Increíble.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
PaT
Rey

Increíble.

Mensaje por PaT »

Hoy a las 8 de la tarde salgo al jardin a ver si cojo alguna reina, al salir me encuentro con un vuelo nupcial de tetras ya acabado ( estaba lleno de tetras en el pavimento y pocas reinas con alas que se metian al hormiguero) supongo que el vuelo empezo antes y me lo perdí :cry: despues miro si hay alguna reina en la piscina y me encuentro con un macho de tetras.

Oscurece, salgo con la linterna (sobre las 22:00) y me encuentro con reinas aladas tapinoma (creo que son tapis, pero podrian ser plagiolepis o lasius pero creo que tapis) pero no hubo ningun vuelo solo las vi correteando sobre el motor de la piscina.

Unos minutos mas tarde me encuentro con una fila de hormigas de un tamaño mas grande que una soldado messor, y pense que eran cataglyphis, y asi era eran unas 20 en fila y parecian muy nerviosas, creo que estarian buscando alimentos (aunque me extraña que salgan por la noche) y venian mas por el muro de la piscina, pero nose exactamente de donde, coji un poco de jamon y se lo di a las tetras y por donde las catas ivan, y se lanzaron a por la comida, depronto veo otro tipo de hormiga mas grande que una cata, mato a varias tetras ( el tamaño era 20 veces mas grande que una tetra) supongo que era una camponotus o formica, vi algunas mas y se peleaban por la comida con las tetras.

En fin, por ahora pense que mi jardin era normal y corriente, pero ahora veo que sirve mucho tenerlo, especialmente para las hormigas.

E visto ya muchas especies en el jardon como: Cremas,Tapis(nose si son tapis o lasius o plagios) catas, formicas(o camponotus) linepithema humile,tetramorium y hasta e visto temnothorax por el borde de la piscina, son pequeñas pero se ven al ser amarillentas y el suelo blanco.

Un saludo y perdonar por tantas letras :wink:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

las hormigas son mas activas por la noche
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Gayo escribió:las hormigas son mas activas por la noche
según si son especies nocturnas
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Hoy sobre las 7:30 y 8:00 veo las tetras sacando tierra, seria un vuelo nupcial, vi aladas dentro del agujero y estaba completamente activo.Pero se puso a llover y hasta ahora no han salido pero si e conseguido otra tetra que la vi en el suelo, aunque no sé si estara fecundada.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Enhorabuena por tus capturas Pat ;)
Yo te pediría que por favor incluyeras en la base de datos de alados el vuelo, puede ayudar mucho a gente que busque reinas en el futuro por Marbella y alrededores!
Yo lo miro todos los días a ver si me entero de vuelos, que pasan los días y aunque busco, debo hacerlo mal porque no encuentro nada :(
Facta non verba.
crazyant
Rey

Mensaje por crazyant »

No desesperes misson; si te hago la ratio horas de búsqueda frente a capturas, sería para dejarlo; y si cuento el porcentaje de éxito con las reinas... casi mejor dejarlo y ponerse a leer libros o paginas web.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ten paciencia, aún estamos en mayo, ya verás como pronto te coincide un vuelo y te pones "morao" :-)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Esta mañana, saliendo de mi casa para el instituto me encuentro con una reina tapi sin alas correteando, la coji y ya esta en el tubo de ensayo, mi primera tetra que consegui tiene ya unos 5 huevos.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Gracias por los ánimos!!! Seguiré hasta conseguirlo :)
Facta non verba.
Responder

Volver a “General”