Iniciarme en pequeña Colonia de Hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
investigadores
Larva
Contactar:

Mensaje por investigadores »

buenas tardes - noches despues de tanto tiempo sin poder aparecer por este foro.
bueno a todos os quiero hacer una duda que poseo, a ver si me podeis ayudar ..
estoy intentando el meterme y hacerme de una colonia de hormigas yo pienso serian las mas basicas y escoger la lasius que es la mas basica que puede haber ..
entonces es para que me informeis un poco el como localizarla, yo estaba pensando el ir un dia al campo a cazar hormigas y asi irme haciendo de la colonia y intentar el coger la reina y demas hormigas y hacerme de un pequeño hormiguero.
como es la mejor hormiga para cogerse?
o coger algunas de varias familias?
disponeis algunas en este foro que se puedan dar, etc ...
espero vuestras noticias y un cordial saludo desde sevilla.
Perito Judicial en Entomologia Forense
Miembro de G.M.P.O.
( Grupo Mundial De Policias Online)
Miembro de ASCASEPP
( Asociación Internacional de Capacitación De Seguridad publica y Privada )
Miembro de G.M.P.P.
( Miembro del Grupo Mundial de Procedimientos Policiales )
Miembro de A.E.A.
( Asociación Entomologica de Asturias)
Miembro de INSECOL
( Asociación Entomologica de Huelva )
Alex_Mlg
Obrera

Mensaje por Alex_Mlg »

Amigo, leete los FaQ's y las Normas ...

NUNCA DESTRUYAS UN HORMIGUERO PARA COGER LA REINA. Estas estan acostumbradas a vivir en el campo y no es para nada recomendable destrozar un hormiguero para en cierto modo, enjaularlas.

Coge hormigas, coge un par de obreras echale fotos y manda que las identifiquen. Cuando sepas que hormiga es, busca por el foro o en hormigas.org creo que era, los vuelos de esta especie y coge algunas reinas desaladas.

Estas se acomodarán al hormiguero que les coloques y no tendran mucho problema. Pero nunca cojas unas cuantas hormigas y la reina pues las demás morirían y la reina muy posiblemente también.

A unas malas, pasate por Anthouse y haz un pedido de tubitos de ensayo o cualquier chorradita y de paso te pides una mini colonia de Lasius,messor o lo que prefieras.

Espero que este comentario te ayude. Un saludo desde Málaga.
investigadores
Larva
Contactar:

pues si, lo estube mirando tambien y puede ser que haga algun pedido de alguna reina de un tubo de ensayo y el meterme en una mini colonia de alguna messor y alguna lasius ..
lo estube viendo eso de la tienda, ya tambien a ver si voy un dia de fin de semana al campo y me voy viendo las hormigas y los hormigueros sin escoger ninguna de las reinas ..
y a ver si poco a poco me voy haciendo de una buena colonia y si eso tambien informarme de los vuelos y coger algunas de ellas ..
creo algunas hay en estas epocas ? no se muy bien ...
seria verme en el foro cuando son los vuelos !!
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Alex_Mlg
Obrera

Mensaje por Alex_Mlg »

Si coges hormigas sin su reina trabajarán, se alimentarán pero acabarán muriendo. Esperate a la temporada de vuelos de alguna especie y mientras tanto, pide en anthouse alguna mini colonia. OJO solo 1 por pedido eh... ya que es la mejor manera de empezar ;)
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

sip,Alex_Mlg tiene razón.

un saludo y suerte!!!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
investigadores
Larva
Contactar:

Creo se podia solicitar 1 solo pedido no?
y eso de que te dan reinas lasius, messor, etc ....
que son reinas en tubos de ensayos? como viene el pedido?
yo estoy en meterme en una mini colonia de hormigas y de varias clases ..
tambien estare en cuenta del vuelo de las reinas en los campos de aqui de la zona para asi cogerme algunas y hacerme de una colonia buenesita y no muy grande ..
y mientras el ir al campo y intentar el verme las hormigas y el mini hormiguero en la tienda de anthouse ...

cual me recomendais para irme haciendo poco a poco del hormiguero ? que clases ?
ya que lasius es la mas corriente pero me gustaria tener varias especies de hornigas.
pero ya poco a poco ire hacendome de un hormiguero de varias especies ..
lo malo es que todas las especies en el mismo hormiguero no se si se pelearan o yo que se ...
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

la tienda tiene su propio foro:

http://www.anthouse.es/foro/index.php

dudas sobre temas, etc... se preguntan alli.

Lamarabunta.org es independiente o eso se intenta y no da soporte sobre esos temas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alex_Mlg
Obrera

Mensaje por Alex_Mlg »

SÍ ! 2 REINAS DE LA MISMA ESPECIE ( SI NO SON POLIGÍNICAS ) SE MATARÁN Y SI SON DISTINTAS ESPECIAS TAMBIÉN!

