LAS HORMIGAS OYEN?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ANAVE
Huevo

LAS HORMIGAS OYEN?

Mensaje por ANAVE »

NECESITO SABER SI LAS HORMIGAS OYEN Y CUANTO VIVEN DE MEDIA.

ES POSIBLE Q UNA HORMIGA ATIENDA A LAS ORDENES DE UNA PERSONA?

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
esgrima
Huevo

Mensaje por esgrima »

Hola anave, que yo sepa, las hormigas se comunican mediante golpes en el suelo, con las antenas y por su olor... y vivir depende de la especie y va desde meses hasta años... (buscando un poco por el foro seguro que encuentras más cosas)

Sobre atender a una persona... esa pregunta es nueva;Pues he visto que unos domaban unas pulgas, pero no se yo si con las hormigas pasa lo mismo... asique yo te diría que no...

Y bienvenido al foro
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

pueden sentir las vibraciones, y de hecho hay ciertas orugas que se comunican con ellas "estridulando" que es provocando ruido con unos organos especiales, y entre ellas hay ciertas especies de Camponotus y otros géneros que "tamborilean" con el abdomen para denotar alarma.

Sería curioso enseñar a un nido de Messor a traer el periódico... :wink:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¿Sólo el periódico? Creo que también podrían ir a comprar el pan, la fruta... (y también el alpiste para el canario, por supuesto :lol: ).

Lo de las pulgas de circo, creo que lo que sucedía es que se las amaestraba para que no saltaran guardándolas en cajas poco altas, y después se las ponía para que caminaran en máquinas especiales de papel o algo así... Así que lo único para lo que eran amaestradas era para no saltar :roll: Por cierto, creo recordar que debían ser pulgas humanas, que las de perro o gato no valen para eso, pero como la pulga humana es una especie más bien en peligro por estos lares, la costumbre, se perdió.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo no tengo nada que añadir a lo dicho por mis compañeros. Sólo darte la bienvenida al foro :) Espero lo encuentres interesante y podamos leernos más veces por aquí ;)
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

¿Sólo el periódico? Creo que también podrían ir a comprar el pan, la fruta...
Si, pero mucho ojo con mandarlas a hacer la primitiva! :lol:
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Pero no es por ser desagradable pero... lo de amaestrar pulgas es un mito :D . Lo que hacien era soltarlas por alli y con sistemas de poleas y engranages hacian que se moviesen las maquinitas. Ellos mismo lo dicen (los supuestos adistradores). La fuente... se que lo lei en algun lado pero no me acuerdo, sorry.
Me ciño al debate de la inteligencia de las hormigas; inteligencia si, pero limitada. No creo que tengan la capacidad de recordar tanto (en el supuesto de poder oir, de lo cual ni idea)
Lo dixo, deuuu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

y sobre cuanto viven... las obreras una vez eclosionadas unas semanas como mucho, y si salen fuera a forrajear apenas unos días. Las reinas suelen ser mucho mas longevas. Hay casos de reinas de Lasius niger que han vivido 18 años en laboratorio, la mayor longevidad conocidad para un insecto en fase adulta
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bloody escribió:
¿Sólo el periódico? Creo que también podrían ir a comprar el pan, la fruta...
Si, pero mucho ojo con mandarlas a hacer la primitiva! :lol:
pancho vuelve!!!!!! :lol: :lol: :lol:

jejeje, lo siento. lo tenía que decir... :oops: :oops:
... haciendo un descanso...
gameto_invisible
Huevo
Contactar:

Mensaje por gameto_invisible »

Hola
Las hormigas (por lo menos en algunas especies) tienen un sistema muy similar a el de nuestro oido: una estructura capaz de detectar vibraciones. No recuerdo donde está situada, pero probablemente sea a través de las patas.
Leí hace poco que en algunas especies, cuando una obrera es víctima de un derrumbamiento en el hormiguero o es enterrada, puede frotar sus patas con unas estructuras quitinosas que provocan una vibración característica que se transmite por el suelo. De este modo, otras obreras pueden ir y salvarle la vida.
GoN
esmeralda
Huevo

Mensaje por esmeralda »

Oir, (se escribe asì?) oir, digo, es una cosa muy particular.
Qué cosa oyen ustedes?
Oyen?
Che cosa?

Significa algo en los humanos, pero no es dicho
que sea la misma cosa entre los insectos.
Porqué quieren dar a los insectos la misma
extintesialidad (o existensialismo) de lo sere humanos?

saludos :wink:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

esmeralda, los seres humanos oímos sonidos, que de hecho son vibraciones, cosa que también pueden percibir a su manera las hormigas, por ejemplo, como dice gameto_invisible a través de las patas.

Lo que pasa que muchos de nosotros oímos pero no escuchamos, que es otra cosa.
Última edición por xauxa el 31 May 2005 01:30, editado 1 vez en total.
Alonso
Obrera

Mensaje por Alonso »

Yo en un documental vi, que las hormigas hacían un primer plano (imagen) de lo que ven nada más salir del hormiguero, lo guardan en la mente y cuando quieren volver, buscan la misma imagen que han visto antes, para situarse. :o
No sé si en este proceso utilizan vibraciones.
Esto solo lo he visto en documental.
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Rubicant
Reina

Mensaje por Rubicant »

¿oir? no, solo sienten las vibraciones pero nuestras voces son un sonido tan fuerte para ellas que en vez de oirlo lo "sienten", ademas cada paso es casi un terremoto para ellas

las obreras viven de unas pocas semanas a casi un año y las reinas mucho mas pero las reinas que llegan a los 18 años no son el insecto con la fase adulta mas longeva ya que las reinas termita africanas llegan a los 50 años ( y ademas junto con el "rey" )

¿amaestrarlas? no se les puede a enseñar a recoger el periodico pero si cosas mas sencillas, por ejemplo dando unos golpecitos en el hormiguero antes de echar la comida (en el mismo lugar siempre) acaban asociando los golpecitos con la llegada de comida en determinado sitio y al darles golpecitos gonsigues que salga un peloton y se dirija justo al sitio, aunque no eches comida :twisted:

ademas se puede amaestrar un insecto si se le da un estimulo negativo antes de un suceso para que le atraiga o despues de este para que lo rechace, lo hacen con moscas, dandoles descargas electricas para que elijan detreminados olores y les repelan otros, se consigue, por ejemplo, que a la mosca le atraiga el olor a polvora y busque minas...
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

Además

Mensaje por Eskani »

Además, ls hormigas en "filita" siguen un mensaje olfativo ( moléculas de substancias producidas por ellas mismas), por lo que si extraes esa substancia o la produces ( sintéticamente, no tengo la receta jeje :wink: , pero he visto en documentales que la reproducen en laboratorios.) y la pones en una superficie accesible para ellas, lograrás que caminen.
Pero a q va todo esto????
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “General”