Hola el otro dia estava por internet y me encontre con esto:
El Imperio de Las Hormigas
Un juego de estrategia en el cual devemos controlar una colonia para superar distintas pruevas misiones.
Osdejo los datos tecnicos:
Voces de pantalla: español
Textos pantalla: español
Formato: 1Cd.
Gráficos: Direct 3D
Aceleración 3D: Sí
Sonido: Estereo
Equipo mínimo: Windows 95, PII 233, 32MB RAM
Equipo recomendado: PII400, 128MB RAM, tarjeta gráfica intel740 (8mb) .
(al que le interese que se lo compre no valdra muy caro puesto que ya hace tiempo que salio)
salu2
Juego pc de hormigas
Juego pc de hormigas
Última edición por cascar el 20 Ene 2009 16:53, editado 1 vez en total.
-Una hormiga tiene una fuerza insignificante pero 1.000 millones de hormigas ya no-
Juego pc de hormigas
Pues aunque es una pena que otros no puedan ver los enlaces, hace poco se puso una norma:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=13428
que creo que no permite que pongas esto aquí, así que tendrás que editarlo para quitar los enlaces. Gracias de todas formas!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=13428
que creo que no permite que pongas esto aquí, así que tendrás que editarlo para quitar los enlaces. Gracias de todas formas!
Facta non verba.
Juego pc de hormigas
Perdon, desconocia esa norma haro mismo lo edito
-Una hormiga tiene una fuerza insignificante pero 1.000 millones de hormigas ya no-
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Mensajes: 444
- Registrado: 20 Jul 2008 14:02
- Ubicación: Queluz - Portugal
- Contactar:
Juego pc de hormigas
"Mientras tu hormiguero evoluciona, este juego te permitirá experimentar la más avanzada inteligencia artificial jamás creada para un juego de sus características. Finalmente, a través de los ojos de las hormigas, podrás participar del más fascinante encuentro entre dos civilizaciones, la tuya y la humana. Basado en la novela best seller 'El Imperio de las Hormigas' de Bernard Werber, este juego de simulación y estrategia de conducirá directamente al corazón en la ciudad de las hormigas. Cuando la historia comienza, estás al frente del desarrollo de Bel O.Khan (el hormiguero de las hormigas rojas), situado en el bosque de Fontainbleau. Los enemigos son numerosos y tienen una política expansiva.
Tienes que desarrollar la ciudad (construir numerosas habitaciones, recolectar recursos…) pero también destruir a los amenazantes enemigos. Un día, recibirás un mensaje que te avisará que la ciudad de Bel O.Khan será pronto destruida. Para evitar la catástrofe, uno o más grupos de exploradores serán enviados para buscar a E.Wells. ¡Comienza la Aventura! Principales características: - Integramente traducido al castellano. - Originalidad y variedad: - La acción se desarrolla en un mundo de Hormigas. - Es la primera vez que un juego de esta naturaleza se basa en el mundo de las hormigas. - Incluye una increíble diversidad de animales e insectos. - Puedes construir 11 tipos diferentes de habitaciones en el hormiguero (solarium, habitación de nacimientos, habitación de los huevos, habitación de la Reina, habitación de entrenamientos, almacén, habitación para los escombros, etc...)
