Inconvenientes de criar hormigas.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Manza
Huevo

Mensaje por Manza »

Antes de atrapar a mis primeras reinas me gustaría saber si la cría de estos animalillos tiene algún incoveniente ya sean olores, ruidos..... Es que no quiero empezar con algo que a la larga no me vaya a gustar. Gracias por vuestra atención.

Pd. No se si esta posteado en el lugar correcto.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Yo tengo una colonia de Crematogaster, dos Pheidole, dos Plagiolepis, una de Camponotus y no hacen ningun ruido (no son grillos) y de olores pues nada. Se que algunas especies emanan olores cuando estan alarmadas, pero muy poco.
No se me ha presentado ningun inconveniente.

Las Tapinoma sueltan olor a huevos podridos cuando se las aplasta.

Lo unico que puede apestar un poco son los desechos en los hormigueros artificiales que se eliminan con la limpieza. A veces, cuando la colonia es muy numerosa, se procede a cambiarlas de hormiguero y se lo limpia.
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Ruidos te puedo asegurar que no hacen, por lo menos ruidos que podamos escuchar. Respecto a olores, bueno, yo tengo una colonia de crematogaster, una de lasius y dos de camponotus en mi cuarto y nunca he tenido problemas, una buena ventilación del hormiguero y limpieza (retirar desechos entre otros) solucionan cualquier problema que pudieras tener con el tema, pero en si las hormigas no producen olores molestos. Ya te digo yo hago vida diaria al lado de mis colonias (dormir, estudiar, etc) y nunca me han molestado por ninguno de esos temas.

Si te gusta las hormigas tenlas, son mascotas muy limpias y silenciosas. happy happy
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Manza
Huevo

Mensaje por Manza »

Muchas gracias por la información. Ya pueden echar a volar las reinas que estoy decidido a atraparlas jajaja
Responder

Volver a “General”