La caja de forrajeo necesita luz?
-
- Huevo
Hola, me gustaria saber si a la caja de forrajeo tiene que darle luz solar u puedo tener el hormiguero en un cajon?
- Introbarbarus
- Huevo
Creo que no le debe dar la luz del sol directamente, aunque sí tiene que llegarle algo de luz para que las hormigas la sienta como el exterior e identifiquen esa zona como el lugar donde encontrar comida y dejar sus desechos.
Si la vas a poner en un cajón compra una pequeña luz led blanca de esas que funcionan con pilas y les montas una "farola" al lado, si puedes sacar un cable por el cajón y eres mañoso incluso puedes poner una plaquita solar y asi olvidarte de la pila.
-
- Pupa
Re: La caja de forrajeo necesita luz?
Si tiene que tener claridad para que asocien esa parte como si fuera la calle y no parte del hormiguero...
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
-
- Huevo
Entonces la luz artificial vale?
- Tomás de Aquino
- Reina
Como te comentan por aquí, puedes usar perfectamente luz artificial para iluminar la caja de forrajeo (que sí debe tener claridad durante el día). Lo óptimo (y más cómodo y barato) es que tenga claridad natural, del sol, pero sin que le dé el sol directo en ningún momento, ya que el metacrilato/vidrio/plástico podría generar mucho calor en el interior y ser fatal para las hormigas.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)