Nueva tecnología y diseño: - El sistema VR3D nunca había sido utilizado por este género de juegos. Permite crear decorados complejos y ricos en detalles, tener una visión de 360º y darle al juego una sensación de completa libertad en sus movimientos. - Impresionantes gráficos, muy realistas, batallas gigantescas, libertad total en las acciones a realizar, en el aire, en la tierra o sobre el agua. - Una nueva técnica en el diseño de la Inteligencia Artificial: Cada hormiga se comporta de una manera única. - Un entorno totalmente realista, tanto bajo tierra (hormiguero, termitero, agujeros, etc...) como en el exterior (bosques de pinos, bosques de robles, claros con hierbas o con arena, ríos, charcas, etc...) Síntesis perfecta de varios géneros: El imperio de las Hormigas es a la vez un juego de simulación, un juego de estrategia y un juego de aventura. - De simulación: porque el juego es un reflejo muy fiel de la realidad, tanto en el comportamiento de las hormigas como en la reconstrucción de su modo de vida o de la naturaleza que las rodea. - De estrategia: porque es necesario vigilar permanentemente la seguridad de todos y asignar a grupos de hormigas órdenes o tareas concretas. - De aventura: ya que Bernard Weber ha escrito para el juego un escenario original que se desarrolla como una historia auténtica.
Apasionando de las nuevas tecnologías, Bernard Weber también ha supervisado la creación del juego. Batallas a ras de suelo La más pura estrategia a todos los niveles teniendo como soldados a unas hormigas. Introducete en el mundo de estos minúsculos seres y descubre las elevadas capacidades de organización que poseen. Durante los segundos empleados para leer esta frase habrán nacido cuarenta seres humanos, y lo que es más: setecientos millones de hormigas. Organizadas en ciudades sobre la superficie de todo el planeta forman una civilización paralela a la nuestra, con verdaderos imperios repartidos en colonias que se desarrollan sin descanso bajo nuestros pies.
En "El imperio de las hormigas" nuestro papel es el de guiar una colonia de hormigas rojas a través de un mundo de plantas, hojas de árbol caídas y depredadores con y sin caparazón, para completar los objetivos que nos asignen (destruir una colonia enemiga, repeler un ataque de avispas, preparar la venida del invierno...). Para todo esto dispondremos de varios tipos de hormigas obreras, constructoras, nodrizas, soldado, artilleras o tanques (cariñosamente denominadas estas últimas como "cabezonas". Está claro que para gustos hay colores, pero a mí personalmente este producto me ha parecido un gran avance desde mi queridísimo SimAnt, aunque esta vez con un sistema de juego sencillo e intuitivo que te lo pone fácil para concentrarte en tus hormigas y no en mil menús. La diversión, por otra parte, está asegurada, ya que si bien el componente estratégico es importante (hay que contar con los relieves del terreno para el emplazamiento de las artilleras, ataques envolviendo al enemigo, emboscadas...)
el hecho de sustituir los tanques, carros y aviones por hormigas, avispas y escarabajos resulta muy gracioso, y por supuesto, novedoso (sin contar con el mencionado SimAnt, donde había muchos menos tipos de hormigas y todo estaba en 2D). Descripción general: Además de la estrategia tendrás que ocuparte, por supuesto, de la intendencia y producción de tu hormiguero, recogiendo materiales de construcción y alimentos de zonas de recursos que habrás de proteger de tus enemigos. La pieza más importante del hormiguero es la reina, que se ocupa de poner huevos de los que nacerán tus futuros ejércitos. Si pierdes la reina más te vale tener una princesa a salvo, o el juego habrá terminado para tí. Para controlar a nuestras pequeñas amigas dispondremos además de una cámara que podremos rotar sobre el terreno para no perder ni un detalle de lo que ocurre, y de una serie de botones muy fáciles de utilizar para controlar las distintas tareas: el ciclo de puesta, la construcción de nuevas habitaciones y galerías en el hormiguero, las zonas de patrulla de las guerreras... etc.
La gestión de recursos en el hormiguero correrá a cargo de las obreras, que transportarán los recursos, mantendrán las salas y se ocuparán de que la maquinaria productiva de la colonia trabaje sin descanso para poder generar y mantener cuantos más individuos mejor. Evidentemente, nuestras pequeñas amigas necesitan una mente despierta como la nuestra que les diga que hacer, y para ello no manejaremos a las obreras como individuos, lo que haremos será establecer una preferencia en sus tareas (recogida de alimentos y materiales, mantenimiento de salas, cuidado de los huevos y de la reina...), de tal manera que el control directo de unidades lo tendremos sobre las guerreras, que se organizan en grupos y ejércitos a los que podremos manejar con las órdenes habituales de los juegos de estrategia en tiempo real (movimiento, ataque, patrulla, etc.).
