Este post va dedicado a aquel que dice que una obrera tan solo vive un par de semanas...
En diciembre, unos dias antes de que llegase el 31 cogi un puñado de obreras lasius y las puse en 1 bote con tierra de su hormiguero natal. Les fui echando lo que necesitaban y controlando la humedad, lo llevaban bien.
A las 3 semanas decidi trasladarlas a un mini-hormiguero puerco que me regalaron del world-alive(lo peor que he visto jamas,ahora me arrepiento de haberlo usado) y en el traslado murieron varias. Pero continuaron las demas bien, aunque incluso algunas se escapaban(fijaos si estan mal hechos los hormigueros estos...).
Como ya quedaban pocas hormigas sin haberse escapado y casi ni las encontraba lo deje 1 poco abandonado. Deje un tarron de azucar con agua y ya esta...
Hoy, dia 7 de febrero el hormiguero esta asqueroso con hongos de colorines y todo. Lo curioso es que me detuve 1 momento a observarlo y vi 2 hormigas fenomenales sin pinta de moribundas ni nada...
Solo queria demostrar con esto la resistencia y coraje que tienen estos insectos a los que nos dedicamos a cuidar todos los del foro:D
La vida de una hormiga
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Yo capturé a mediados de octubre del año pasado un saltamontes en un alfalfar. Lo metí en un frasco, le echaba lechuga periódicamente y le limpiaba las caquitas y los restos de comida. Mi objetivo era hacerlo crecer para poder tener un ejemplar de un tamaño decente para las prácticas de laboratorio (tengo otro congelado, pero no es muy grande). En caso es que no creció ni un milímetro, pero el jodido duró hasta el pasado día 1 de Enero.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>