IMPORTANTE: sobre especies exóticas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

El siguiente enlace lleva a una intervención mía en un canal de YouTube. Preguntado por el tema de llevar o traer especies exóticas, he aquí mi respuesta:
Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

Totalmente de acuerdo.

El problema es que pasa con todos los seres vivos de el planeta. La ley, no se cumple con plantas, insectos, mamíferos, aves, peces, etc.

Además de que sólo viajar de un país a otro, podemos transportar hongos o esporas de estos, que son muy peligrosos y mucho más pequeños que las hormigas, además de que no hay tratamientos para ellos.

Mientras puedas cruzar de un lado de la charca a otro sin un control para tráfico de animales como osos, con nuestras amigas las hormigas, no me quiero imaginar lo que nos quedará por ver.
Plopez99
Reina

Mensaje por Plopez99 »

Tienes todo la razon y opino igual las nuestras incluso me parecen mas faciles de criar y mantener que una exotica ademas de que las nuestras las podemos conseguir saliendo a la calle y coger una reina mientras que las exoticas te cuestan un dineral.

Ademas deberia añadir que tan poco se puede llevar una especie de peninsula a las islas sin saber si estan presente en esa isla o en la peninsula y tampoco entre las islas porque hay muchas que no estan presentes en todas. Por cierto tambien deberian tener cuidado de llevar especies ibericas a America porque ya he visto algunos usuarios americanos preguntando por las messor.

Creo que este boom lo estan provocando canales que las muestran como si fueran la bomba y no piensan en las consecuencias que trae dado que mucha gente novata probablemente prefiera una exotica a una autoctona y encima te muestran la pagina donde las compran o te enseñan la lista de especies invasoras y con que esa especie no este se quedan tan tranquilos y mientras ganan dinero con algo que no esta bien y podria ser peligroso.

Pd:Deberias poner el tema en permanente para que los nuevos lo vean
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Rico
Pupa

Mensaje por Rico »

Me lo he visto dos veces y me a encantado, así que de video chapa nada. Me he quedado loco cuando dijiste lo de la especie parecida a la solenopsis en el sur peninsular y luego cuando se dío el caso de la picadura de una solenopsis invicta en málaga, tanto que se me estan quitando las ganas de salir sólo a buscar reinas fecundadas, ya que soy un paquete y aún no se diferenciar bien una especie de otra a simple vista a menos que sea por tamaño.
Luego lo de la quedada el 15 de septiembre me ha llamado la atención esperaré más información.
Gracias por compartirlo, por el mensaje y por lo que significa.
TKT
Huevo

Mensaje por TKT »

Ya estaba interesado en este tema años atrás cuando estaba metido en el mundo de los acuarios.

Entiendo que la cuestión es ¿que la ley no actúa si no esta dentro del catálogo de especies invasoras?

Y entiendo que ¿no entra el dicho catálogo hasta que ya sea por introducción intencionada (para el control de una plaga, etc), por abandono o por fugas se convierte en un problema para el ecosistema?

Comparto la opinión en general...

He visto vídeos en youtube últimamente de canales de hormigas con especies exóticas, concretamente asiáticas, que la verdad ponen los dientes largos... y la cuestión es que matizan ese punto de que como no están en el listado pues.. a ver que no es que haga apogeo de ello pero me gusta más la idea que das tu y creo que es una pena porque creo que es el canal de referencia de hormigas en España. No quiero tampoco criticar de más es solo mi opinión.

Deberíamos hacer una producción multimedia con hormigas para concienciar, del estilo del capítulo de los simpsons cuando Bart lleva a su mascota la rana a Australia y les acaba jodiendo el ecosistema... (Los Simpson 06x16: Bart vs Australia)

Gracias por compartir, un saludo!
el messor
Reina
Contactar:

Mensaje por el messor »

Muy buenas aclaraciones.

clap clap clap
Responder

Volver a “General”