Hormiguero Reina (Mis Dudas)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
HormiRey
Reina

Mensaje por HormiRey »

Dando una vuelta por el campo vi muchos hormigueros . Y se me paso por la cabeza la duda de como distinguir un hormiguero donde solo hay una reina primeriza recién fecundada enterrada.

Hay alguna diferencia entre los grandes hormigueros con el de la reina enterrada.(Me refiero a la entrada) :?: :?: :?: :?:

Me puse a buscar en internet y vi un vídeo no dejo la url porque no lo encuentro :lol: de un hombre que comía larvas de hormiga y en una parte del vídeo dijo que había en un hormiguero la reina enterrada (refiriéndose a recién fecundada ella sola) pero la cámara no enfocó el lugar el hombre excavó y en un segundo tenía la reina en la mano.

El vídeo no me gustó para nada ya que destrozaba los hormiguero para sacar unos gramos de larvas , nono1 pero si me gustó el conocimiento del hombre sobre los hormigueros terminator1
Nemrod
Reina

Mensaje por Nemrod »

Hasta donde yo se la diferencia reside en que las reinas recien fecundadas se entierran, tapando el agujero tras de si por lo que la entrada queda cerrada, mientras que las entradas de las colonias estan abiertas, eso si, en epoca estival.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “General”