Un detalle interesante con respecto a los ejércitos es que los formados por grupos de distintos tipos de guerreras (soldados, artilleras, tanques...) se moverán a la velocidad del más lento, con lo que nos ahorramos el problema de estar pendiente de si los exploradores van tan rápido que son aniquilados antes de que el grueso de nuestras tropas entre en combate. Como era de esperar, en nuestra pequeña porción de tierra está claro que no habitamos sólo nosotros, así que no te extrañe ver gusanos, mantis, cucarachas o escarabajos peloteros (con bolilla y todo) campando a sus anchas alrededor de tu hormiguero. Por supuesto eres libre de atacar a cualquiera de estos insectos y conseguir un extra de alimentos, pero no olvides que son más grandes y más fuertes, así que procura atacar en grandes grupos. Audio/Vídeo: El entorno es 3D, con montones de detalles, por lo que necesitaremos una aceleradora si queremos disfrutar totalmente de la ambientación. Disponemos de dos vistas principales: la del hormiguero, con sus túneles, cámaras de almacenamiento, de eclosión... y una vista exterior en la que vemos el terreno lleno de árboles, hojas, ramitas, piedras, charcos... en fin, una buena ambientación que nos hará plantearnos la vida y el mundo de nuestras protegidas desde un nuevo punto de vista. En ambos casos podremos rotar la cámara, desplazarla y hacer zoom a nuestro gusto, con lo que no perderemos detalle en ninguna situación. La música del juego es monótona y acabará por hacerte perder los nervios, así que mejor prepara un buen CD de audio Sonrisa. Por contra, el sonido ambiente cumple su función de acercarnos a ese pequeño mundo, pero pienso que deberían haber trabajado más en él si pretendían sumergirnos por completo en nuestra nueva vida microscópica.
Guión: "El imperio de las hormigas" trata ni más ni menos que la vida y milagros de tus pequeñas amigas rojas. El juego sigue la evolución de tu dinastía y de su lucha por la supervivencia en esos pocos metros cuadrados de tierra al que llamas mundo. Las misiones se sucederán con introducciones sobre la situación de los distintos reinos y tu papel en el entramado. Estrategia y trucos: El poder de las hormigas se basa en la cantidad, así que haz que la reina ponga huevos de nodriza con bastante frecuencia, ya que se ocupan de cuidar los huevos y hacer que tarden menos en eclosionar. Otra cuestión importante es el alimento, que será más provechoso cuanto más nutritivo, así que no te olvides de construir salas para extraer mielato, ya que este producto es el más nutritivo que hay. Por supuesto no has de olvidar a las guerreras, que como habrás imaginado hay que producirlas en masa, ya que contra insectos agresivos caerán varias de las tuyas por cada enemigo derrotado. Eso sí, has de estar seguro de poder mantener a las guerreras que ordenes producir, ya que si faltan alimentos su rendimiento será menor, e incluso morirán.
Otro factor a tener en cuenta al producir guerreras es que las artilleras son muy efectivas contra insectos de caparazón y voladores, pero no aguantarán mucho tiempo en combate cuerpo a cuerpo, así que protégelas con las soldado y mantenlas siempre en la retaguardia disparando sin miedo, ya que el ácido que escupen no daña a las de su misma especie, con lo que no has de preocuparte por que sus fluidos impacten sobre un campo de batalla atiborrado de soldados amigos. Jugabilidad: Como he comentado antes, el interfaz es sencillo y muy cómodo una vez entiendes el funcionamiento del ciclo de puesta.
