información contradictoria

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
Ayer viendo videos de ********* en youtube(juro que a ratos estudio) me llamó la atención que el chico dando consejos para que la colonia se hiciese mas grande ,recomendaba trasladarlas a un hormiguero grande y darles mucha comida. En uno de los videos traslada a una reina con algunas hormigas a un hormiguero enorme ...y le prosperan por lo que se ve.
no puedo linkar el video porque ahora mismo no tengo P.C . pero es que chocamos en esa opinión los de lamarabunta y *********. ¿que opinión os merece? tiene colonias realmente enormes asique no le falla. el tipo de hormiga no lo recuerdo. es un fallo porque igual es cuestión de un tipo determinado,pero eran tips generales.
y eso,comentaroslo. un saludo
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

si es verdad, yo vi eso hace tiempo, la especie creo que era solenopsis geminata
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Hay que tener en cuenta que es su trabajo, asi que está pendiente las horas que hagan falta, con los medios que hagan falta. Tengo unas messor que al final se salvaron, en un tubo de ensayo con minisala de forrajeo y una sala adicional, todo pequeño...y están que revientan. Lo que si hago es ponerles comida de más, total son semillas, y las que comen bichos o liquidos si tengo tiempo para limpiar después también les pongo demás. La dieta Wilson, por ejemplo, siempre procuro que les sobre a todas.
Eryn lasgalen
Reina

Re: información contradictoria

Mensaje por Eryn lasgalen »

mis messor tambien son un caso parecido,de hormiguero a tubo.son 6 pero prosperan.
es que me llamó la atención porque venía a decir que una forma de control de tamaño de la colonia era esa. hormiguero grande para que creciese. y si qeriamos colonia pequeña ,hormiguero pequeño y poca comida.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Técnicamente si, si el hormiguero es pequeño y tienen poca comida, se autorregulan mediante muertes masivas y se ajustan al hormiguero, si encima tienen poca comida también creceran poco, pero crecerán y con el tiempo llegaran las muertes. Para tenerlas asi, la verdad...
Responder

Volver a “General”