Las hormigas más bonitas de la peninsula
-
- Huevo
Esta tarde estaba en el jardín y de casualidad me encontré unos cuántos ejemplares de la que para mí es la especie de hormiga más bonita de España, la Crematogaster scutellaris (situó a las preciosas Camponotus cruentatus al mismo nivel que éstas). Este post es solo para admirar a esta especie, y para que veáis que no hace falta comprar especies foráneas pudiendo tener estás preciosidades autóctonas.
PD: las dos últimas fotos son las mejores jejeje.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
PD: las dos últimas fotos son las mejores jejeje.
Última edición por SabiaVruta el 03 Sep 2019 17:53, editado 1 vez en total.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Hoy estuve en el campo, en Durcal, un pueblo de Granada, descapotando almendras y vi muchas de estas hormigas, también me llamó la atención lo bonitas que eran.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Yo por mi zona no encuentro nunca crematogaster scutellaris, seguramente me pierda sus vuelos de este año fur
-
- Huevo
Re: Las hormigas más bonitas de la peninsula
Yo era la primera vez que veía obreras (no siendo que de pequeño me las encontrára por casualidad) y no pude evitar estar un buen rato observándolas jajajjaHormigaxi escribió:Hoy estuve en el campo, en Durcal, un pueblo de Granada, descapotando almendras y vi muchas de estas hormigas, también me llamó la atención lo bonitas que eran.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
-
- Huevo
Es una pena porque son muy chulas, aunque yo creo que no son muy comunes y quizá si haya éstas hormigas en tu zona. De hecho yo el otro día me encontré una reina de esta especie por pura casualidad y estoy esperando a que ponga sus huevos.Hegoi13 escribió:Yo por mi zona no encuentro nunca crematogaster scutellaris, seguramente me pierda sus vuelos de este año fur
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Hoy donde yo vivo ha llovido y mañana ire haber si hay vuelo.
Año pasado pille dos reinas pero se me murieron .
Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
-
- Huevo
Pues mucha suerte con la búsqueda, seguro que alguna reina encontrarás, Ánimo!Fire ants escribió:Hoy donde yo vivo ha llovido y mañana ire haber si hay vuelo.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
-
- Pupa
Yo vivo en Cantabria, pero tengo la suerte de que mi pareja (la otra parte de mirmecolo2) vive en Barcelona, asi que probaremos a buscar alguna reina de scutellaris. He de decir que a los dos nos parece la hormiga mas bonita que conocemos, por ello esta en nuestro logo.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.
Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
-
- Huevo
Ya sabía yo que no era el único con este mismo gusto por las scuterallis. Mucha suerte con vuestra búsqueda, seguro que no os iréis a casa con las manos vacías [SMILING FACE WITH SMILING EYES]Mirmecolo2_RC escribió:Yo vivo en Cantabria, pero tengo la suerte de que mi pareja (la otra parte de mirmecolo2) vive en Barcelona, asi que probaremos a buscar alguna reina de scutellaris. He de decir que a los dos nos parece la hormiga mas bonita que conocemos, por ello esta en nuestro logo.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pues una hormiga bastante común, sobre todo en ciertas zonas, preguntadle a los que se dedican al corcho las pérdidas económicas que ocasiona, y si es preciosa, yo tengo una reina y un gran nido cerca de mi casa y no las he visto volar aún, aunque puede que me lo haya perdido, un saludo