Escribo en este post para hacer una pregunta, no hace mucho tuve la oportunidad de salvar una colònia de C. scutellaris, estávan en un tronco que trajo mi padre. Al final no hubo manera de salvarlas y acabaron en la hoguera. Ahora a descubierto un sitio donde hay mucha leña en un bosquecillo, el caso es que trae un montón de ramas donde hay colonias de escutellaris, no se hasta que punto serán colonias completas. El caso es que toda la zona de alrededor de donde pone la leña esta llena de hormigas, algunas incluso parece que se han instalado. Esto me dio la idea de poner un par de hormigueros que tenia muertos de asco, los he puesto cerca de la zona, tapados y con tubos finos para las entradas. He mirado por el foro y he visto que mucha gente lo ha probado pero con hormigueros salvajes y no les ha funcionado. A alguien le ha funcionado este sistema? Al estar incómodas y mudandose puedo tener algún tipo de esperanza o será en vano. Lo mejor que si quiero provar es una adopción de obreras, tengo una reina del ue no tiene huevos y he visto que hay quien lo ha conseguido con esta especie. Por favor, me gustaría que los que han probado estas técnicas me hecharan un cable.
Esta primavera me daré una vuelta por ese bosque para ver que más especies hay, lo que he visto es un montón de termitas.
Hormigueros trampa?
Hormigueros trampa?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Hormigueros trampa?
Yo he conseguido una adopción con una reina de Messor y me ha ido bien de momento, segui los pasos de alilibo que tambien lo había conseguido, te dejo un enlace hacia el diario que estoy escribiendo y donde fui poniendo los pasos que segui, no se si te servira de alguna ayuda.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24859
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24859
Un saludo Juan
Hormigueros trampa?
Gracias por pasarme el hilo, la verdad es que ya lo he seguido. Con las messor no lo probaré por el momento pero las scutellaris si que me dan pena, se han ido un montón al fuego. También llegue tarde a salvar unas termitas, ya tengo avisado a mi padre por si encuentra más termitas. Si en unos días tengo un rato libre hechare un ojo a las trampas, con un poco de suerte podré salvar algunas colonias.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Hormigueros trampa?
Pasadas unas semanas no se ve actividad en los hormigueros, parece que prefieren morir en la hoguera que vivir en cautiverio. Estoy pensando en intentar inundar un tronco que tiene un montón, se supone que si lo hago despacio todas deberían subir a la parte seca.......
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Mallorcant
- Reina
- Contactar: