Buenos días,
he visto unos hormigueros que tienen un depósito fijo para el agua y que entra en el hormiguero por evaporación a través de unas pequeñas rendijas, la caja de forrajeo también tiene esas rendijas.
Es un buen sistema o es mejor el tipo seta?
Sería para tener unas Messor Barbarus.
Un saludo y gracias
Hormiguero metacrilato con evaporación
Tienes alguna foto?
Con la seta, además de tener humedad ambiental, pueden beber. La ventaja más destacable del de evaporación sería que evitas el desgaste o la necesidad de cambiar la seta, teniendo que mudar la colonia para desmontar el hormiguero. Pero esto pasa no muchas veces y, normalmente, para cuando va a pasar ya es hora de hacer igualmente mudanza, así que, entre estos dos sistemas, yo optaría por la seta.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En mi opinión, cualquier sistema es mejor que el tipo setaDavidamr escribió: Es un buen sistema o es mejor el tipo seta?
Cierto que de la seta pueden beber y del sistema de evaporación no (creo), pero se soluciona poniendo un bebedero, algo que de todas maneras nunca debería faltar.
También es verdadCyberAnt escribió: Cierto que de la seta pueden beber y del sistema de evaporación no (creo), pero se soluciona poniendo un bebedero, algo que de todas maneras nunca debería faltar.
Puedes echarle un ojo al post sobre sistemas de humedad que hizo hace poco el compañero fenix, David: viewtopic.php?f=2&t=54302
- fenix80
- Reina
Por lo que describes, creo que te refieres a un hormiguero vertical.
No debería haber problema si son Messor, con otra especie que necesite más humedad tal vez me lo pensaría.
Pero que no falte un depósito/tubo en la caja de forrajeo.
Yo evitaría la seta con las Messor, cuando tengan mayors y super-mayors van a dar buena cuenta de ella.
No debería haber problema si son Messor, con otra especie que necesite más humedad tal vez me lo pensaría.
Pero que no falte un depósito/tubo en la caja de forrajeo.
Yo evitaría la seta con las Messor, cuando tengan mayors y super-mayors van a dar buena cuenta de ella.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Lo bueno de la seta es que pueden beber de ella pero las Messor tienden a partirlas.
Te recomiendo el de vaporización.