La ponencia de Prueba este sabado, aquí texto para repasarlo
La ponencia de Prueba este sabado, aquí texto para repasarlo
Pues eso que Prueba me acaba de pasar el texto de su ponencia sobre hormigas de este sabado, si alguien lo puede leer y decer los fallos o sugerencias de mejora se agradeceria mucho^^
http://www.formicidae.com/archivos/hormigaslec.doc
http://www.formicidae.com/archivos/hormigaslec.doc
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Ahora mismo me la leo
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Bueno, supongo que es mejor ponerlo aquí, como no se dice nada...
Primero detalles de la Nomenclatura, como te has tomado en serio el trabajo, quizás te interese:
En la especie, se ponen en cursiva ambos epítetos, pero el epíteto genérico ha de tener la primera letra en mayúscula, pej Messor barbarus .
Cuando se nombra un género la primera letra se pone en mayúscula pero no se escribe en cursiva pej Atemeles, Atta...
A partir de la línea 39 en la pág 3ª empiezas a hablar del invierno, pues a modo de sugerencia podrías hacer notar (a veces a la gente se le olvida) que esas estaciones existen en el Clima Mediterráneo, mientras que la mayor diversidad se halla en los trópicos.
Espero que te sirvan de ayuda estos comentarios.
PD Un pedazo de trabajo, si con esto a la gente siguen sin interesarle las hormigas no sé qué les interesará.
Primero detalles de la Nomenclatura, como te has tomado en serio el trabajo, quizás te interese:
En la especie, se ponen en cursiva ambos epítetos, pero el epíteto genérico ha de tener la primera letra en mayúscula, pej Messor barbarus .
Cuando se nombra un género la primera letra se pone en mayúscula pero no se escribe en cursiva pej Atemeles, Atta...
A partir de la línea 39 en la pág 3ª empiezas a hablar del invierno, pues a modo de sugerencia podrías hacer notar (a veces a la gente se le olvida) que esas estaciones existen en el Clima Mediterráneo, mientras que la mayor diversidad se halla en los trópicos.
Espero que te sirvan de ayuda estos comentarios.
PD Un pedazo de trabajo, si con esto a la gente siguen sin interesarle las hormigas no sé qué les interesará.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
realmente muy interesante y completita, si señor. Ya nos dirás como te fue todo.
Yo hubiese comentado algo sobre las plagas, como la hormiga Argentina o las Lasius neglectus, o justo lo contrario lo beneficioso que pueden resultar algunas especies para eliminar plagas de insectos o por su efecto de expansión de semillas.
Mucha suerte y queremos el video de todo.
Saludosssss
Yo hubiese comentado algo sobre las plagas, como la hormiga Argentina o las Lasius neglectus, o justo lo contrario lo beneficioso que pueden resultar algunas especies para eliminar plagas de insectos o por su efecto de expansión de semillas.
Mucha suerte y queremos el video de todo.
Saludosssss
Una nota sobre le movimiento mas rápido:
23 metos por segundo, velocidad a que impacta la patada más rapida del reino animal, y probablemnte el más brutal ataque de un depredador. La propina una especie de camarón mantis (Odontodactylus scyllarus) para romper la concha de su presa favorita, el caracol. Ganando a nuestras amigas las hormigas.
Saludossss
23 metos por segundo, velocidad a que impacta la patada más rapida del reino animal, y probablemnte el más brutal ataque de un depredador. La propina una especie de camarón mantis (Odontodactylus scyllarus) para romper la concha de su presa favorita, el caracol. Ganando a nuestras amigas las hormigas.
Saludossss
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
prueba tu tienes razon la hormiga cruentonotus es la mas rapida del planeta ya ke supera a dicho camaron por 5 veces, tiene un acto reflejo de unas 5 diez milecimas, imperceptible por ninguna camara del mundo.
yo tengo un video ke demuestra al camaron y la hormiga.
bueno supongo ke tu estaras mas informado ke ninguno porke hacer una ponencia no es moco de pavo.
dicha hormiga tiene ke poner unos seguros a sus pinzas ya ke no es capaz de aguantar tanta fuerza a dezatar.
por cierto esta en el dvd ke regalaron el domingo en el pais
suerte y ponnos informacion.
yo tengo un video ke demuestra al camaron y la hormiga.
bueno supongo ke tu estaras mas informado ke ninguno porke hacer una ponencia no es moco de pavo.
dicha hormiga tiene ke poner unos seguros a sus pinzas ya ke no es capaz de aguantar tanta fuerza a dezatar.
por cierto esta en el dvd ke regalaron el domingo en el pais
suerte y ponnos informacion.
raca hormiga