Hola trons
El lunes me voy unos dias al sur, me dare unos paseos por la zona del estrecho y por el parque natural Los Alcornocales, donde pueda entrar claro, la mayoria son fincas privadas.
Bueno entonces yo pregunto ¿que hormigas puedo encontrar en ese ambiente selvatico del parque, ademas, teniendo en cuenta que africa se encuentra a tiro piedra de alli?
saludos.
La selva española
No sé qué especies habrá, pero alguien que reciba el boletín de la Asociación Española de Entomolgía podría mirar el siguiente artículo:
Estudio faunístico y ecológico de las hormigas (Hymenoptera: Formicidae) de la cuenca superior del río Hozgarganta (Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz). Carpintero S, Tinaut A, Herrera Grao A, Ferreras Romero M. Boletín de la Asociación española de Entomología. 24 (3-4) 124-138. 2000.
O te pasas por la zona y nos cuentas qué hay
Estudio faunístico y ecológico de las hormigas (Hymenoptera: Formicidae) de la cuenca superior del río Hozgarganta (Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz). Carpintero S, Tinaut A, Herrera Grao A, Ferreras Romero M. Boletín de la Asociación española de Entomología. 24 (3-4) 124-138. 2000.
O te pasas por la zona y nos cuentas qué hay
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Yo soy Nativo de la zona^^ no se si en la montaña habra la mismas especies que en la llanura, pero desde luego encontraras muchas formicas, camponotus, tapinomas, y puede que algunas raras como messor marocanus, goniommas, cardiocondylas, oxyopomyrmex, anochetus y es posible que la especie enana de tetras que es nueva para la ciencia, en fin un largo etc...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM