La plaga mas grande
- AlexAlex
- Rey
La plaga mas grande
Simplemente quería ver cuál de estas especies invasoras son las mas dañinas para ustedes, los siguientes criterios que se utilizaran para la votaciones son:
-Expansión.
-Agresividad.
-Rapides de repdroducción.
Espero sus votaciones y ya veo a todos votando por la linephitema humilde pero invesitguen porque la wasmannia auropunctata es muy buena candidata. Cada uno podrá votar máximo 3 veces por una o diferentes especies.
-Expansión.
-Agresividad.
-Rapides de repdroducción.
Espero sus votaciones y ya veo a todos votando por la linephitema humilde pero invesitguen porque la wasmannia auropunctata es muy buena candidata. Cada uno podrá votar máximo 3 veces por una o diferentes especies.
La plaga mas grande
He votado como la mayoria por la Argentina. Imagino que porque nos toca de cerca.
PD: Sin animo de ofensa, cuida esa firma salbaje
PD: Sin animo de ofensa, cuida esa firma salbaje
La plaga mas grande
Puede que se detecten grandes diferencias entre las opiniones de los distintos países ya que no en todos operan los mismos géneros y especies ni con las mismas características.
Las opiniones de los españoles no me extrañaría que se orientasen, como yo mismo, hacia la Linepithema humile, conocida en Europa como la 'hormiga argentina' que es la más extendida y conocida en la mayor parte de nuestras regiones.
Espero que recojas una interesante información.
Las opiniones de los españoles no me extrañaría que se orientasen, como yo mismo, hacia la Linepithema humile, conocida en Europa como la 'hormiga argentina' que es la más extendida y conocida en la mayor parte de nuestras regiones.
Espero que recojas una interesante información.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- AlexAlex
- Rey
La plaga mas grande
Por si entendiste mal, salvage me refiero a que son una colonia independiente. Como ya suponía todos a por las linephitemas pero me hubiera gustado que voten por la wasmania porque también son una gran plaga.
La plaga mas grande
Espero que el que no me haya malentendido seas tu por haberme explicado mal ya que lo que digo es que la Wasmannia auropunctata siendo una especie invasora peligrosa y de características muy conocidas al no ser muy conocida en España, donde, afortunadamente, al parecer no ha llegado es normal que la mayoría de los foreros no le den su voto y sin embargo se lo otorguen a la 'hormiga argentina' que se encuentra, desgraciadamente, muy extendida en nuestro país.AlexAlex escribió:Por si entendiste mal, salvage me refiero a que son una colonia independiente. Como ya suponía todos a por las linephitemas pero me hubiera gustado que voten por la wasmania porque también son una gran plaga.
La extensión de la Wasmannia auropunctata se ajosta a la siguiente distribución
En la que, como verás, no se menciona todavía la Europa continental.Es originaria de países de tropicales de América continental (Neotrópico) pero no está claro cuan expandida estaba en esos territorios antes de su dispersión por el hombre. En Chile y en el territorio continental de Ecuador no existen registros de su presencia. Ha sido introducida en las Antillas, Bahamas, Bermuda, Florida, California, África centro occidental (Gabón y Camerún), y en numerosas islas del Pacífico como: las Galápagos, Nueva Caledonia, las Salomón, Vanuatu, las Hawai, Fiji, Wallis y Futuna, Tahití y también está presente en Cairns, nordeste de Australia. Es muy probable que se siga expandiendo por otras islas mediante el comercio. En Canadá y Gran Bretaña es una plaga de invernaderos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
-
- Reina
La plaga mas grande
Uy la Wasmannia o mas conocida como la candelilla aca en la costa. Se ve en casi todas partes. Aunque no es como muy agresiva con otras especies, es ladrona de alimentos pero la ignoran, supongo que por el tamaño.
