hola! he visto que en uno de los tiestos que tengo en un terrario tiene una colonia enorme de hormigas, tiene cientos de huevos, pero todas lasnoches invaden la habitacion y no se que hacer con ellas, queria saber si teneis alguna idea de como podria pasarlas a un hormiguero y tenerlas ahi, ya que de otro modo tendre que matarlas o algo. y la verdad es que es na colonia muy grande e interesante.
he mirado y no veo la rina por ningun lado, aunque debe etar seguro por que hy muchos huevos.
estoy agraecido de culquier idea o sujerencia.
muchisimas gracias de antemano.
idea para capturar hormigas
- PunkiBastardo
- Huevo
Buenas,
Tu mejor opción es preparar un hormiguero en el que vayan a estar más a gusto y dejarlo al lado del suyo, bien tapado de la luz e incluso con algo de calor para que se sientan más atraídas. Si no se trasladan ellas por si mismas, veo dificil que puedas llegar a sacar a la reina viva de su escondrijo actual.
Tu mejor opción es preparar un hormiguero en el que vayan a estar más a gusto y dejarlo al lado del suyo, bien tapado de la luz e incluso con algo de calor para que se sientan más atraídas. Si no se trasladan ellas por si mismas, veo dificil que puedas llegar a sacar a la reina viva de su escondrijo actual.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Yo, antes de conocer el foro y aficionarme a las hormigas, descubrí hormigas dentro de una maceta de interior con plantas. Habian hecho un hormiguero. La saqué al terrado, saqué la planta del tiesto, le quité toda la tierra y, con ella, la colonia de hormigas. Lo vacié todo en un tiesto de exterior. Supongo que harian allí la colonia o se trasladarian.
Actualmente hubiera intentado coger toda la colonia y ponerla en un hormiguero artificial... La cuestión es que luego le pegué un mangerazo a la planta sin su tiesto, para acabar de quitarle toda la tierra. La volví a plantar posteriormente con tierra nueva.
La planta volvió a estar sin invasores y la colonia tuvo su segunda oportunidad...
Actualmente hubiera intentado coger toda la colonia y ponerla en un hormiguero artificial... La cuestión es que luego le pegué un mangerazo a la planta sin su tiesto, para acabar de quitarle toda la tierra. La volví a plantar posteriormente con tierra nueva.
La planta volvió a estar sin invasores y la colonia tuvo su segunda oportunidad...
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, hay un miembro del foro que encontró a este porque su padre trabajaba arreglando teléfonos (creo) y había una colonia de hormigas en uno y el miembro de el foro la capturo y la puso en un hormiguero artificial, la colonia estaba sin reina pero como esta era pheidole se si los miembros son muchos se crea una intercasta y se crea una reina nueva. fíjate que especie es y te ayudaremos mas... saludos suerte
tu eres el creador ...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Y eso, ¿te lo han dicho, lo has leído o lo has visto? Porque, que yo sepa, las Pheidoles no se sacan reinas de debajo la manga... Quizá te confundes de especie...Galaxy escribió:...la colonia estaba sin reina pero como esta era pheidole se si los miembros son muchos se crea una intercasta y se crea una reina nueva...
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, mira yo lo he leído en el tema que posteo esta persona que encontró esta colonia de pheidioles, puede que me este confundiendo de especie, pero no lo creo, por lo que entendí solo pasa en colonias con muchos individuos, y esta los tenia es porque al no estar presente la reina no genera feromonas y las hormigas por falta de estas crean una reina nueva... y la colonia de nuestra amiga del foro logro generar alados y huevos hasta lo que supe, ya hace tiempo que no tengo señales de ella, si la encuentro posteo un link al tema... saludos
tu eres el creador ...
Galaxy, revisa el diario de la chica, eso no llego a nada y de aburrimiento dejo el tema. Las pheidoles no sacan que yo sepa reinas de la manga, otra cosa es que la chica cogiera pupas de alados...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
ACLARADO...xcom escribió:Galaxy, revisa el diario de la chica, eso no llego a nada y de aburrimiento dejo el tema. Las pheidoles no sacan que yo sepa reinas de la manga, otra cosa es que la chica cogiera pupas de alados...