Hola a todos!
Hace dos años compré una colonia de hormigas Messor Barbarus. Se criaron bien hasta hace 6 meses que murió la reina. Durante estos 6 meses la colonia ha disminuido considerablemente (de más de 100 a 20/30, larvas ninguna). El caso es que hace 1 semana descubrí que han puesto 2 larvas y que no paran de cuidarlas. ¿Cómo ha podido suceder sin reina? En Internet apenas encuentro información (salvo que, a lo mejor, son machos). ¿Os ha ocurrido esto alguna vez?
Un saludo y muchas gracias!
Larvas de Messor Barbarus sin reina
Pues nos apostamos una merienda a que son machos... pero nunca se sabe...
De tu experiencia se saca un dato interesante que es el tiempo que ha pasado desde que han perdido la reina hasta que han puesto huevos (larvas?). O será que si es verano y no hay reina empiezan a poner...
Lo más normal es que los huevos estén sin fecundar y tengan solo un juego de cromosomas en vez de dos. Los machos salen siempre de huevos sin fecundar.
De tu experiencia se saca un dato interesante que es el tiempo que ha pasado desde que han perdido la reina hasta que han puesto huevos (larvas?). O será que si es verano y no hay reina empiezan a poner...
Lo más normal es que los huevos estén sin fecundar y tengan solo un juego de cromosomas en vez de dos. Los machos salen siempre de huevos sin fecundar.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hola Mendelius!
Gracias por contestarme.
Aunque me surge una duda, dices que lo más normal es que sean huevos sin fecundar, pero que nunca se sabe... Significa esto que existe una pequeña posibilidad de que los huevos estén fecundados ¿?
Gracias por contestarme.
Aunque me surge una duda, dices que lo más normal es que sean huevos sin fecundar, pero que nunca se sabe... Significa esto que existe una pequeña posibilidad de que los huevos estén fecundados ¿?
No, existe una pequeña posibilidad de que las obreras pongan huevos 2n aunque lo lógico es que sean n. Busca telitoquia en el buscador, tienes para entretenerte un rato...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
He estado leyendo sobre el tema y bueno ahora sólo queda esperar a ver qué pasa.
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Un saludo.
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Un saludo.