Hola, tengo una duda. Ayer salí a dar un paseo y me encontré con un hormguero de Crematogaster scutellaris y aunque yo ya conocía la especie, quería tenerla y me puse a buscar información sobre ella. Entre otras cosas encontré que tenía aguijón pero preguntando gente me decía que picaban y otros me decían que no. Me decían que su picadura hacía daño y otros me decían que no, que era inofensiva y así un largo etcétera.
Se que tienen aguijón, pero no se si pican o no, si hace daño a los humanos o simplemente no lo notamos, o en el caso de que aga daño su picadura...
CUANTO DAÑO HACE???????
Algún experto me podría resolver estas dudas y explicarme como es el tema de la picadura en esta especie si es que pican.
(Sobretodo me interesa saber si hace daño, y cuanto)
Gracias...
Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas
Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas
Que yo sepa las Crematogaster scutellaris no tienen aguijón, aunque sí otras hormigas del género Crematogaster.
Lo que sí hacen es levantar el abdomen y expulsar gran cantidad de ácido fórmico para protegerse, y si pueden intentarán morder, pero la mordedura no es especialmente dolorosa.
Lo que sí hacen es levantar el abdomen y expulsar gran cantidad de ácido fórmico para protegerse, y si pueden intentarán morder, pero la mordedura no es especialmente dolorosa.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Re: Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas
A mí las mías picarme no me han picado, pero algún chorro de ácido me he comido y agradable no es
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk