Laurel repelente??

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Dandy
Pupa

Laurel repelente??

Mensaje por Dandy »

Es una pregunta un poco rara, pero el caso es que el otro dia en casa de mi madre, aparecieron hormigas por el azucarero. Y mi madre dijo de poner unas hojas de laurel por el mueble de la cocina y que las hormigas ya no pasarian!!!

Yo no me lo crei, pero la duda me asalta, es el laurel repelente de hormigas.

Como no tengo hormiguero, que sigo en busca y captura de reina, alguien quiere hacer la prueba y poner en la zona de forrajeo un trozo de laurel por si lo evitan las hormigas??

Saludos a Todos.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

El laurel, que ya no se puede utilizar en los restaurantes, lo que hace es matar.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Olmo escribió:El laurel, que ya no se puede utilizar en los restaurantes, lo que hace es matar.
ya que te pones, jeje, explica eso. yo lo lo sigo usando, jeje.

como repelente de hormigas no creo que sea muy efectivo, yo las he visto trepar por ellos en el campo. (lasius sp)
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

El laurel sino me equivoco lo usa mi madre al preparar caracoles y otros tipos de cocidos :roll: Pero creo que es bastante tóxico, todo depende de la dosis.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Exacto, es tóxico, me explicaron de pequeño que si envuelves bichos, por ejemplo hormigas, en una hoja de laurel, mueren... y lo de que no se usa en restaurantes me lo comentaron hace poco, contiene cianuro (como las almendras amargas)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

JaviC

Mensaje por JaviC »

Si, si es repelente, y valla si lo es, mi abuela vive en el campo, y si hay algo, son hormigas. Ella tenia un hormiguero bajo el fregadero, y estaba harta de que se le llenara la casa de alados, probo insecticidas, morian algunas, pero al dia siguiente volvian a estar. A si que puso laurel, y las hormigas (que eran lasius niger) no murieron, pero se mudaron, y no las volvio a ver.

me explicaron de pequeño que si envuelves bichos, por ejemplo hormigas, en una hoja de laurel, mueren...

Ya, pero jejeje si envuelves al bicho en una hoja distinta supongo que tambien moriria ¿no?
o es que en el laurel muren mas rapido?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Un bicho no se muere por estar envuelto, una hormiga no necesita comer todos los días (creo que mueren en horas, pero no me acuerdo), no son como nosotros ;). El cianuro es lo que las mata ahí dentro, hay muchas plantas tóxicas, casi todas, por así decirlo.

Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

el laurel es toxico? pues ahora me entero :shock: :shock:

se podrian opner vallas de laurel, se coje un carton recto, le pones hojas de laurel y ale :lol:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Es tóxico recien cogido, por eso se seca. Le pasa lo mismo que al eucalipto, mortal en las hojas verdes y más inocuo en los brotes secos. Como anécdota comentar que en los zoos, al principio se les morían todos los koalas ya que les daban los brotes más tiernos, y por tanto más venenosos.

Yo sigo con el Laurel a saco, seco, eso sí. Para cocinar, no para fumar, que ya os conozco a algunos... :twisted:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Dandy
Pupa

Mensaje por Dandy »

Si lo que no sepan las abuelas. Pero la cosa es que parece que funciona seco y todo.

Lo de fumarlo no lo habia pensado pero se tendra que hacer en otro experimento. Jajajajaja

Bueno seguimos a ver si se hace el experimento en la zona de forrajeo.

Saludos a todos. Y gracias por contestar.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pues yo lo uso recién cogido del arbol para cocinar :shock: será mejor que a partir de ahora lo deje secar.

se supone que el cianuro se evapora y es lo que los mata???
... haciendo un descanso...
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Efectivamente debe ser muy tóxico y repelente pero no para todo el mundo. Pues tengo un laurel de unos 40 años plagado de siempre de cóccidos, y a pesar de estar el jardín a tope de hormiga argentina, no suben al árbol a por las secreciones de las cochinillas ni por casualidad.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por vic »

Pues el otro día se lo comenté a un amigo y me dijo que nanai porque ellos tienen una mesa de cenar debajo de un laurel y dice que el árbol en sí está lleno de hormigas grandotas (Supongo que Camponotus o Formica) que pegan mordiscos dolorosos.

Leyendo la descripción la verdad es que suena poco fiable, pero si él lo dice....
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Puede ser, puede ser. Habrá que seguir investigando y tomando datos a ver si llegamos a alguna conclusión. Por cierto, vic, saludos "post-veraniegos" :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por vic »

xauxa escribió:Puede ser, puede ser. Habrá que seguir investigando y tomando datos a ver si llegamos a alguna conclusión. Por cierto, vic, saludos "post-veraniegos" :wink:
Igualmente xauxa, encantada de volver a leerte :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “General”