En cuando a las linephitemas que por cierto hay varias especies. Pues hay muchas, pero entre ellas mismas se controlan, La argentina no es ningun problema para otra especie de linephitemas ( desconosco la especie) que las atacan, incluso las eh visto ser atacadas por una especie de camponotus ( las tengo en mi diario), hace dos dias prescencie una lucha y el olor a acido era impresionante ( claro el que expulsaban las camponotus).
Sin embargo tambien marco a las linephitemas Humilles porque se de la situacion que se vive en europa.
Por cierto en Lima son plaga las humille? Que raro porque por mi zona a pesar de ser abundantes estan " controladas". En sudamerica existen muchas especies agresivas y mucho mas que las humilles, es mas siempre tuve lastimas de las argentinas por la forma como eran acabados sus hormigueros.
En cuando a las linephitemas que por cierto hay varias especies. Pues hay muchas, pero entre ellas mismas se controlan, La argentina no es ningun problema para otra especie de linephitemas ( desconosco la especie) que las atacan, incluso las eh visto ser atacadas por una especie de camponotus ( las tengo en mi diario), hace dos dias prescencie una lucha y el olor a acido era impresionante ( claro el que expulsaban las camponotus).
Sin embargo tambien marco a las linephitemas Humilles porque se de la situacion que se vive en europa.
Por cierto en Lima son plaga las humille? Que raro porque por mi zona a pesar de ser abundantes estan " controladas". En sudamerica existen muchas especies agresivas y mucho mas que las humilles, es mas siempre tuve lastimas de las argentinas por la forma como eran acabados sus hormigueros.
- luis gregorio torres
- Obrera
La plaga mas grande
Tengo una pregunta que hace a estas hormigas como plaga? Tiene alguna cosa que les clasifica a estas como peligrosas?
-
- Reina
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
La plaga mas grande
Creo que ayuda el hecho de estar en la lista de las 100 espécies más invasoras.luis gregorio torres escribió:Tengo una pregunta que hace a estas hormigas como plaga? Tiene alguna cosa que les clasifica a estas como peligrosas?
Yo también he votado por la Linepithema humile, supongo que por verlas de cerca.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
-
- Reina
La plaga mas grande
Una plaga muy poderosa que tenemos por aca en Colombia en cuanto a hormigas es la cortadora de hojas. Pero nada como la Candelilla o Wasmannia
- juanitodelacalzada1
- Rey
La plaga mas grande
Hombre , aunque las cortadoras de hojas no se meten con nadie ni exterminan todo a su camino.gerson3366 escribió:Una plaga muy poderosa que tenemos por aca en Colombia en cuanto a hormigas es la cortadora de hojas. Pero nada como la Candelilla o Wasmannia
Pd: yo voto por las linephitema porqué e visto lo que hacen con mis propios ojos
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
-
- Reina
La plaga mas grande
Pues los agricultores y jardineros como yo no decimos lo mismo, igual a mi me gustan esas hormigas.juanitodelacalzada1 escribió:Hombre , aunque las cortadoras de hojas no se meten con nadie ni exterminan todo a su camino.gerson3366 escribió:Una plaga muy poderosa que tenemos por aca en Colombia en cuanto a hormigas es la cortadora de hojas. Pero nada como la Candelilla o Wasmannia
Pd: yo voto por las linephitema porqué e visto lo que hacen con mis propios ojos
Por cierto que medidas se estan tomando en europa con respecto a la linephitema que por lo que veo dentro de algun tiempo solo habran diarios sobre linephitemas ( una especie muy aburrida desde mi punto de vista.).
- AlexAlex
- Rey
La plaga mas grande
Recuerden que pueden escoger 3 opciones porque muhos votos para linephitema y pocos para wasmania !APOYO A WASMANIA!
- Manu3Cantos
- Corocotta
La plaga mas grande
Celes escribió:PD: Sin animo de ofensa, cuida esa firma salbaje
Creo que Celes se refiere a que revises la ortografía de tu firma...AlexAlex escribió:Por si entendiste mal, salvage me refiero a...
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.