Larva de hormiga Leon
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Larva de hormiga Leon
Hoy, Domingo 6 de Abril he encontrado en el Pinar una larva de hormiga leon. Iba andando por el camino cuando, figandome en el suelo, me fijo en que hay uno de esos conos de arenas, un agujero de esos que preparan ellas, y me di cuenta de que podia ser una de esas, cojiendo una tarambuja del pinar, la saco del agujero y la meto en una caja de cerillas que llevaba en el bolso. Al llegar a casa, la meto en un bote con tierra del pinar, y nada mas hecharla, se unde en la tierra y se esconde.
Me gustaria saber que es lo que comey si necesita humedad o cosas asi, en el camino donde yo la encontre, no habia humedad. Algo me suena de que se alimenta de insectos o hormigas desprevenidas que caen en su agujero y no pueden salir, por eso la he hechado una hormiguita que tambien andaba cerca del camino.
Saludos y graciassss
Me gustaria saber que es lo que comey si necesita humedad o cosas asi, en el camino donde yo la encontre, no habia humedad. Algo me suena de que se alimenta de insectos o hormigas desprevenidas que caen en su agujero y no pueden salir, por eso la he hechado una hormiguita que tambien andaba cerca del camino.
Saludos y graciassss
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
me parece que es como tu dices .. se alimetan de bichos y yo las he visto en videos que se meten en la arena seca aunque igual seria bueno por las dudas ponerle una capita de yeso al fondo debajo de la arena y humedecirla un poco
lo otro que puedes hacer si la colocas en un recipiente grande puedes dejar un lado con mas humedad que el otro
saludos
lo otro que puedes hacer si la colocas en un recipiente grande puedes dejar un lado con mas humedad que el otro
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- AlvaroGE
- Reina
Esta mañana , nada mas levantarme, he ido a ver como estaba, ya tenia el ''crater'' hecho y la hormiga que la heche ya esta ba muerta. Ahora la he vuelto ha echar otras dos, ya se que da pena pero... . Esta ella tan entarradita esperando a que caigan
¿con alimentarlas de hormigas u otros pequeños escarabajos valdria?
¿cuanto debera comer mas o menos al dia, respecto a su tamaño?
¿cuanto dura este periodo, el de larva?
saludos graciassss
¿con alimentarlas de hormigas u otros pequeños escarabajos valdria?
¿cuanto debera comer mas o menos al dia, respecto a su tamaño?
¿cuanto dura este periodo, el de larva?
saludos graciassss
-
- FinderBueno
yo las he tenido para fotografiarlas. les daba moscas y hormigas y cualquier bichillo que encontraba. pero no me hicieron un cono en condiciones.
un saludo a ver si tu tienes más suerte.
un saludo a ver si tu tienes más suerte.
Última edición por alberto_enfermero el 11 May 2008 17:24, editado 2 veces en total.
... haciendo un descanso...
- AlvaroGE
- Reina
Es muy raro lo que hace, no se exactamente lo que come, cuando caza una hormiga, despues de matarla, la muerde y eso, preo luego expulsa el cuerpo muerto fuera del cono, parece que lo unico que la gusta es cazar y ya esta .
¿ es normal este comportamiento ?
¿ es asi como se alimenta ?
¿ quito los cuerpos muertos del bote ?
Saludos
PD: este me parece un animal muy curioso
¿ es normal este comportamiento ?
¿ es asi como se alimenta ?
¿ quito los cuerpos muertos del bote ?
Saludos
PD: este me parece un animal muy curioso
La verdad es que la única información que tengo sobre el tema proviene del libro de Skaife, y allí se describe el gusano león (de mosca, no de hormiga) aunque dice que actúa igual: hace su cono-trampa, espera que caiga una hormiga, se enrosca a su alrededor y le clava dos colmillos venenosos para matarla.
Puede ser que veas que expulse el cadáver, pero que al igual que las arañas le inyecte una toxina que licue el interior y lo predigiera, así absorbería el fluido y tiraría el cadáver "vacío" fuera.
Si observas que no toca los cuerpos muertos más, yo los retiraría no vaya a ser que te aparezcan hongos.
Investigaré a ver si descubro algo más
Puede ser que veas que expulse el cadáver, pero que al igual que las arañas le inyecte una toxina que licue el interior y lo predigiera, así absorbería el fluido y tiraría el cadáver "vacío" fuera.
Si observas que no toca los cuerpos muertos más, yo los retiraría no vaya a ser que te aparezcan hongos.
Investigaré a ver si descubro algo más
Facta non verba.
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
- AlvaroGE
- Reina
Pues la verdad esuqe basicamente no, sigue enterrada pero sin crater, yo almenos se que esta viva, siempre se mueve algo por ahi.El alimento muere antes de ser cazado, y me veo obligado a quitar los cuerpos para que no haya ongos.
Podia haber tenido dos perfectamente, porque el otro dia me encontre una mas, 3 o 4 veces mas grande que esta, y la meti en un bote, poco despues encontre una reina y solo tenia el bote donde habia guardado la larba, asique lo que hice es guardar la reina y soltar la larba, de ahora en adelante siempre que vaya a buscar reinas, llevo 2 botes, como poco
Si algun dia de estos vuelvo a encontrar otra, ¿deberia tenerlas separadas o da igual?
Saludossss
Podia haber tenido dos perfectamente, porque el otro dia me encontre una mas, 3 o 4 veces mas grande que esta, y la meti en un bote, poco despues encontre una reina y solo tenia el bote donde habia guardado la larba, asique lo que hice es guardar la reina y soltar la larba, de ahora en adelante siempre que vaya a buscar reinas, llevo 2 botes, como poco
Si algun dia de estos vuelvo a encontrar otra, ¿deberia tenerlas separadas o da igual?
Saludossss
- AlvaroGE
- Reina
Ya ha vuelto a construir el crater, no entiendo porque ha tenido ese periodo de tiempo en el que no ha querido construir el crater, que raro . A ver si empieza a haber alguna que otra mosca para cambiar su alimentacion y dejar de hecharla hormiguitas, aunque ahora tiene un pequeño escarabajo.
Saludosss
Saludosss
Estatus vulnerable en España
Hola.
Ésta es mi primera aportación al foro y sólo quería decir que la hormiga león tiene el estatus de "vulnerable" en España, así que lo mejor que podías hacer con ella es soltarla donde la cogiste.
Aquí tienes más información: http://www.mma.es/secciones/biodiversid ... OPTERA.pdf
Un saludo.
Ésta es mi primera aportación al foro y sólo quería decir que la hormiga león tiene el estatus de "vulnerable" en España, así que lo mejor que podías hacer con ella es soltarla donde la cogiste.
Aquí tienes más información: http://www.mma.es/secciones/biodiversid ... OPTERA.pdf
Un saludo.
-
- FinderBueno
- AlvaroGE
- Reina
clifor, gracias. Al leer tu mensaje, hace ya tiempo, pense que podia quedarmela un poco mas, pudiendola alimentar, el otro dia, ya decidí sortarla y decirla adios , la solte mas o menos por donde la encontre. Ha sido una experiencia muy buena, y a ver si cambia eso de que estan en peligro para poder cojerla sin riesgos . Bueno, una penaque esten en peligro, una pena que tenga que soltarla y una pena que no vaya a poder escribir mas en este post , pero todo es experiencia y a sido muy buena. Me parece un animal muy muy muy muy curioso.
Un saludo a todos, y a ti larva de hormiga leon
Un saludo a todos, y a ti larva de hormiga leon