En los días que llevo observando a mis queridas enemigas de la cocina me he fijado en que algunos días están extraordinariamente activas y numerosas, mientras que otros días apenas las veo o actuan de forma "perezosa". Como dudo que, por muy insectos sociales que sean, hayan llegado a los extremos de tener fiestas de guardar, que se depriman, se cansen, o cosas por el estilo que puedan explicar dichas variaciones de actividad, imagino que se deberá a otras causas.
Por más que me he estrujado el cerebro, la única causa que se me ocurre puede tener relación con las variaciones meteorológicas (cambios de presión, temperatura, humedad...). Se sabe si existe una relación? Si es así, cuál? Depende de las especies? En caso afirmativo, podría alguien decirme cómo afecta la meteorología a las hormigas argentinas (las que supuestamente han invadido mi cocina)?
Gracias,
Toni
Las hormigas y la meteorología
Re: Las hormigas y la meteorología
Sí a las primeras preguntas pero a la última creo que no hay repuesta, aunque podrías contribuir tú midiendo las condiciones meteorológicas y la actividad de las hormigas de modo objetivo. En general, de todos modos, las condiciones en tu casa no modificarán mucho su comportamiento en cuanto a temperatura (y en los estudios que he leido la temepratura se mide a ras de suelo, pues existe diferencia sustancial en las alturas cercanas al suelo), pero sí pudiera existir una fenología característica (ciclo anual pej).ToniVC escribió: Se sabe si existe una relación? Si es así, cuál? Depende de las especies? En caso afirmativo, podría alguien decirme cómo afecta la meteorología a las hormigas argentinas (las que supuestamente han invadido mi cocina)?
Siento no poder darte una respuesta más clara
PD Esto no significa que algún día no encuentre la respuesta leyendo o cuando esté menos ocupado recuerde algo que haya olvidado y postee de nuevo
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=914
mira el año pasado hubo una persona que iba hacer una investigación sobre el tema, a lo mejor te ayuda
mira el año pasado hubo una persona que iba hacer una investigación sobre el tema, a lo mejor te ayuda
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM