INHALACIÓN DE HCOOH(ÁCIDO FÓRMICO)
Hola de nuevo!
Tengo un proiblemilla!
Despues de un ratito de haber aspirado los huevos de un nido y algunas hormigas, me ha venido un tremendo mareo y dolor de cabeza!
uede ser que haya inhalado áido formico?
que debo haer si es asi?
Tiene algun efecte secundario aparte de los que he tenido?
GRACIAS!
Tengo un proiblemilla!
Despues de un ratito de haber aspirado los huevos de un nido y algunas hormigas, me ha venido un tremendo mareo y dolor de cabeza!
uede ser que haya inhalado áido formico?
que debo haer si es asi?
Tiene algun efecte secundario aparte de los que he tenido?
GRACIAS!
No, no tendrás mas problemas que el ardor que sentirías en los pulmones, pero no lo vuelvas a repetir, ya que el ácido fórmico es dañino, si alguna vez aspiras hormigas fíjate bien si expulsan ácido fórmico o no.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
A lo mejor es solo hiperventilación. Que suele producirse cuando uno respira muy deprisa. Tú no repitas por si acaso...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
¿Cómo se cogen hormigas que tiran ácido fórmico con el aspirador?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Si Lupa dice con el aspirador, si tu absorves para cogerlas, tienes que tragar aire si o si o tambien , si no eso no tira....Raúl escribió:Pues no trangando el aire, algo un poco lógico.
Yo las cojo igual, solo que no del tiron, mas poco a poco, q si no al garganta se quema....jaja
1 saludo
- rulingester
- Rey
bueno,creo que lei un post de xcom en que recomendaba que se hiciese con los mofletes,intentando hacer vacio con ellos,y no con los pulmones,de manera que como mucho el acido llega a la boca.espero haberme explicado y a ver si os sirve de algo ^^
saludos!
saludos!
Pero me refiero a que coges el aire y cuando lo tienes en la boca lo sueltas, no te lo tragas hasta los pulmones
Raúl escribió:Pero me refiero a que coges el aire y cuando lo tienes en la boca lo sueltas, no te lo tragas hasta los pulmones
Poco a poco, como hago yo, para evitar absorber demasiado.
Pienso como Mendelius, seguramente hiperbentilaste.
1 saludo
- MadGator
- Carlos
yo a veces utilizo un accesorio acoplado al aspirador que funciona soplando, al que le interese que busque "venturi" o en las faqs.
Como dice Madgator se puede hacer por efecto Venturi o incluso sustituyendo los pulmones de uno por otro aparato que cumpla la misma función (por ejemplo, una jeringuilla lo más grande posible conectada al tubo que provocará una aspiración al tirar del émbolo...)
He cambiado el filtro de gasa por uno hecho con una esponja y al ser esponja absorve el ácido formico y no se nota cuando aspiras.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
-
- FinderBueno
Puede ser perfectamente eso, una hiperventilación por aspirar muy deprisa. Y si lo juntas a que estás agachado y te levantas, provocas una hipotensión ortostática (igual que si te levantas muy deprisa de la cama, o a coger el teléfono) y sientes ese mareo.
Con especies pequeñas puedes intentar aspirar solo con los carrillos, como el que fuma sin tragarse el humo, o como el que sorbe con una pajita el colacao, que no va a los pulmones jeje
Yo he probado los aspiradores a pilas tipo usb para evitar eso, pero tienen muy poquita fuerza.
Un saludo!
Con especies pequeñas puedes intentar aspirar solo con los carrillos, como el que fuma sin tragarse el humo, o como el que sorbe con una pajita el colacao, que no va a los pulmones jeje
Yo he probado los aspiradores a pilas tipo usb para evitar eso, pero tienen muy poquita fuerza.
Un saludo!
... haciendo un descanso...
GRACIAS A TODOS!
- rulingester
- Rey