Pues eso, los tipicos hormigueros acrilicos de anthouse a no ser que les quites la tapa no veo yo que esten muy ventilados no? Es suficiente con poner algodon en los agujeros de conexión para que este voen oxigenado el hormiguero y puedan respirar bien las hormigas?
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hormigueros acrilicos, ventilacion...
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
En algún video de YouTube he visto que han sustituido la tapa pequeña por un trozo de cartón con agujeros, así supongo que se ventilará mejor
Re: Hormigueros acrilicos, ventilacion...
Si yo tmb lo vi por eso no me acaba de quedar clsro el tema... Gracias
Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkChiGue escribió:En algún video de YouTube he visto que han sustituido la tapa pequeña por un trozo de cartón con agujeros, así supongo que se ventilará mejor
De hecho, la tapa pequeña la usa alguien???
quizás se pueda sustituir por una malla pegada, tipo el colador.
quizás se pueda sustituir por una malla pegada, tipo el colador.
Yo creo que sobra la ventilación. El hormiguero esta montado con tornillos, no es 100% estanco, algo de oxigeno siempre entra por los bordes, y despues por las ranuras de las tapas. Sumando a que cada vez que se abre la tapa se renueva el aire casi todo. Yo no me preocuparía mucho a no ser que sean hormigas que expulsen en ácido fórmico y tengan riesgo de intoxicarse. Un saludo!
Si por eso lo decia, pq estoy pensando para las crematogaster en ponerlas en uno de acrílicoAntlugo escribió:Yo creo que sobra la ventilación. El hormiguero esta montado con tornillos, no es 100% estanco, algo de oxigeno siempre entra por los bordes, y despues por las ranuras de las tapas. Sumando a que cada vez que se abre la tapa se renueva el aire casi todo. Yo no me preocuparía mucho a no ser que sean hormigas que expulsen en ácido fórmico y tengan riesgo de intoxicarse. Un saludo!
A ver si algun veterano que las tenga te aconseja de que hormiguero tendra mejor ventilación. Supongo que con poner una malla en vez la tapa pequeña, y algodon en vez de tapones en las salidas igual ya te llega. Un saludoKingcobra escribió:Si por eso lo decia, pq estoy pensando para las crematogaster en ponerlas en uno de acrílicoAntlugo escribió:Yo creo que sobra la ventilación. El hormiguero esta montado con tornillos, no es 100% estanco, algo de oxigeno siempre entra por los bordes, y despues por las ranuras de las tapas. Sumando a que cada vez que se abre la tapa se renueva el aire casi todo. Yo no me preocuparía mucho a no ser que sean hormigas que expulsen en ácido fórmico y tengan riesgo de intoxicarse. Un saludo!
-
- Huevo
Yo soy un novato en esto de la cría de hormigas, de hecho no he empezado mi primer hormiguero. Pero me he estado documentando sobre sus cuidados, y pronto en donde yo vivo van a empezar los vuelos nupciales de las Crematogaster auberti y scutellaris. Y como tengo pensado capturar una reina de ese género porque es el único que va a volar en mi zona, me he informado sobre su cría. Y me tiene preocupado su ventilación al ser hormigas que secretan químicos y se pueden matar ellas solas. Me podéis ayudar respecto a este problema? No se si les tengo que comprar un hormiguero acrílico o uno modular para darles mas espacio y ventilar más, o solo poner algodones o carton con agujeros como decían unos compañeros por aquí en el foro.