Para construir cámaras en el hormiguero nada más fácil que desplegar la lista de disponibles pulsando un botón y ponerla donde prefieras. La puesta se controla estableciendo una sencilla lista de las hormigas a producir en cada ciclo. Una situación común es aquella en la que nos interesa producir guerreras pero no podemos descuidar nodrizas u obreras; nada más fácil que establecer un ciclo en el que primero se producen tres soldados, dos artilleras, una "cabezona", una nodriza y una obrera (un total de ocho). Cuando la reina termine de poner los huevos de todas ellas volverá al principio y seguirá poniendo esas mismas ocho hasta que le indiquemos otro orden. Comparándolo con...: SimAnt es el único antecedente que conozco en el que intervengan hormigas, y la verdad es que habiendo pasado tantos años desde el genial producto de Maxis, poco puedo comparar. Creo recordar que me gustó más y le eché más horas al SimAnt (en su día) que a "El imperio de las hormigas" actualmente, pero también es verdad que en aquellos viejos tiempos no había mucho donde elegir, mientras que ahora nos bombardean con nuevos títulos cada semana. Sea como sea estoy seguro de que "El imperio de las hormigas" es una alternativa más que válida como juego de estrategia/gestión en tiempo real. "
Bonito juego
Tienes que desarrollar la ciudad (construir numerosas habitaciones, recolectar recursos…) pero también destruir a los amenazantes enemigos. Un día, recibirás un mensaje que te avisará que la ciudad de Bel O.Khan será pronto destruida. Para evitar la catástrofe, uno o más grupos de exploradores serán enviados para buscar a E.Wells. ¡Comienza la Aventura! Principales características: - Integramente traducido al castellano. - Originalidad y variedad: - La acción se desarrolla en un mundo de Hormigas. - Es la primera vez que un juego de esta naturaleza se basa en el mundo de las hormigas. - Incluye una increíble diversidad de animales e insectos. - Puedes construir 11 tipos diferentes de habitaciones en el hormiguero (solarium, habitación de nacimientos, habitación de los huevos, habitación de la Reina, habitación de entrenamientos, almacén, habitación para los escombros, etc...)
Nueva tecnología y diseño: - El sistema VR3D nunca había sido utilizado por este género de juegos. Permite crear decorados complejos y ricos en detalles, tener una visión de 360º y darle al juego una sensación de completa libertad en sus movimientos. - Impresionantes gráficos, muy realistas, batallas gigantescas, libertad total en las acciones a realizar, en el aire, en la tierra o sobre el agua. - Una nueva técnica en el diseño de la Inteligencia Artificial: Cada hormiga se comporta de una manera única. - Un entorno totalmente realista, tanto bajo tierra (hormiguero, termitero, agujeros, etc...) como en el exterior (bosques de pinos, bosques de robles, claros con hierbas o con arena, ríos, charcas, etc...) Síntesis perfecta de varios géneros: El imperio de las Hormigas es a la vez un juego de simulación, un juego de estrategia y un juego de aventura. - De simulación: porque el juego es un reflejo muy fiel de la realidad, tanto en el comportamiento de las hormigas como en la reconstrucción de su modo de vida o de la naturaleza que las rodea. - De estrategia: porque es necesario vigilar permanentemente la seguridad de todos y asignar a grupos de hormigas órdenes o tareas concretas. - De aventura: ya que Bernard Weber ha escrito para el juego un escenario original que se desarrolla como una historia auténtica.
Apasionando de las nuevas tecnologías, Bernard Weber también ha supervisado la creación del juego. Batallas a ras de suelo La más pura estrategia a todos los niveles teniendo como soldados a unas hormigas. Introducete en el mundo de estos minúsculos seres y descubre las elevadas capacidades de organización que poseen. Durante los segundos empleados para leer esta frase habrán nacido cuarenta seres humanos, y lo que es más: setecientos millones de hormigas. Organizadas en ciudades sobre la superficie de todo el planeta forman una civilización paralela a la nuestra, con verdaderos imperios repartidos en colonias que se desarrollan sin descanso bajo nuestros pies.