Por favor nunca compartas hormigueros, ya que las feromonas de cada reina es distinta y acabarás sin ninguna hormiga .
investigadores
Larva
Contactar:

yo ya tengo solicitado una colonia de messor que venia en la tienda y un hormiguero que me entran las lasius ...
y si eso vere si puedo meterlo en distintos hormigueros, ademas la duda mia es que yo estoy siempre de viajes si le hecho semillas y demas alimento cuanto tiempo puede tardar ese alimento?
ya que hay veces que estoy de viaje y no estoy en mi domicilio, lo mas que se pudiera hacer es llevarmelo cada vez que salga de viaje, pero hay veces que el transporte o el servicio publico no admite nada de animales de compañia, por ejemplo yo tenia anteriormente pajaros y las campañas del verano no me lo podia llevar a la playa en los servicios publicos ya que no se admitian pajaros, gatos, perros, etc ...
ese puede ser un poco el problema que tengo, que si las hormigas tienen comida para una temporada buena con lo que cogen pues entonces puedo, sino la otra opcion es llevarselos siempre que seguramente hare eso el llevarmelo siempre que salga de viaje ..
bueno espero noticias vuestras y vuestras opiniones ..
saludos
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Freffy
Larva

Mensaje por Freffy »

hola, yo personalmente no me llevaría a las hormigas de viaje, a no ser que fuera absolutamente necesario.
a ver, me explico. Las hormigas son bastante sensibles a las vibraciones y a la luz ( en especial las Messor) por lo que andar de aquí para allá con ellas no es muy buena idea. Además, si no tienes cuidado puede ser que con algun movimiento brusco se derrumben las galerias que con tanto trabajo construyen.
En mi opinion, yo las dejaría en casa en una zona tranquila a la que no la de el sol directamente para que no se te achicharren con suficiente reserva de alimento, las semillas aguantan muy bien (aunque no te olvides de machacarlas para que no germinen) y con agua.
El tema de la humedad es importante a tener en cuenta. Es cierto que las Messor no necesitan mucha humedad, pero algo necesitan, asique deberás mantener humedo el hormiguero.

Por lo demás, te aconsejo que leas algún libro sobre hormigas y las FAQ´S de este foro, ya que ayudarán bastante.
Para ver el Diario de mis Messor pinchar aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21353
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351

Os espero a todos!
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Mmmmmmmm.................. llevarte el hormiguero contigo de viaje ? lo dices en serio ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
investigadores
Larva
Contactar:

pues es que estoy mucho tiempo fuera, si lo dejo en casa se me pueden morir y si me las llevo, por lo menos se pueden ir alimentando..
ya que el problema es todos los viajes y el problema es que ellas son las causantes de todos mis viajes ..
pero a ver si ya se le pone solución y estare mas asentado y asi pues tendran menos viajes, asi tambien voy intentando el hacerme de mas hormigas y solicitar por aqui mas colonias messor ..
pero las hormigas en este tipo de cosas terminarian muriendo de tantos viajes a lo mejor ..
no?
pero no puedo hacer otra cosa !!!
si hay opciones en este tipo de cosas comentarmelo ..
saludos y espero vuestras noticias
Javier
P.D. Tambien quiero organizarme un dia en estas zonas, que hay campos y irme un dia a coger hormigas, pero como esta el tiempo fatal, pues ni voy, pero ya si eso a ver si hay alguien que vaya a orgaqnizarse una salida un fin de semana que este yo menos ocupado y si eso podriamos salir al campo ....
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

bueno yo pensaba igual y una vez me lleve una colonia de viaje y murio toda no te aconsejo que vayas con ellas.
deja un tubo de ensayo lleno de agua en la zona de forrajeo con eso tienen agua para semanas y le dejas una montaña de semillas machacadas con eso pueden durar bastante con reserva de alimento y agua lo basico.

te doy ese consejo para que no lo lamantes despues. ami me paso.
bueno espero te sirva cualquier duda no dudes en preguntar
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola investigadores , estoy totalmente deacuerdo con lo que te aconseja el compañero kokero, date cuenta que el realizar un viaje conlleva a cambios de climas, movimientos y vibraciones... seria un estres algo insoportable para tus hormigas, yo poco se de esto, pero con lo que he leido en los posts del foro y que dejan los compañeros, te daria el mismo consejo, que no te las llevases !!!!! podrias ponerles algun tipo de reserva de agua, algun bebedero, preparado de gel, en fin.... una variedad de productos materiales para poder conservar la humedad y tener una reserva de agua.
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
investigadores
Larva
Contactar:

Hola kokero y salaito.
pues yo pienso igual el no llevarmelas para viajar pero es que es mucho tiempo fuera y a lo mejor se me puede morir todas, ya que vamos a ver, pensar que no voy a mi casa durante un tiempo, pues yo a lo mejor le hecho menos comida, bebida y abastecimientos para menos, pues a lo mejor pues se mueren.
es un problema irlas cambiando de sitios, de lugares de zonas, etc ...
yo pienso que ahora voy un poco el estar por mi zona pues meterme ademas en mas colonia messor y si eso dejarlas en casa, hecharles bien de alimentos y a ver como va todo ...
ya que hay muchas hormigas de las obreras se me han muerto en los viajes ...
ademas a ver como me veo el insertarle mas cosas en semillas, etc ...
ya que el hormguero que yo compre en anthouse fue el mas pequeño y no cabe mucho en ese sitio, aunque poco a poco ire metiendome en mas y mejores cosas como mas hormigas ....
esto es un verdadero problema los viajes y estar en muchos sitios ..
ya me paso una vez con un pajaro que tenia, estaba todo el tiempo dandoselo a los vecinos porque yo estaba fuera ...
yo estando en estas situaciones creo de animales o insectos no podria tener ya que se me pueden morir porque estoy fuera !!
pero ya sera menos,estare algo mas y se podra tener los insectos
saludos a todos
una cosa que tipo de semillas les dais a las messor?
pienso puede ser alpiste, etc ....
yo le estoy dando aqui azucar con agua !!!
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Responder

Volver a “General”