Huevos Reina y reproducción de reinas
Hola a todos amigos de las hormigas, hoy se me ha planteado una duda , nuestra colonia en un hormiguero artificial puede llegar a poner huevos de reinas y reyes o se necesita algo en especial, muchas gracias de antemano (PD: si una reina y un rey de la misma colonia"hermanos" pueden llegar a procrear??)
Soy novatillo y no cojas mi opinión como algo cierto, pero creo tener entendido que se aparean con machos de otras colonias. Excepto las que no realizan vuelos que estas quizas si que se fecundan dentro del hormiguero con sus hermanos. Seria incesto? jajajaja
saludos
saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Mi único intento sobre el tema fue con machos y hembras hermanos de Temnothorax unifasciatus y a pesar de que hubo apareamientos, ningún huevo fue viable.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Muchas gracias, pero mi pregunta también era que como ,o en qué momento empiezan a poner huevos de princesa nuestra reina??
Hola muy buenas Galesaiz, no tengo mucha experiencia pero por lo que poco que estado leyendo y tal, la reina pone huevos de reinas y de zanganos cuando la colonia ya es madura ya y tiene un numero considerable la colonia.Galesaiz escribió:Muchas gracias, pero mi pregunta también era que como ,o en qué momento empiezan a poner huevos de princesa nuestra reina??
Espero que te sirva un saludo y suerte compañero.
Agua que no has de beber, déjala correr