry)
... haciendo un descanso...
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Una cosa, una cosa...Cuando el el titulo dice cochinillas, se refiere a "los bichos bolas"?De ser asi, hoy he visto a unas hormigas hacerlo y no me he dado ni cuenta... :oops:
Reina
Contactar:

Bueno ahora tengo las fotos de las Cigarrinhas, que me enviou un amigo de Brasil y tengo su autorizacion para las poner en el foro.

No se como poner las fotos pues estan en un sistema distinto del costume.

Voy enviar las fotos para Xcom para el poder me ayudar-me com las fotos.

João
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

No Celes, las cochinillas de que se habla aquí son otras cosas.

Las cochinillas que llamas "bichos bola" son crustáceos isópodos.

En cambio, las cochinillas que apacentan las hormigas son insectos homópteros. Vienen a ser como los pulgones, pero en "plano" digamos... son redondas y se pegan a la planta, pareciendo como gotas enganchadas o algo así... Buscando imágenes de coccoidea en google te harás una idea mejor que con mi patética explicación :oops:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ImagenImagen

Aqui tus fotos Joao.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Reina
Contactar:

Muchas Gracias Xcom.

La primera foto tiene las formas jovenes de las cigarrinhas del genero Aethalion sp. En la segunda foto tenemos las formas adultas.
Ellas se alimentan de la savia de higuera ( de los higos comunes). Parece ser una Cigarrinha muy especifica.
La higuera no sufre nadia.

Las hormigas hacen la pastoricia pues ellas controlan las deslocacions del ganado como el hombre lo hace.

João
Responder

Volver a “General”