Hormiguero lasius
Hormiguero lasius
Os comento, vivo en malaga y últimamente a habido temperaturas altas y humedad por la mañana. Ya e visto voladoras pero todas machos excepto debajo de mi casa que hay un hormiguero con muchas reinas y machos voladoras. Resulta q para investigar cogí una hembra ya q están todas afueras del hormiguero sobre las 9 de la noche cuando están a la sombra y al coger una reina con alas vi una a un par de metros del hormiguero dada de vuelta como si ya hubiese sido fecundada y estaba buscado lugar para crear su hormiguero. Al comerla vi que tenía un culo enorme y muy membranoso y la otra más bien todo lo contrario por lo q supuse q estaría fecundada y me imaginé que sería mi oportunidad para crear mi primer hormiguero, la tengo en un tubo de ensayo , ya an pasado unos días pero como le deje comida no se ha comido las alas y no veo que ponga ningún huevo. Nose que hacer, si me ayudáis pls, es q nose que hacer con la reina
Hormiguero lasius
Primero no se come las als se alimenta de los musculos alares,segundo no deberias de darle de comer ella sola se alimenta de los musculos hasta que nacen las nurser y tercero si la has cogido del hormiguero no va a estar fecunda dado que esta cerca de su hormiguero lo mejor que puedes hacer es devolverla y buscar una cuando vuelen no cuando salgan del hormiguero
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Hormiguero lasius
Si lo de la comida fue un grandísimo fallo , pero la única hormiga que tengo es la q encpntre a un par de metros del hormiguero Suso dicho, la que comí q estaba fuera del hormiguero solo la metí en el tubo para verla y la volví a dejar donde la encontré, pk resulta q es una grita de suelo y muro de mi recinto. Y bueno nose que hacer con la que tengo, lo mismo le quito la comida
Hormiguero lasius
Pero esa tambien es probable que no este fecundada por que la cogiste cerca del hormiguero
-1 Colonia Crematogaster Auberti
Hormiguero lasius
Creo que acabo de tener mucha suerte hoy a puesto 4 huevos muy juntos , por lo que seguramente estén fecundados, e podido leeer anteriormente que los que no están fecundados los esparce y no los pone juntos