Introducción de nuevas especies en la peninsula... ¿peligro?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder

¿Corren algún peligro nuestras especies autoctonas ante las posibles especies introducidas a través de la importación de frutos tropicales y de otros paises?

Si
8
80%
No
0
No hay votos
Sería interesante realizar un estudio
2
20%

Votos totales: 10

Lycus
Huevo

Introducción de nuevas especies en la peninsula... ¿peligro?

Mensaje por Lycus »

Saludos:

Soy un nuevo asiduo del foro, a razón de un post que puse sobre la identificación de un insecto (aparentemente hormiga) y que me ha hecho plantearme una pregunta ante la posibilidad de que sea una especie no autóctona y la creciente introducción de frutos y alimentos de origen tropical y de otros paises.

¿Corren algún peligro nuestras especies autoctonas ante las posibles especies introducidas?

El debate está abierto...

Un saludo.
C3LTu4R
Reina

Re: Introducción de nuevas especies en la peninsula... ¿peli

Mensaje por C3LTu4R »

yo creo k si por k pueden llegar a ser como las argenitas una plaga total imposible de eliminar.
Ademas yo no se pk ya le llaman argentinas si ahi mas fuera de argentina k en argentina.
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

sobre este asunto se desarrollo no hace mucho un congreso en españa :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablopez
Pupa

Mensaje por pablopez »

tengo un modesto articulo que hice colgado en la web de agd, sobre especies foraneas en jardines

http://bio.infdj.com/Articulos/jardines-VSA.htm
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

No es que pueda serlo, es que es un hecho. En Canarias hay varias especeis en retroceso por culpa de las invasoras Paratrechina longicornis, Linepithema humile y Pheidole megacephala. En Baleares la hormiga argentina ha hecho disminuir poblaciones autóctonas. En Hawaii hay estudios de retroceso de especies autóctonas.... en fin. Es un hecho triste y lamentable. Y esto ocurre no solo con las hormigas, sino con todos los bichos y plantas. El eucalipto en Galicia, ya no quedan fragas, esos bosques maravillosos de el bosque animado, al menos yo no los conozco en Pontevedra.

En fin, no sigo que me pongo triste
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “General”