Hola foreros, quería comentarles que en los últimos días he notado una irregularidad en los Vuelos Nupciales aquí en mi país respecto a los del año pasado, este año los vuelos se mantuvieron normales en primavera, de marzo a junio, lo normal, pero esta vez no se ha presentado en ningún momento un vuelo nupcial masivo o importante en otoño, Septiembre a Noviembre, cuando el año pasado fue el mejor momento para el vuelo de muchas especies, sobre todo las Solenopsis, cosa que me parece rara, en los últimos días he avistado alguna que otra aislada y solo tengo 2 teorías
1)La poca lluvia que ha caido, aunque en octubre si hubo lluvias lo suficientemente fuertes como para provocar un vuelo
2)Los apagones nocturnos que ocurrieron en octubre, ya que yo capturó reinas de noche, el problema es que la luz solo se iba en forma cíclica y no todas las noches, eso permite un vuelo nupcial, además que las hormigas de mi zona no tienen otro sitio adonde volar tan cercano
En todo caso aún no ha ocurrido un vuelo nupcial masivo en otoño en mi zona, así que solo queda esperar a ver si salen en estos 2 meses que faltan o esperar 6 meses para el próximo vuelo, que otra cosa creen que provocó esto o bien podrá haber otro vuelo nupcial
Irregularidad en los Vuelos Nupciales
Irregularidad en los Vuelos Nupciales
Yo no tengo mucha experiencia en ésto, pero por lo que he visto estas semanas aquí imagino que algunas veces los vuelos son más "discretos" y no es tan sencillo verlos. Y es que hace semanas encontré una princesa, por aquellos días fueron varias personas las que me decían que habían visto alguna "hormiga grande", pero yo sólo encontré esa. Este fin de semana hubo claramente un vuelo de Messor, coincidiendo con un día de lluvia. Hace tiempo planteé dudas sobre este tema en el foro, y me dijeron que salir, salen, aunque no llueva... Así que imagino que según las circunstancias les sean más propicias o menos esos vuelos serán más notables o discretos.
Pero vamos, es sólo mi teoría
Pero vamos, es sólo mi teoría