Buenos días a todos!
Hace bien poco que me introduje en este tema de las hormigas, que para seros sincera desconocia totalmente, no pensaba que tenía la magnitud que estoy comprobando que tiene.
¿Por qué me he interesado en este tema ahora? pues realmente por temas de trabajo, sí suena raro,ijijij, pero es cierto. Trabajo en un museo de ciencia, de Canarias, y nos estamos planteando hacer un hormiguero a gran escala, para poder poner a la mano de todo el mundo el fascinante mundo de las hormigas. Es por ello que acudo a este rincón, á pediros que si me podeis ayudar y darme alguna idea de cómo lo podria plantear, qué hormigas creeis que son las que más impresionarían al visitante por su comportamiento...Agradeciendo mucho vuestra atención me despido, gracias!
Información
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenida al foro, Vane
Genial idea la que quereis llevar a cabo en el museo. Sin duda fascinará a todos los visitantes al ser algo todavía inusual de ver.
Creo que aquí el único que tiene realmente experiencia en grandes hormigueros es Joao. Él sin duda te sabrá orientar mucho mejor que yo, pero desde luego pienso seguir la historia!
Suerte!
Genial idea la que quereis llevar a cabo en el museo. Sin duda fascinará a todos los visitantes al ser algo todavía inusual de ver.
Creo que aquí el único que tiene realmente experiencia en grandes hormigueros es Joao. Él sin duda te sabrá orientar mucho mejor que yo, pero desde luego pienso seguir la historia!
Suerte!
-
- FinderBueno
bienvenida!!! comparto la misma opinión que ciberant, y me acorde de la misma persona. joao. además el tiene un museo abierto al público en portugal. si algun dia subes a la peninsula sin duda estará encantado de enseñartelo.
hoy le he visto posteando, esperemos que te lea y te de sus opiniones.
un saludo!!
hoy le he visto posteando, esperemos que te lea y te de sus opiniones.
un saludo!!
... haciendo un descanso...
Hola Bienvenida¡
En españa no existen muchas colonias en exposicion así de momento recuerdo el zoo de barcelona o el parque de las ciencias de granada, suelen tener hormigas cortadoras de hojas, es una de las mas llamativas, pero no son autoctonas de europa si no de america, por tanto hay que tener cuidado al manipularlas y tampoco son nada faciles de conseguir.
En españa no existen muchas colonias en exposicion así de momento recuerdo el zoo de barcelona o el parque de las ciencias de granada, suelen tener hormigas cortadoras de hojas, es una de las mas llamativas, pero no son autoctonas de europa si no de america, por tanto hay que tener cuidado al manipularlas y tampoco son nada faciles de conseguir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM