Sí señor, antiguamente se la denominó Iridomyrmex humilis no sabría citarte ahora una fuente más concreta pero por ejemplo en un libro que tengo, Social evolution in ants (Bourke y Franks 1995) sí aparece referenciada así pero según otras personas pues no son sinónimas.
Espero haber "aclarado" algo.
PD Buff especies fósiles, yo que ya me peleo con las lasius vivientes
PdPd: Online puedes consultar en la Japanese ant Database...
Incrustaciones en ámbar
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Pues el alemán se puede intentar traducir , vamos, no lo conozco pero algunas cosas se entienden , mientras no sea chino, japonés...
Me lo bajaré pero mañana salgo para Almería así que no podré hacer mucho
Saludos
PD Por cierto, ¿puedes arreglar el link del pdf?
EDIT Ya está arreglado
Me lo bajaré pero mañana salgo para Almería así que no podré hacer mucho
Saludos
PD Por cierto, ¿puedes arreglar el link del pdf?
EDIT Ya está arreglado
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Perdon si cometo faltas pero escribo desde el teléfono y esto no es tan fácil.
Aviso de que en Madrid,en el hotel Convención, hay una exposición y feria de venta de minerales y fósiles.esrtará todo el fin de semana y hay muchos pedazos de ámbar con inquilino dentro
He tenido un problema, que aunque los expositores me decían que eran hormigas a mi no me lo parecían.
Cuales son los rasgos de las hormigas/avispas prehistóricas? No veia ni antenas acodadas ni peciolo,me intentaban dar gato por liebre?
Aviso de que en Madrid,en el hotel Convención, hay una exposición y feria de venta de minerales y fósiles.esrtará todo el fin de semana y hay muchos pedazos de ámbar con inquilino dentro
He tenido un problema, que aunque los expositores me decían que eran hormigas a mi no me lo parecían.
Cuales son los rasgos de las hormigas/avispas prehistóricas? No veia ni antenas acodadas ni peciolo,me intentaban dar gato por liebre?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Algunas primitivas tienen el escapo muy corto pero siempre son geniculadas (antenas acodadas) y siempre un peciolo diferenciado excepto en el caso de una subfamilia prehistórica, donde apenas se aprecia el peciolo. Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Supongo que el ámbar ese será o dominicano o báltico. En ambos casos las hormigas ya tendrán pinta de hormiga como las de ahora, puede que incluso siendo de géneros aún existentes.
Los caracteres que dice Olmo son más bien para algunas especies del Cretácico, y no creo que ese tipo de material, por lo escaso, se vaya enseñando por las ferias...
Los caracteres que dice Olmo son más bien para algunas especies del Cretácico, y no creo que ese tipo de material, por lo escaso, se vaya enseñando por las ferias...
Al final se acabó la feria, pero se repite todos los diciembre y Abril así que la voy a convertir en una visita obligada semestral porque la verdad es que fue divertidísima.
Respecto a las hormigas me intentaban dar gato por liebre. La verdad es que es relativamente barato, si estás dispuesto a tener piezas con muchos bichos. Una pieza de ambar sin burbujas y con un especímen en buena posición es cara, pero si se ve regular puedes llevarte unos "10 mosquitos" todos apiñados por 9 € ...
Ya a mi las hormigas no me parecían hormigas... eran más bien abejillas, a mi todo me parecían mutílidos.... Además intentaban vender lo que ellos llamaban "hormigas aladas" que más bien parecían termitas...
A ver si en Diciembre me voy con más dinero y con las ideas más claras...
Respecto a las hormigas me intentaban dar gato por liebre. La verdad es que es relativamente barato, si estás dispuesto a tener piezas con muchos bichos. Una pieza de ambar sin burbujas y con un especímen en buena posición es cara, pero si se ve regular puedes llevarte unos "10 mosquitos" todos apiñados por 9 € ...
Ya a mi las hormigas no me parecían hormigas... eran más bien abejillas, a mi todo me parecían mutílidos.... Además intentaban vender lo que ellos llamaban "hormigas aladas" que más bien parecían termitas...
A ver si en Diciembre me voy con más dinero y con las ideas más claras...
Vic