Hormigueros inundados...
Hormigueros inundados...
Estas fotos han sido echas el año pasado justo después de una fuerte lluvia.
Estas creo que son Aphaenogaster sp.
Estas no lo sé y tampoco tengo otras fotos de esta especie más cerca.
¿Alguien lo había visto?
En estos casos, supongo que las reinas estan en el centro de las bolas, pero no he visto ni unos huevos.
Estas creo que son Aphaenogaster sp.
Estas no lo sé y tampoco tengo otras fotos de esta especie más cerca.
¿Alguien lo había visto?
En estos casos, supongo que las reinas estan en el centro de las bolas, pero no he visto ni unos huevos.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Impresionantes fotos!
No había visto nada parecido en la naturaleza, pero recientemente capturé una colonia de hormigas argentinas por el método de inundar poco a poco el tiesto donde estaban. Puedes leer la historia aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2910
No llegué a ver algo tan espectacular, pero la acumulación de hormigas en las puntas del cactus fué parecida a lo que se ve en tus fotos. Desgraciadamente yo no hice fotos de ese momento, y las primeras que tengo son de cuando la mayoría (reinas incluidas) se habían refugiado en el "bote salvavidas" que les puse.
No había visto nada parecido en la naturaleza, pero recientemente capturé una colonia de hormigas argentinas por el método de inundar poco a poco el tiesto donde estaban. Puedes leer la historia aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2910
No llegué a ver algo tan espectacular, pero la acumulación de hormigas en las puntas del cactus fué parecida a lo que se ve en tus fotos. Desgraciadamente yo no hice fotos de ese momento, y las primeras que tengo son de cuando la mayoría (reinas incluidas) se habían refugiado en el "bote salvavidas" que les puse.
-
- Rey
Una foto de hormigas de fuego inundadas, en Tejas EEUU: http://fireant.tamu.edu/materials/graph ... img42.html
-
- Rey
Esas son hormigas de fuego. Aquí en Chile hay, pero en el norte y yo vivo en el sur. Tienen 2 castas de obreras y son muy agresivas. También son competidoras de las Linepithema humile, pero pocas veces se topan, pues la primera no vive en la ciudad (una vez vi un hormiguero en mi ciudad) y la segunda no habita en zonas donde las condiciones sean completamente naturales, prefieren lugares aledaños a las viviendas humanas. Las hormigas de fuego fueron introducidas a Chile...
En Texas (USA) son una plaga y eso lo leí en la página que entregó Dr. Ant. y lo sabía por cuenta propia. Hay muchas fotos de esta invasora especie de hormiga, no sólo las que aparecen flotando a causa de las lluvias sino que reinas, pupas y hormigueros completos.
En Texas (USA) son una plaga y eso lo leí en la página que entregó Dr. Ant. y lo sabía por cuenta propia. Hay muchas fotos de esta invasora especie de hormiga, no sólo las que aparecen flotando a causa de las lluvias sino que reinas, pupas y hormigueros completos.