identificacion hormiga, y cuidados

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
seneti
Huevo

identificacion hormiga, y cuidados

Mensaje por seneti »

Hola gente. Os acabo de descubrir. Hasta ayer por la tarde no pensaba que hubiese gente tan rara como vosotros... pero creo que me voy a unir :D . Ayer, mi mujer encontró una hormiga, y me dijo, mira que grande, la miré, la puse en un bote y empecé a buscar información. Entonces encontré vuestra página. Impresinante! Os pongo la foto a ver que pensais, si la reconoceis como reina, y alla van unas preguntas:
estoy pensando en hacer un nido para ella pero veo que recomendais un tupperware, que es de plastico. No sirve un bote de cristal? despues aconsejais poca luz, pero yo creia que las hormigas no tenian ojos. Como les afecta?. Tambien veo que aconsejais un pote tipo carrete de fotos: puede vivir la hormiga en un carrete??? cuando saldran las crias?
Ya ven, estoy al cero de conocimento, pero con muchas ganas de aprender. De momento, y hasta que lo tenga mas claro, puse 1 cm de yeso controlado (el unico que tengo a mano de momento) dentro del bote de cristal, lo mojé con agua hasta que quedó duro, y puse la hormiga denntro. Gracias de antemano por la ayuda.Estoooo, como hago para poner la imagen?
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenido.

Primero, como siempre recomendamos a los nuevos, leete las FAQ, ahí está recopilada la información básica para empezar. Allí encuentras también como poner fotos, que te lo pongo aquí también http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920.
Te recomiendo que pongas el post con la foto en la sección de identificación y taxonomía.
Las hormigas sí tienen ojos, pero una luz tenue no les molesta. Les molestan más los cambios fuertes de luminosidad.

Bueno, eso, en las FAQ tienes mucha información inicial, y luego con las dudas que te queden nos preguntas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hola y bienvenido!!

no te preocupes por todas tus dudas, en un rato de lectura de las FAQ tendras muchas de ellas resueltas.

lo mas probable es que la hormiga que hayas cogido sea una messor. hecha un vistazo a la zona de cria de messor, y en la galeria de fotos puedes compararla con la que tu tienes, para hacerte por lo menos una primera idea de lo que puede ser.

un saludo y cuidadín!! que esto engancha!!! jejeje :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “General”