El 28 de julio hubo una salida de cigarras en mi jardín. Fue de forma bastante numerosa. Pude ver unas 20 ninfas de cigarra buscando un lugar donde hacer la metamorfosis.
Cuando llegaban a un lugar adecuado, rompían la cutícula y salía la cigarra adulta. Este proceso tardaba una media hora.
Luego extendían las alas en unos cinco minutos.
Pero también vi varias que cayeron al suelo durante el proceso, y eran pasto de las Pheidoles. Su exoesqueleto, todavía blando, impedía que pudieran huir.
La salida de las cigarras en verano debe ser una fuente de alimentos bastante importante para las colonias de hormigas. Las hormigas no le hacían asco ni al exoesqueleto vacío de ninfa de cigarra .
Parece que el cuento de la hormiga y la cigarra en la vida real es muy diferente.
La Cigarra y la Hormiga
La Cigarra y la Hormiga
Última edición por edhelorn el 10 Ago 2009 16:24, editado 1 vez en total.
La Cigarra y la Hormiga
Espectacular, Edhelorn. ¡Qué fotos tan bonitas y explicativas¡
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Blog personal: Historias de hormigas
- Eldono16
- Reina
La Cigarra y la Hormiga
sii muy buenas fotos..espectaculares..el color de la cigarra sin exoesqueleto y las pheidoles espectaculares que bien se han definido en la foto estas hecho un crack
- rulingester
- Rey
La Cigarra y la Hormiga
wooow....impresionantes las fotos e increible expieriencia. m gustaria a mi presenciar algo asi la verda.
muchas gracias por compartirlo!
mis respetos a la pheidoles y su fiereza sin limites o_O
xd
saludos!
muchas gracias por compartirlo!
mis respetos a la pheidoles y su fiereza sin limites o_O
xd
saludos!
-
- Pupa
La Cigarra y la Hormiga
q bueno sos con la camara,y encima tomaste el tiempo para ver cuanto tardaba la metamorfosis se recontra agradece la explicacion xD