Hola
Hace mas de 2 años que tengo hormigueros y la verdad es que soy un gran fan de las hormigas
El problema que tengo es que mi primer hormiguero (de Messor Barbarus) se ha hecho demasiado grande, hay tantas hormigas que me resulta imposible limpiar la zona de forrajeo y últimamente encuentran la forma de escapar cada 2 por 3 (en las ultimas 2 semanas ya se me escaparon 3 veces)
No se que hacer y quiero saber vuestra opinión, he tenido varias ideas, pero no estoy seguro
-La primera y la que menos quiero, Soltar una parte del hormiguero en la montaña, siento que es condenarlas a muerte, pero es que tal como esta la cosa no puedo cuidarlas siendo tantas, esta si pudiese ser, preferiría que fuese la ultima opción
-Soltar el hormiguero entero (reina incluida) para darles una posibilidad de poder sobrevivir y crecer
-Otra idea es dividirlas en varios hormigueros, pero con la cantidad que son, para poder cuidarlas bien tendría que hacer al menos 4 y no tengo el espacio suficiente ahora mismo
Tampoco conozco a nadie que quiera hormigas en su casa y tampoco me puedo permitir enviarlas por correo, este hormiguero lo he tenido desde hace casi 3 años y le tengo cariño, pero es que tal como esta la cosa me resulta imposible cuidarlo y estoy desesperado
Muchas Gracias y disculpad las molestias, no haría este foro si no tuviese mas opciones
Hormiguero Demasiado grande, Que hacer?
Si no puedes mudarlas a un hormiguero más grande o simplemente no puedes seguir cuidandolas lo mejor es que la dones, seguro que alguien cerca de ti puede quedársela y cuidarla.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Hola Yeel96, la primera y la segunda no la veo factible, condenas a la colonia.
La tercera de tener varios hormigueros conectados es la más apropiada, pero el espacio dices que no dispones.
Si decides deshacerte de la colonia (cederla), yo podria cuidarlas y tengo espacio.
¿De donde eres de catalunya? No tengo problema en desplazarme hasta donde me digas.
Saludos
La tercera de tener varios hormigueros conectados es la más apropiada, pero el espacio dices que no dispones.
Si decides deshacerte de la colonia (cederla), yo podria cuidarlas y tengo espacio.
¿De donde eres de catalunya? No tengo problema en desplazarme hasta donde me digas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pon una caja de Forrajeo más grande para que puedas limpiarlas mejor, si tanto problema de espacio tienes como dices tendrás que donarlas, seguro que quien las reciba podrá darles buenos cuidados.
Re: Hormiguero Demasiado grande, Que hacer?
Lo que podrías hacer, es darles un hormiguero de arena en una caja, así ellas se acomodan ahí... perderías visión de gran parte de la colonia, pero aún podrías verlas forrajear
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk