Informacion general

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Informacion general

Mensaje por maverick »

me surgieron un par de dudas tontas... empiezo

hay hormigas venenosas?
hay hormigas asesinas? (se entiende por hormigas que atacaron a humanos)

cual es la especie mas grande del mundo?

porq la "marabunta" es tan nombrada? q es?

gracias
maverick
Larva

Mensaje por maverick »

ah tambien vi algo raro en el patio de mi casa, observando trankilamente a las hormigas encuentro dos copulando, pero no volando, sino que sobre el piso, me las puese a observar y un macho muy chiquito esTaba sobre una reina mas grande que el, en el cual me di cuenta que estaban "haciendolo" ya q el macho juntaba la punta de su cola con la de ella...
algo muy interesante fue que al terminar el macho volo unos 10 cm y se echo otro sobre otra reina, a los 5 min de seguida observacion las dos ya se estaban arrancando las alas, las agarre y las meti dentro de un carrete a las dos juntan, esperando que sean poligamicas o no se como era el nombre, algo muy lindo y raro para ver... ya pondre fotos para que las puedan identificar...
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

Por Emule circula un documental que creo que se llamaba Hormigas Asesinas, explica las diferentes especies que son mas asesinas de todas las especies. El documental pesa 289.96MBs y dura 48m 56s .

Su enlace E-Link es :
[url]ed2k://|file|4.Naturaleza.extrema.-.Hormigas.asesinas[by.apa%C3%B1ao].avi|730986496|EE9D16033A342E79CE29FEB9F18FEAAA|h=YHZEB5N2DU7AS23SXO7ZJGPDMSQFNA2M|/[/url]
Me like the Ants!
maverick
Larva

Mensaje por maverick »

lo pondre a bajar, muchas gracias... y con respecto a las demas preguntas?
hay hormigas venenosas?
hay hormigas asesinas? (se entiende por hormigas que atacaron a humanos)

cual es la especie mas grande del mundo?

porq la "marabunta" es tan nombrada? q es?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Por "marabunta" se entiende "Población masiva de ciertas hormigas migratorias, que devoran a su paso todo lo comestible que encuentran." (sacado del diccionario de la Real Academia Española de la lengua (www.rae.es). Creo que es un término de procedencia sudamericana. Ignoro si se refiere a una especie en concreto o a cualquier especie que migre masivamente. Sería algo parecido a una plaga de langostas, pero con hormigas. El término se hizo famoso por una película de los años 50 titulada "Cuando Ruge la Marabunta". Se puede bajar de aquí: ed2k://|file|Cuando%20ruge%20la%20marabunta%20(1954)%20[DVDRip]%20XviD.MP3%20(Spa-Eng)%20por%20Marc27%20para%20cine-clasico.tk.avi|736667648|9AFC8936279F71E674A11489A3870767|/ (ojo! bajarse contenidos con copyright puede dar problemas legales).

Ignoro si hay alguna hormiga venenosa. Dudo que haya ninguna especie que se dedique a atacar humanos, pero no me extrañaría que en casos de humanos muy debilitados, inmovilizados, heridos o moribundos alguna especie grande fuera capaz de darles muerte. En las películas sale una tortura india consistente en enterrar a alguien dejando sólo la cabeza fuera (creo que untada con miel) y cerca de un hormiguero ;)

XAYXU, el documental ese se refiere a hormigas asesinas... de otros insectos, no de humanos, creo!
Última edición por CyberAnt el 16 Dic 2006 21:27, editado 3 veces en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

maverick escribió:ah tambien vi algo raro en el patio de mi casa, observando trankilamente a las hormigas encuentro dos copulando, pero no volando, sino que sobre el piso, me las puese a observar y un macho muy chiquito esTaba sobre una reina mas grande que el, en el cual me di cuenta que estaban "haciendolo" ya q el macho juntaba la punta de su cola con la de ella...
algo muy interesante fue que al terminar el macho volo unos 10 cm y se echo otro sobre otra reina, a los 5 min de seguida observacion las dos ya se estaban arrancando las alas, las agarre y las meti dentro de un carrete a las dos juntan, esperando que sean poligamicas o no se como era el nombre, algo muy lindo y raro para ver... ya pondre fotos para que las puedan identificar...
Dos cosas: no hiciste fotos de la cópula?? De esas hay pocas y hubiera sido una magnígica candidata al concurso fotográfico. Y yo no dejaría a las reinas juntas por si fueran poligínicas. Lo sensato sería dejarlas separadas hasta que te aseguraras de que no son monogínicas ;)
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

CyberAnt, al principio del video sale una escena "donde un bebe es tapado o deborado por hormigas". Y algunas partes tambien del video habla sobre ataques a humanos ect.. , eso si ninguna se dedica a comer humanos :p , sobre el veneno, solo seria y no es exactamente veneno , es acido. No me acuerdo de las especies, lo siento soy malos para recordar nombres :p

A las Ciafus le gustan la carne humana (Dice un anciano en el video que un hombre fue comido por esta especie, se cree que estaba borracho el hombre deborado)

*Si Ciafus no se escribe asin porfavor corrigenlan :p
Me like the Ants!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: -

Mensaje por CyberAnt »

XAYXU escribió:CyberAnt, al principio del video sale una escena "donde un bebe es tapado o deborado por hormigas". Y algunas partes tambien del video habla sobre ataques a humanos ect..
Que sí, pero un bebé entraría dentro de lo que yo decía, por su debilidad e indefensión. Y lo de los ataques a humanos, sinceramente me cuesta imaginar que un humano en plenas condiciones pueda sucumbir al ataque de unas hormigas. Con echar a correr le bastaría, no?
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

Cuando te pille en africa y dormido, no creo que nadie lo cuente xD
Me like the Ants!
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Sí hay hormigas venenosas. De hecho la mayoría tienen aguijón, sólo que muchas resultan realmente inofensivas para nosotros. Sin embargo la picadura de algunas especies como Solenopsis invicta (las "hormigas de fuego") o las Dinoponera y Paraponera resultan bastante dolorosas.
Las que no tienen aguijón pueden lanzar ácido fórmico u otras sustancias tóxicas.

La especie más grande del mundo es (si no recuero mal ahora) Camponotus gigas, de Asia.

La marabunta se refiere a las hormigas legionarias principamente del género Eciton de Sudamérica.

Las Dorylus de África (las Siafu del documental que decíis) sí que parecen poder acabar con un bebé. Sin embargo una persona que esté en condiciones más o menos normales podría escapar perfectamente de ellas. Sus columnas avanzan a una velocidad de 20 metros por hora, lo que hace fácil la huída :roll:
Responder

Volver a “General”