Las majestuosas hormigas.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Angelelpuma
Huevo

Mensaje por Angelelpuma »

Antes que todo,mando un cálido y agradecido saludo de mi parte para todos los que lean este mensaje.

El motivo del presente es para compartir un clase de relato que de pronto se me vino a la mente cuando era niño y lo he tenido durante toda mi vida, obviamente en ciertos momentos.

En fin, siempre me han gustado los animales de toda clase, desde el mamífero mas grande hasta el mas pequeño de los insectos, pero ningún otro ser vivo de la naturaleza me a podido asombrar tanto como lo ha hecho la majestuosa hormiga, que en sabias palabras debería decir el imperio de las hormigas, que son las que todas juntas hacen posible su diminuta pero global y territorial existencia, me sorprende el hecho de ver como construyen ciudades subterráneas con cámaras y bodegas en donde guardan cosas importantes para ellas, son como nosotros, pero aquí va la gran diferencia: las hormigas construyen sus casas como nosotros, en donde tienen muchas habitaciones donde guardan comida, cuidan crías, tienen a la reina, tienen agua, etcétera tienen una fortaleza en donde todas se cuidan unas a las otra con el fin común de proteger y obedecer a la máxima autoridad, que es la que los guía y engendra, aunque todas trabajen para ella todas son muy unidas y ese mismo punto es el que las hace tan poderosas, en cambio nosotros construimos nuestras casas que forman la ciudad haciéndolas cada vez mas grandes, bonitas, "perfectas", fuertes y cómodas, nos olvidamos de que solo necesitamos un techo y paredes que nos protejan, ¿para que invadir el lugar de la naturaleza?, las hormigas se preocupan por sobrevivir y es precisamente ese punto fijo el que las mantiene como super-insectos, solo se preocupan por tener comida para lograr el sustento para la reina y todos los que la necesiten, se preocupan por el total bienestar de su reina y las hormigas que en un futuro tomaran su lugar (larvas,pupas,huevos), solo matan para sobrevivir y defender.

De niño soñaba con ser una hormiga para hacer túneles y juntar comida pero me di cuenta que jamas se podria, y he pensado que si las hormigas nos pudieran entender les preguntaría que necesitan para poder ser felices, que si les interesara ser mis mascotas, nunca les faltaría comida, agua, limpieza etcétera, no tendrían que pelear con sus hermanas por territorio ni peligrar por nada, se que a eso se enfrenta todo ser vivo en este mundo pero que de malo tendría un poco de ayuda. Por eso es que me interesa que mi hormiga reina sobreviva y ponga huevos y levante un reino muy interesante en el que pueda hacer observaciones y estudiar de cerca su comportamiento, aparte de eso las hormigas son fascinantes son mis favoritas, solo espero que mi reina se libre y pueda forgar su imperio, si no tendré que esperar años para lograr encontrar otra hormiga reina, ese era mi anhelo de pequeño y ahora que lo he cumplido no quisiera ver desbaratado mi sueño.

Gracias por leer esto, quisiera saber que piensan de esta loca idea.
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! No es una ''loca idea'', ojala que las hormigas hablasen :lol: Me ha parecido muy interesante lo que has dicho, sigue con el sueño de mantener tu colonia. Habra gente que diga: que hablas? pero tranquilo cada uno es libre de pensar e imaginar ''lo que le de la gana'' (sin ofender)

Saludos! :wink:
Angelelpuma
Huevo

tienes razón y muchas gracias.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Oye Angelelpuma, que no eres el unico. Tu relato expresa un ideal que no es posible en las sociedades humanas. Aun asi, lo deseamos para nosotros.
Angelelpuma
Huevo

Tienes razón, aunque hago énfasis en ese tema, no es que sea el punto principal del mismo, solo lo mencione por que seria bueno.

Lo que considero mas emocionante es el hecho de que si las hormigas supieran que solo queremos un mundo mejor para ellas, nos dejarían ser sus cómplices en todos sus interesantes hábitos de su vida. Pero en fin, Gracias por contestar.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Entiendo. Alguien (no recuerdo quien) dijo que tal vez sea mejor así, que ellas no lo sepan, porque entonces no las comprometemos a darnos las gracias, y pueden seguir siendo verdaderas, genuinas y legitimas...

Saludos!.
Angelelpuma
Huevo

En definitiva tienes toda la razón. Trato de ayudar a las hormigas aunque no lo sepan, solo espero que la reina que tengo sea fuerte y pueda poner sus huevos y tener al menos unas cuantas ayudantes, si eso pasa pienso que eso la ayudaría mucho y de ahi en adelante crecería la población. Pero en fin si eso no pasara tendría que comprar unas cuantas que ya tengan hijas para que le den los cuidados especiales ¿no creen?.
Thaoras
Obrera

Mensaje por Thaoras »

...de que si las hormigas supieran que solo queremos un mundo mejor para ellas...
No estoy de acuerdo, cualquier ser vivo en cautividad nunca podra llegar a vivir exactamente como lo haria en libertad, que es para lo que realmente ha nacido y esta preparado. Puede que al recoger una reina del suelo la estemos salvando de ser devorada por un gorrion que hubiese a unos metros, pero esa libertad que les ofrecemos, no sera completa por mucho que nosotros nos empeñemos.

Este caso me lo encuentro en otro mundo que me gusta muchisimo, el de las psitacidas (loros), ya que te encuentras cantidad de personas que te dicen que le dan todo su amor, les compra juguetes, los saca para que vuelen por el salon, les enseñan a hablar, juegan con ellas,...pero hay cantidad de loros que a los años se vuelven "locos".
Los dueños les dan todo lo que ellos piensan que necesitan para ser feliz, pero nunca podremos darle la libertad que realmente necesitan
Angelelpuma
Huevo

Sin duda alguna concuerdo contigo, sin embargo considero que al vivir naturalmente hay menos posibilidades de sobrevivir, aunque de eso se trate y si claro, sea parte de la naturaleza, las ayudamos a sacar adelante su imperio, esperemos que eso no sea algo malo si las tratamos con el debido espeto que se merecen.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Sonará cruel lo que voy a decir pero es la realidad, nosotros creemos que les hacemos bien al capturarlas, porque les salvamos la vida, pero como toda mascota pierde su escemcia, para poder tenerlas en cautiverio cuidamos muchos detalles que en la naturaleza no se cuidan, aqui les preparamos alimento en un menu especifico, muchas ni tienen que cazar ni buscar mucho, simplemente se vuelven inutiles y de dejarlas ir al tener una colonia madura simplemente moriria pues han estado tan protegidas que no hay forma de que se adapten a predadores, otras hormigas y a defender un territorio, para ellas es solo una prision de la que no pueden salir y aunque no lo sepan, fueron rescatadas de algun animal que seguro se las comería o de otras hormigas, pero les quitamos su libertad de elegir donde vivir y de ser independientes, solo por el capricho de verlas y escudriñar su mundo, ciertamente esa reina quizas pudo haber muerto pero tambien quizas pudo haber sido la monarca de un hormiguero que en un par de años o más, estaria dando reproductoras, mientras que en cautiverio he visto muy pocas princesas y sin duda no he visto ningun video en el que se vea un vuelo de alados desde una colonia en cautividad. no se si los hay, pero seguro es menos del 1 % de los miles de videos en los que veo a reinas con huevos, larvas, pupas o ninfas y nurse. Si alguien ha visto un video de vuelos en cautividad que deje el link
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Messorbarbarus
Reina

angeldezeus escribió:Sonará cruel lo que voy a decir pero es la realidad, nosotros creemos que les hacemos bien al capturarlas, porque les salvamos la vida, pero como toda mascota pierde su escemcia, para poder tenerlas en cautiverio cuidamos muchos detalles que en la naturaleza no se cuidan, aqui les preparamos alimento en un menu especifico, muchas ni tienen que cazar ni buscar mucho, simplemente se vuelven inutiles y de dejarlas ir al tener una colonia madura simplemente moriria pues han estado tan protegidas que no hay forma de que se adapten a predadores, otras hormigas y a defender un territorio, para ellas es solo una prision de la que no pueden salir y aunque no lo sepan, fueron rescatadas de algun animal que seguro se las comería o de otras hormigas, pero les quitamos su libertad de elegir donde vivir y de ser independientes, solo por el capricho de verlas y escudriñar su mundo, ciertamente esa reina quizas pudo haber muerto pero tambien quizas pudo haber sido la monarca de un hormiguero que en un par de años o más, estaria dando reproductoras, mientras que en cautiverio he visto muy pocas princesas y sin duda no he visto ningun video en el que se vea un vuelo de alados desde una colonia en cautividad. no se si los hay, pero seguro es menos del 1 % de los miles de videos en los que veo a reinas con huevos, larvas, pupas o ninfas y nurse. Si alguien ha visto un video de vuelos en cautividad que deje el link
Tienes razón ¿Ángel? He buscado a ver si veis videos y es verdad, no hay!!! Pruebas de lo que digo: https://www.youtube.com/results?search_ ... dad&page=1
No sabia que les pasaba a las hromigas eso, yo pensaba que estaban felices en sus hormigueros artificiales, realmente se pueden sentir agusto?
Thaoras
Obrera

Mensaje por Thaoras »

¿Tu te sentirias bien si te metieran en un reciento cerrado? imaginate que te dan una casa con jardin, comida todos los dias, seguridad, suena bien y mas en los tiempos que estamos viviendo...pero piensa ahora que estas totalmente aislado, sin poder decidir por ti mismo que ver, que comer, con quien hablar,...a mi no me gustaria y el detalle que nos hace ver que ellas tampoco llegan a estarlo es ese, no hay vuelos nupciales en nuestros hormigueros

los zoos son el mayor ejemplo de animales en libertad sin libertad, pero como a todos nos gusta verlos...
Messorbarbarus
Reina

Thaoras escribió:¿Tu te sentirias bien si te metieran en un reciento cerrado? imaginate que te dan una casa con jardin, comida todos los dias, seguridad, suena bien y mas en los tiempos que estamos viviendo...pero piensa ahora que estas totalmente aislado, sin poder decidir por ti mismo que ver, que comer, con quien hablar,...a mi no me gustaria y el detalle que nos hace ver que ellas tampoco llegan a estarlo es ese, no hay vuelos nupciales en nuestros hormigueros

los zoos son el mayor ejemplo de animales en libertad sin libertad, pero como a todos nos gusta verlos...
Tienes razon :(
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Sí se producen alados en las colonias en cautividad con suficiente madurez (pueden ser años). Y puedes dejar que vuelen esos alados.

Fecundación dentro de tu hormiguero artificial es más difícil porque la cópula suele producirse en vuelo y para eso haría falta un espacio enorme.

Dudo que las hormigas "sepan" que están en cautividad. Las hormigas, por el tamaño de su cerebro no creo que tengan pensamiento abstracto. Pero claro, sí hay que proporcionarles alimento, agua y espacio suficiente para moverse.

Yo tuve una colonia en semilibertad (las dejaba salir) y os puedo decir que como tenían de todo, salían muy muy pocas a explorar nada más.

No cometamos el error de pensar que las hormigas son seres humanos en pequeñito. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Messorbarbarus
Reina

mendelius escribió:Sí se producen alados en las colonias en cautividad con suficiente madurez (pueden ser años). Y puedes dejar que vuelen esos alados.

Fecundación dentro de tu hormiguero artificial es más difícil porque la cópula suele producirse en vuelo y para eso haría falta un espacio enorme.

Dudo que las hormigas "sepan" que están en cautividad. Las hormigas, por el tamaño de su cerebro no creo que tengan pensamiento abstracto. Pero claro, sí hay que proporcionarles alimento, agua y espacio suficiente para moverse.

Yo tuve una colonia en semilibertad (las dejaba salir) y os puedo decir que como tenían de todo, salían muy muy pocas a explorar nada más.

No cometamos el error de pensar que las hormigas son seres humanos en pequeñito. :wink:
Hola mendelius. Gracias a tí se me han vuelto las ganas de volver a criarlas (se me estaban perdiendo por el tema). Me has hecho hechar una lagrimita y todo jajaja :lol:

Saludos! :D
Responder

Volver a “General”