En "El imperio de las hormigas" nuestro papel es el de guiar una colonia de hormigas rojas a través de un mundo de plantas, hojas de árbol caídas y depredadores con y sin caparazón, para completar los objetivos que nos asignen (destruir una colonia enemiga, repeler un ataque de avispas, preparar la venida del invierno...). Para todo esto dispondremos de varios tipos de hormigas obreras, constructoras, nodrizas, soldado, artilleras o tanques (cariñosamente denominadas estas últimas como "cabezonas". Está claro que para gustos hay colores, pero a mí personalmente este producto me ha parecido un gran avance desde mi queridísimo SimAnt, aunque esta vez con un sistema de juego sencillo e intuitivo que te lo pone fácil para concentrarte en tus hormigas y no en mil menús. La diversión, por otra parte, está asegurada, ya que si bien el componente estratégico es importante (hay que contar con los relieves del terreno para el emplazamiento de las artilleras, ataques envolviendo al enemigo, emboscadas...)
el hecho de sustituir los tanques, carros y aviones por hormigas, avispas y escarabajos resulta muy gracioso, y por supuesto, novedoso (sin contar con el mencionado SimAnt, donde había muchos menos tipos de hormigas y todo estaba en 2D). Descripción general: Además de la estrategia tendrás que ocuparte, por supuesto, de la intendencia y producción de tu hormiguero, recogiendo materiales de construcción y alimentos de zonas de recursos que habrás de proteger de tus enemigos. La pieza más importante del hormiguero es la reina, que se ocupa de poner huevos de los que nacerán tus futuros ejércitos. Si pierdes la reina más te vale tener una princesa a salvo, o el juego habrá terminado para tí. Para controlar a nuestras pequeñas amigas dispondremos además de una cámara que podremos rotar sobre el terreno para no perder ni un detalle de lo que ocurre, y de una serie de botones muy fáciles de utilizar para controlar las distintas tareas: el ciclo de puesta, la construcción de nuevas habitaciones y galerías en el hormiguero, las zonas de patrulla de las guerreras... etc.
La gestión de recursos en el hormiguero correrá a cargo de las obreras, que transportarán los recursos, mantendrán las salas y se ocuparán de que la maquinaria productiva de la colonia trabaje sin descanso para poder generar y mantener cuantos más individuos mejor. Evidentemente, nuestras pequeñas amigas necesitan una mente despierta como la nuestra que les diga que hacer, y para ello no manejaremos a las obreras como individuos, lo que haremos será establecer una preferencia en sus tareas (recogida de alimentos y materiales, mantenimiento de salas, cuidado de los huevos y de la reina...), de tal manera que el control directo de unidades lo tendremos sobre las guerreras, que se organizan en grupos y ejércitos a los que podremos manejar con las órdenes habituales de los juegos de estrategia en tiempo real (movimiento, ataque, patrulla, etc.).
Un detalle interesante con respecto a los ejércitos es que los formados por grupos de distintos tipos de guerreras (soldados, artilleras, tanques...) se moverán a la velocidad del más lento, con lo que nos ahorramos el problema de estar pendiente de si los exploradores van tan rápido que son aniquilados antes de que el grueso de nuestras tropas entre en combate. Como era de esperar, en nuestra pequeña porción de tierra está claro que no habitamos sólo nosotros, así que no te extrañe ver gusanos, mantis, cucarachas o escarabajos peloteros (con bolilla y todo) campando a sus anchas alrededor de tu hormiguero. Por supuesto eres libre de atacar a cualquiera de estos insectos y conseguir un extra de alimentos, pero no olvides que son más grandes y más fuertes, así que procura atacar en grandes grupos. Audio/Vídeo: El entorno es 3D, con montones de detalles, por lo que necesitaremos una aceleradora si queremos disfrutar totalmente de la ambientación. Disponemos de dos vistas principales: la del hormiguero, con sus túneles, cámaras de almacenamiento, de eclosión... y una vista exterior en la que vemos el terreno lleno de árboles, hojas, ramitas, piedras, charcos... en fin, una buena ambientación que nos hará plantearnos la vida y el mundo de nuestras protegidas desde un nuevo punto de vista. En ambos casos podremos rotar la cámara, desplazarla y hacer zoom a nuestro gusto, con lo que no perderemos detalle en ninguna situación. La música del juego es monótona y acabará por hacerte perder los nervios, así que mejor prepara un buen CD de audio Sonrisa. Por contra, el sonido ambiente cumple su función de acercarnos a ese pequeño mundo, pero pienso que deberían haber trabajado más en él si pretendían sumergirnos por completo en nuestra nueva vida microscópica.
