Hormigueros para reinas, Merecen la pena?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mikerg22
La reina de los siete reinos

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañeros.

Vengo a comentar y preguntar sobre estos hormigueros, yo tengo un par de estos hormigueros 9x6 con sistema esponja para reinas, al principio les veia muchisima utilidad para colonias de no mas de unas poquitas para sustituir al tubo, puse una camponotus y las experiencias no fueron nada buenas... En mi opinión personal (la cual me gustaría que me corrigierais si es incorrecta) tengo muy en duda su utilidad, para reinas creo que lo mejor es el tubo, y para colonias que se hace dificil manejarlas en el tubo, despues de probar el acoplar el tubo a una caja de forrajeo de estas de ikea que modifican en anthouse no hay color de lo comodo que es para las hormigas y para mi. El sistema de humedad de esponja no me gusta nada porque tienes que estar muy pendiente de el y si te pasas mal tambien, en un hormiguero grande, el pasarte no es tanto problema ya que se crea el gradiente de humedad y se pueden mudar mas lejos del agua, en el caso de este hormiguero tan pequeño no existe practicamente ese gradiente por tanto a no ser que sea una especie que no necesite humedad... lo veo tedioso para un novato. A la hora de alimentarlas has de abrir la tapadera y creo que lo mejor para esto es acoplar una cajita al hormiguero en caso de que sean varias... Nose compañeros tengo un par de estos hormigueros y con estas conclusiones que he sacado por mi mala experiencia no me atrevo a meter a ninguna de mis colonias... veo mas util aguantar el tubo de tubo a caja de forrajeo y de ahi a hormigueros como los que tiene anthouse que puedes ir ampliandolos abriendo puertas... Que pensais vosotros?
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Opino igual...
SkasS
Reina

Mensaje por SkasS »

No merecen la pena. Tubo y cuando son muchas, lo enganchas a tubo de forrajeo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas

Mensaje por Hormigueros 4K »

Yo si que los uso pero los tipo seta para colonias jovenes.
mikerg22

Mensaje por mikerg22 »

Nose si habeis visto el AntBox tubular de anthouse, me parece mucha mejor opcion, que es basicamente una caja de forrajeo con una forma rapida de conectar el tubo.
Mr. Mike
Fly the World

Diario

Canal de YouTube
Antalpe
Camponotus Antalpe

Mensaje por Antalpe »

mikerg22 escribió:Nose si habeis visto el AntBox tubular de anthouse, me parece mucha mejor opcion, que es basicamente una caja de forrajeo con una forma rapida de conectar el tubo.
Buenas,

Yo tengo el antbox tubular, probé a ver.... y no me gusta, ahora esta de adorno y dinero perdido..... primero que siempre hay que conectarle 2 tubos, uno por cada lado, no puedes ponerle solo uno, eso ademas que normalmente no lo necesitas, hace que el sistema en sí, con dos tubos, no quede muy estable. ademas, pese a que digan que encajan no se cuantos tubos, solo encajan bien los tubos de una medida en concreto, el resto encajan fatal, o no encajan o quedan medio sueltos..... asi que digan lo que digan.... no vale para todos los tubos en lso que envían hormigas, repito, solo me encajan lso tubos de UNA medida en concreto, eso lo limita, y ademas esta el tema que hay que ponerle 2 tubos, y no lleva ningún tipo de cierre para uno de los tubos, siempre ha de ponerse le 2 tubos, esto lo pregunte directamente a anthouse al recibir el producto y me confirmaron que siempre tienen que ir 2 tubos conectados y no tiene posibilidad de otro sistema...

A mi este sistema no me gusta la verdad. Prefiero como el compañero hormigueros4k los pequeños pequeños tipo seta, los que son una galeria con seta+zona de forrajeo ( AntHouse-Hori-Acri 9x6x1,3cms(Tipo Seta) )yo paso de tubo a estos que comento (salvo para camponotus grandes, que esas pueden pasar directamente sin problemas a hormigueros pequeños pero con alguna galeria más que el mencionado.

Los tipicos "hormigueros para reinas"...... Para mi que no tengan zona de forrajeo no es práctico, y solo sirve para que gastes dinero en algo que no te va a valer para mucho tiempo, en nada tienes que ponerle o caja de forrajeo o un hormiguero mayor.... poner un hormiguero demasiado grande puede cargarse la colonia, pero creo que tambien hay que evitar cambios innecesarios, mientras estan bien en la probeta y no tienes problemas para mantenerlos ahi.... mejor en la probeta.

Solo es mi humilde opinion, que no soy ni de lejos experto ni sabio en estos temas :wink:
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
mikerg22

Mensaje por mikerg22 »

Comparto tu opinión tambien, con elmtema del antbox lo he pedido a ver que tal...
Mr. Mike
Fly the World

Diario

Canal de YouTube
Antalpe
Camponotus Antalpe

Mensaje por Antalpe »

Pues ya diras a ver que tal.... yo como te digo una vez probado, para mi mejor un hormiguero pequeño con sala de forrajeo incorporada, precio similar y al ser mas compacto/simple, te evitas que si le das un pequeño golpe, en traslados o algo se salga un tubo y tengas fugas, etc. La caja con los dos tubos colgando del antbox a mi no me fue practica, ademas que normalmente lo que quieres cuando se hace grande la colonia es limpiar el tubo/algodon de dentro, y segun este sistema lo mantienes tal cual.

En dimensiones..... de ancho no ocupa mucho, eso está bien, pero de largo al ocupar lo de dos probetas+la caja, es muy largo y tambien es menos "discreto" que un hormiguero pequeño compacto

Pero bueno, es como lo de los modulares.... hay a quien le gustan y a quien no.... para gustos.... :lol: :lol: :lol: :lol:
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Responder

Volver a “General”