Lluvias en Jaén
-
- Larva
Lluvias en Jaén
Hola, hoy a caído la mundial en Jaén y se prevé mas lluvia estos días, me podríais dar el nombre de algunas especies que puedan salir por esta provincia en concreto.
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Lluvias en Jaén
Aunque ya vimos que para Jaén no hay registros de vuelos, haz la búsqueda poniendo sólo el mes. También es bueno observar que imágenes de reinas suben los compañeros a identificación y taxonomía.
Especies pueden volar muchas, Formica, Pheidole, Lasius, Camponotus... Lo mejor es pasear despacio por parques durante los atardeceres y donde haya luz de farolas. Digo despacio porque por lo menos cuando yo voy deprisa no veo nada y despacito parece que sí, así que algo debe influir. Sigo con mi teoría que las reinas nos encuentran a nosotros.
Especies pueden volar muchas, Formica, Pheidole, Lasius, Camponotus... Lo mejor es pasear despacio por parques durante los atardeceres y donde haya luz de farolas. Digo despacio porque por lo menos cuando yo voy deprisa no veo nada y despacito parece que sí, así que algo debe influir. Sigo con mi teoría que las reinas nos encuentran a nosotros.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
-
- Larva
Lluvias en Jaén
Muchas gracias compañero, hoy saldré al atardecer a pasear con el perro a ver si hay suerte!
Lluvias en Jaén
Atardecer, quieres decir 7 o 8?
Aunque no haya llovido pero si hace mucha humedad puede haver reinas? Gracias
Aunque no haya llovido pero si hace mucha humedad puede haver reinas? Gracias
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Lluvias en Jaén
Por poder claro que sí, me refiero a cuando empiezan a encenderse las luces de las farolas que bajo ellas es buen sitio para buscar, pero encontrarse se pueden encontrar a cualquier hora de la tarde e incluso de la mañana. A ver si tenéis suerte.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
-
- Larva
Lluvias en Jaén
Pues nada, casi una hora andando por el campo por un camino plano y blanco donde es super fácil detectarlas y no a habido suerte, mañana volveré, y pasado, y al siguiente hasta que las vea.
Así será mas gratificante!
Gracias por la ayuda!
Así será mas gratificante!
Gracias por la ayuda!
- el messor
- Reina
- Contactar:
Lluvias en Jaén
Si ha llovido como es el caso en Antequera hoy,y el día siguiente no se reúnen las condiciones idóneas es muy probable que no haya reinas y con eso me refiero a temperaturas y viento.
Dudo mucho que si hoy después de haber llovido y no las has encontrado mañana o pasado mañana lo hagas.
Creo recordar que me dijeron temperaturas por encima de los 20 grados y el viento no superior a 11 km/h.
Eso no quita a que con otras condiciones no veas reinas.
Un saludo y espero que tengas suerte en tu próxima búsqueda
Dudo mucho que si hoy después de haber llovido y no las has encontrado mañana o pasado mañana lo hagas.
Creo recordar que me dijeron temperaturas por encima de los 20 grados y el viento no superior a 11 km/h.
Eso no quita a que con otras condiciones no veas reinas.
Un saludo y espero que tengas suerte en tu próxima búsqueda
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
-
- Larva
Lluvias en Jaén
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que viento no hacia, quizas la temperatura era mas fresca de lo normal, no se si será la cantidad de agua que callo, fue mucha en poco tiempo y hoy el campo estaba muy seco para haber llovido, las messor por ejemplo que son las unicas que tengo controladisimas necesitan que el agua cale cuatro o cinco dedos en la tierra con menos es muy dificil que se dehen ver al menos en grandes vuelos, no se si para las demás especies tambien necesitan que el terreno se humedezca bien, pero claro al saber que hay especies que salen sin lluvia es lo que me lia! Un saludo compañeros.
- el messor
- Reina
- Contactar:
Lluvias en Jaén
Bueno si lo que quieres es buscar Messor Barbarus y ya tienes controlado sitios donde abundan,deberías ir en Septiembre/Octubre que es cuando realizan sus vuelos,aunque ahora también puedes encontrar,pero es más difícil.
Yo mañana,ya que ha llovido hoy iré a dar una vuelta para hacer unas fotos y a ver si encuentro alguna reina que nunca halla visto físicamente y no sea siempre verla en fotos.
Bueno aunque no encontremos nada,por lo menos damos una vuelta por el campo,vemos nuevas especies,fotografías para su identificación,y un largo ect.
Espero tengas suerte en tus próximas salidas,un saludo
Yo mañana,ya que ha llovido hoy iré a dar una vuelta para hacer unas fotos y a ver si encuentro alguna reina que nunca halla visto físicamente y no sea siempre verla en fotos.
Bueno aunque no encontremos nada,por lo menos damos una vuelta por el campo,vemos nuevas especies,fotografías para su identificación,y un largo ect.
Espero tengas suerte en tus próximas salidas,un saludo
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/