Invasion

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Jose Maria
Huevo

Invasion

Mensaje por Jose Maria »

Wenasss!

Bueno, os cuento, este fin de semana he ido a pasarlo a mi maset, y en mente tenia traerme una reina si pudiera ser. Pues bueno, fui el viernes y por la noche paso algo increible, no se, alo mejor para vosotros es normal, no habia llovido ni nada y mientras cenabamos empezaron a caer en el plato hormigas con alas :D , me puse contentisimo, y mi familia se puso cabreada, cabreada, por que no se podia cenar, caian por todos lados, y mire a la luz y era increible, estaban a montones. Me queria traer una reina, y mis plegarias habian sido oidas, por que, despues de cenar, estaba sentado y una reina paso por mi lado, :shock: , mi primera reina y nisiquiera habia tenido que buscarla, ella me encontro a mi. No es muy grande pero tiene el culo ( perdonar, pero no se mucho de la jerga hormiguil ) :lol: rojo y era desproporcionado en cuestion al cuerpo. Al dia siguiente llovio, quedaba solo una hora para que oscureciera, pero , a por otra reina fui. Siguiendo los consejos de la faq a la hora, ( ya era de noche casi pero no me rendia ) encontre una, que por cierto es una caña, es mas grande que la otra y tiene en el culo :roll: una franja como de un color transparente. Ahora estoy en mi casa con las dos reinas, la leche de feliz, y quisiera saber, ¿ hasta que no pongan huevos no las paso al hormiguero? y les he hechado tierra ( muy pokita ) y agua en la tierra, para que tengan humedad , ¿ he hecho bien? o cambio algo, si alguien ha leido esto y me contesta muchas gracias!!!

Salu2
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Lo primero... aun tienen las alas, si es asi, lo mas probable es que no esten fecundadas.
Segundo, lo de la tierra no es muy aconsejable y menos aun humeda, criaran hongos en poco tiempo, mejor en un pequeño recipiente, mas bien pequeño, para que se sientan seguras y comodas, ponles un algodon o un trozo de esponja con agua azucarada, en un lugar no muy caluroso y si esposible sin luz, es como estaria en un hormiguero real.
Si tienes suerte y si estan fertilizadas, puede que en unos dias ponga sus primeros huevos, por lo demas mucha suerte y paciencia, mucha paciencia, la cosa es de varios meses.......

Saludossssssss
Jose Maria
Huevo

Mensaje por Jose Maria »

gracias ozo, las 2 q cogi si q estran fecundadas, ya que no tienen alas, pos hare lo q tu me has dicho, hay q hecharles muy a menudo agua azucarada en el algodon, y hay que hecharles algo de comida?
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

procura que nunca se le seque, sobre todo ahora que hace tanta calor...
Lo del alimento no es tan necesario, por no decir que inadecuado.., de todas formas segun la especie, si come insectos le puedes hechar algun tipo de mosca de la fruta o parecido, pero primero seria conveniente identificarlas. Si puedes hacerles fotos las pones en la sección de identificación y seguro que alguno de los expertos te la identifica...

Saludossss
Jose Maria
Huevo

Mensaje por Jose Maria »

Gracias ozo por toda la informacion, mis reinas tambien te lo agradeceran :lol: , si no fuera por tus consejos a lo mejor dentro de unos dias estaban muertas :?

Salu2
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo no humedeceria el algodon con agua y azucar mas bien con solo agua, para evitar la propagacion de agente patogenos¡¡¡ y si pondria un granito de azucar en una gotita cerca de ella, en la base o en la pared lo suficiente para que se la beba toda y no deje rastros.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jose Maria
Huevo

Mensaje por Jose Maria »

Ok , gracias, hare uso de vuestros sabios consejos, ya os contare si sobreviven, 8) esperemos q una por lo menos sobreviva, pero si no os pregunto me parece que habrian durado poco mas :oops:

Salu2
Responder

Volver a “General”