Guión: "El imperio de las hormigas" trata ni más ni menos que la vida y milagros de tus pequeñas amigas rojas. El juego sigue la evolución de tu dinastía y de su lucha por la supervivencia en esos pocos metros cuadrados de tierra al que llamas mundo. Las misiones se sucederán con introducciones sobre la situación de los distintos reinos y tu papel en el entramado. Estrategia y trucos: El poder de las hormigas se basa en la cantidad, así que haz que la reina ponga huevos de nodriza con bastante frecuencia, ya que se ocupan de cuidar los huevos y hacer que tarden menos en eclosionar. Otra cuestión importante es el alimento, que será más provechoso cuanto más nutritivo, así que no te olvides de construir salas para extraer mielato, ya que este producto es el más nutritivo que hay. Por supuesto no has de olvidar a las guerreras, que como habrás imaginado hay que producirlas en masa, ya que contra insectos agresivos caerán varias de las tuyas por cada enemigo derrotado. Eso sí, has de estar seguro de poder mantener a las guerreras que ordenes producir, ya que si faltan alimentos su rendimiento será menor, e incluso morirán.
Otro factor a tener en cuenta al producir guerreras es que las artilleras son muy efectivas contra insectos de caparazón y voladores, pero no aguantarán mucho tiempo en combate cuerpo a cuerpo, así que protégelas con las soldado y mantenlas siempre en la retaguardia disparando sin miedo, ya que el ácido que escupen no daña a las de su misma especie, con lo que no has de preocuparte por que sus fluidos impacten sobre un campo de batalla atiborrado de soldados amigos. Jugabilidad: Como he comentado antes, el interfaz es sencillo y muy cómodo una vez entiendes el funcionamiento del ciclo de puesta.
Para construir cámaras en el hormiguero nada más fácil que desplegar la lista de disponibles pulsando un botón y ponerla donde prefieras. La puesta se controla estableciendo una sencilla lista de las hormigas a producir en cada ciclo. Una situación común es aquella en la que nos interesa producir guerreras pero no podemos descuidar nodrizas u obreras; nada más fácil que establecer un ciclo en el que primero se producen tres soldados, dos artilleras, una "cabezona", una nodriza y una obrera (un total de ocho). Cuando la reina termine de poner los huevos de todas ellas volverá al principio y seguirá poniendo esas mismas ocho hasta que le indiquemos otro orden. Comparándolo con...: SimAnt es el único antecedente que conozco en el que intervengan hormigas, y la verdad es que habiendo pasado tantos años desde el genial producto de Maxis, poco puedo comparar. Creo recordar que me gustó más y le eché más horas al SimAnt (en su día) que a "El imperio de las hormigas" actualmente, pero también es verdad que en aquellos viejos tiempos no había mucho donde elegir, mientras que ahora nos bombardean con nuevos títulos cada semana. Sea como sea estoy seguro de que "El imperio de las hormigas" es una alternativa más que válida como juego de estrategia/gestión en tiempo real. "
Bonito juego