las hormigas del Cap de creus

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jaumedmon
Huevo

las hormigas del Cap de creus

Mensaje por jaumedmon »

el problema es que no tengo ni idea de identificar las hormigas que hay alli, bien yo soy estudiante e forestales i estoy haciendo un trabajo sobre una planta que es diseminada por la hormigas alli presentes, lo que me gustaria es que si alguien me podria recomendar un libro donde esten claras las claves de identificacion.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro Jaume! ;)

Libros no te puedo recomendar porque lo desconozco... Pero yo de tí echaría un vistazo a las webs de Hormigas Ibéricas y Formicidae, que además pertenecen a miembros del foro ;)

Pero lo que yo haría si fuera tú es hacerles unas fotos lo más claras posible y ponerlas en el foro de Identificación y Taxonomía. Te garantizo que alguien te sabrá decir de qué especie se trata. Y si no puedes hacer fotos, siempre puedes intentar describirlas con precisión en el mismo foro...

Por cierto, eres de Girona?. Puedes poner tu ubicación en tu perfil, así no hará falta preguntarlo ;)

Espero seguir leyéndote por aquí ;)
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola!

no hay las claves que pides. Pásate por esos dos foros o ponte en contacto conmigo en kiko@hormigas.org, y veremos que se puede hacer.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Se me ocurre que si son hormigas diseminadoras de plantas, entonces serán granivoras. Así que igual se trata de Messor o Pheidole pallidula, por citar dos de las más comunes. Mira en la base de datos de fotos, a ver si te aclara algo...
Responder

Volver a “General”