Iniciandome.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Elfo Golfo
Larva

Iniciandome.

Mensaje por Elfo Golfo »

Hola a todos! Pues como ya expliqué en la presentación, he estado informándome y por fin hoy ha llegado un hormiguero y una pequeña colonia de messor barbarus. La colonia es la reina y unas 10 nurses además de un montón de huevecillos, larvas y pupas.
Nada mas llegar y siguiendo las instrucciones que venían en el paquete (de AntHouse) les he puesto una microgota de agua azucarada, que han consumido en un ratito y eso que creo que ha sido generosa para lo que he leido que era una microgota. Vendrían estresadillas y ya se sabe que el azúcar es la mejor recompensa de la naturaleza.
Vale, me decían por el otro hilo que espere a que la colonia tenga unas 24 nurses para pasarlo al hormiguero. Así que de momento ahí se quedan.
Y de momento ya está. Como me estoy iniciando tengo mil dudas y ninguna, asi que me voy a dar una vuelta por el foro para seguir empapándome y si eso, pregunto.... O me decís lo que sea, que será bienvenido seguro.
Un saludo!!!!ImagenImagen

Soy la juerga paaadre la alegría de la huerta cuento chistes que no veas que los oyes y te meas a la guán, chú...
SkasS
Reina

Iniciandome.

Mensaje por SkasS »

Hola Golfo, como veo que de mmomento no tienes ninguna duda específica creo que, quizás, este post encajaría más dentro de los diarios ¿Los has visto? Es donde vamos publicando los progresos y dudas que nos van surgiendo con las colonias, aunque indpendientemente se puede poner las dudas en los foros específicos.

Entiendo que están en un cajón? Deberían estar a oscuras, tápalas con algo (un trapo, un canuto de cartón, etc.. yo uso dedos de un guante cortado, porque además al ser de tela también amortigua los golpes y vibraciones)

De anthouse suelen venir con semillas, si no echales un par y ayudalas cascándolas un poco.

Un truco: para que puedas abrir el tubo mientras crecen en numero (y que no sudes evitando las fugas) es crearles una pequeña separación para hacer dos cámaras. Puedes hacer un disco de corcho, ya sea natural o del blanco (como el de las bandejas de carne) y crearle una pequeña entrada. Una especie de "pacman", para entendernos. Con cuidado metelo para separar en dos el tubo y usar la zona más cercana a la entrada como minizona de forrajeo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Elfo Golfo
Larva

Iniciandome.

Mensaje por Elfo Golfo »

Epa!! que marcha me llevas.
Bueno!!!Pues para que veas, incluso sin tener dudas me has ayudado bastante.
No conocía los diarios, y si que llevas razón que lo mismo encajaría esto mejor allí. (Debería apelar a algún admin para que mueva el hilo o abro uno nuevo?..... esperaré a ver)
Si, estan a oscuras, esa si me la sabia bien jejejejejeje. Pero me ha gustado la idea de ponerles un dedo de guante y así me aseguro. Tengo por ahí alguno viejo de lana que seguro que le viene genial.
Si, vienen con semillas, creo que más que suficientes. Cuando las vayan consumiendo les pondré más, que estos días quiero toquetearlas lo menos posible para que descansen del viaje.
Miraré a ver como ando de habilidad para hacerles la separación que me comentas, si lo veo complicado (que soy muy manazas) pues nada, que la puedo liar pardísima y siendo mi primera colonia prefiero ir despacio y sobre seguro. Para las siguientes colonias, me complicaré más.
Pues nada más, a ver que marcha me traen.
Muchas gracias y un saludo!!!
Illidari
Reina

Re: Iniciandome.

Mensaje por Illidari »

Tampoco hace falta el Escorial eh xD, yo a las mías les tengo hechos separadores de goma Eva y tan contentas. A prueba de manazas. Puedes ver que no es mucho misterio, cortas un círculo, una abertura y para adentro. Aquí un tubo sucio que tengo a mano xDImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Elfo Golfo
Larva

Re: Iniciandome.

Mensaje por Elfo Golfo »

Gracias Illidari!!
Pues probaré a ver si no la lio demasiado.
Bueno, poco a poco.

Soy la juerga paaadre la alegría de la huerta cuento chistes que no veas que los oyes y te meas a la guán, chú...
Responder

Volver a “General”