Saludos:
Soy un nuevo asiduo del foro, a razón de un post que puse sobre la identificación de un insecto (aparentemente hormiga) y que me ha hecho plantearme una pregunta ante la posibilidad de que sea una especie no autóctona y la creciente introducción de frutos y alimentos de origen tropical y de otros paises.
¿Corren algún peligro nuestras especies autoctonas ante las posibles especies introducidas?
El debate está abierto...
Un saludo.
Introducción de nuevas especies en la peninsula... ¿peligro?
Re: Introducción de nuevas especies en la peninsula... ¿peli
yo creo k si por k pueden llegar a ser como las argenitas una plaga total imposible de eliminar.
Ademas yo no se pk ya le llaman argentinas si ahi mas fuera de argentina k en argentina.
Ademas yo no se pk ya le llaman argentinas si ahi mas fuera de argentina k en argentina.
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
sobre este asunto se desarrollo no hace mucho un congreso en españa
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
tengo un modesto articulo que hice colgado en la web de agd, sobre especies foraneas en jardines
http://bio.infdj.com/Articulos/jardines-VSA.htm
http://bio.infdj.com/Articulos/jardines-VSA.htm
No es que pueda serlo, es que es un hecho. En Canarias hay varias especeis en retroceso por culpa de las invasoras Paratrechina longicornis, Linepithema humile y Pheidole megacephala. En Baleares la hormiga argentina ha hecho disminuir poblaciones autóctonas. En Hawaii hay estudios de retroceso de especies autóctonas.... en fin. Es un hecho triste y lamentable. Y esto ocurre no solo con las hormigas, sino con todos los bichos y plantas. El eucalipto en Galicia, ya no quedan fragas, esos bosques maravillosos de el bosque animado, al menos yo no los conozco en Pontevedra.
En fin, no sigo que me pongo triste
En fin, no sigo que me pongo triste
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)