Seria ideal para tus pequeñas el tener un sitio fijo y oscurito ademas, si vas a estar mas por tu zona, haces bien en dejarlas tranquilitas en un mismo sitio, creo aver leido que una hormiga puede estar hasta un mes sin recibir alimentos, alimentandose de sus reservas, no me hagas mucho caso, e informate bien de lo que te digo, ya que yo estoy aprendiendo ahora y hay muchos compañeros que te lo pueden explicar mejor, refernete a lo de las semillas, efectivamente si son granivoras que es el caso de las Messor barbarus con que les des alpiste ( el de los pajaros ) avena ect, ect tienen suficiente y de vez en cuando una mosca, tenebrio ect, ect, yo mande a pedir una bolsita de semillas de alpiste a ant house, pero ya te digo..... el alpiste compuesto les encanta, y una gotita de agua con miel... les chifla.
un saludo compañero
Iniciarme en pequeña Colonia de Hormigas
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
ya nos contaras que tal te va
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Hola!
Lo que tienes que ponerlas es alpiste del que se les da a los canarios, pero machacado un poco que sino puede que germine!!.
Cuando te vayas de viaje, puedes ponerlas una buena montaña de alpiste machacado (tampoco te pases con lo de machacarlo no vaya a ser que se queden en nada los granos de alpiste) y como te decian por aquí un tubito con agua y un algodon (de igual forma que te venía cuando te mandaron las hormigas los de AntHouse). También puedes probar a ponerlas gambas de esas secas que se les pone a las tortugas, yo aun no lo he hecho pero he leído que las gusta bastante.
Suerte!
Lo que tienes que ponerlas es alpiste del que se les da a los canarios, pero machacado un poco que sino puede que germine!!.
Cuando te vayas de viaje, puedes ponerlas una buena montaña de alpiste machacado (tampoco te pases con lo de machacarlo no vaya a ser que se queden en nada los granos de alpiste) y como te decian por aquí un tubito con agua y un algodon (de igual forma que te venía cuando te mandaron las hormigas los de AntHouse). También puedes probar a ponerlas gambas de esas secas que se les pone a las tortugas, yo aun no lo he hecho pero he leído que las gusta bastante.
Suerte!
Para ver el Diario de mis Messor pinchar aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21353
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
- investigadores
- Larva
- Contactar:
Pues ahora cuando llegue, ya que ahora estan conmigo fuera tambien, pues intentare dejarlas ya alli, hecharles semillas bien y dejarlas por alli por casa, lo malo es que me da pena dejarlas ..
y eso si, ya el tiempo que este por alli a ver si me veo ya algunos del foro, me voy algun fin de semana de campo y me voy haciendo tambien de mas colonias messor ..
eso si, le hechare agua con miel, a ver si les gustan, la miel les debe de gustar, asi que voy a hecharles tambien ...
y a ver, si se me mueren o no..
pero me da pena dejarlas, como siempre me las he llevado conmigo, me da penas dejarlas solas pero sera mejor para ellas !!!
a ver que va sucediendo ...
y eso si, ya el tiempo que este por alli a ver si me veo ya algunos del foro, me voy algun fin de semana de campo y me voy haciendo tambien de mas colonias messor ..
eso si, le hechare agua con miel, a ver si les gustan, la miel les debe de gustar, asi que voy a hecharles tambien ...
y a ver, si se me mueren o no..
pero me da pena dejarlas, como siempre me las he llevado conmigo, me da penas dejarlas solas pero sera mejor para ellas !!!
a ver que va sucediendo ...
Perito Judicial en Entomologia Forense
Miembro de G.M.P.O.
( Grupo Mundial De Policias Online)
Miembro de ASCASEPP
( Asociación Internacional de Capacitación De Seguridad publica y Privada )
Miembro de G.M.P.P.
( Miembro del Grupo Mundial de Procedimientos Policiales )
Miembro de A.E.A.
( Asociación Entomologica de Asturias)
Miembro de INSECOL
( Asociación Entomologica de Huelva )
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, no tengas pena en dejarlas solas que es mejor para ellas, porque cuanto mas tiempo sin estrés en mejor...un integrante del foro tenia semejante hormiguero de messor en solo 1 año, y fue porque lo dejaba con humedad y una reserva de semillas, si mal no leí lo metía debajo de su cama y se olvidaba por 1 mes de el... así que no te preocupes saludos y suerte
tu eres el creador ...
- investigadores
- Larva
- Contactar:
pues dejarla debajo de la cama no se podra, por la mujer pero dejarlas en la casa pues si que las dejare y ademas bien cargada de comidas ...
pero da pena el dejarla solas alli, pero espero sea mejor para ellas ya que en estos viajes ya, se me han muerto por los viajes muchas hormigas ...
pero mientras sea mejor para ellas mejor y si se me murieran pues solicitar otra colonia messor ..
saludos
Javier
pero da pena el dejarla solas alli, pero espero sea mejor para ellas ya que en estos viajes ya, se me han muerto por los viajes muchas hormigas ...
pero mientras sea mejor para ellas mejor y si se me murieran pues solicitar otra colonia messor ..
saludos
Javier
Perito Judicial en Entomologia Forense
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL