Es verdad que las colonias de especies pequeñas se comen el yeso o lo carcomen? Quisiera saber si estos hormigueros sirven en especies pequeñas, como Dorymirmex, Solenopsis, Crematogaster, Pheidole
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
¿Hormiguero de Yeso para especies pequeñas?
¿Hormiguero de Yeso para especies pequeñas?
Yo tengo Messor en escayola, y si es cierto que lo muerden pero para hacer algo específico con el material.
Por ejemplo las mías hicieron como una nivelación de un agujero, o nivelaban la forma del interior de un tubo.
Pero no es peligroso, al menos la escayola, porque no se lo comen, lo tratan como tierra.
Eso si, ojo a la humedad, el yeso es propicio a tener hongos. Vigila que no esté nunca en contacto con agua.
Y si te empieza a salir, te tocará migralras a otro nuevo.
Un saludo
Por ejemplo las mías hicieron como una nivelación de un agujero, o nivelaban la forma del interior de un tubo.
Pero no es peligroso, al menos la escayola, porque no se lo comen, lo tratan como tierra.
Eso si, ojo a la humedad, el yeso es propicio a tener hongos. Vigila que no esté nunca en contacto con agua.
Y si te empieza a salir, te tocará migralras a otro nuevo.
Un saludo
Re: ¿Hormiguero de Yeso para especies pequeñas?
Yo tenia una colonia de Messor bouveri y lo metí en un hormiguero de yeso y comenzaron a excavar y excavar hasta el sitio donde pongo el agua para la humedad.
Al final solo me quedo la reina y unas quintas obreras l, las otras se me murieron ahogados.
通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Al final solo me quedo la reina y unas quintas obreras l, las otras se me murieron ahogados.
Eso me pasó a mi, pero ellas mismas lo solucionaron poniendo basurilla de las semillas y tapándolo. XDFire ants escribió:Yo tenia una colonia de Messor bouveri y lo metí en un hormiguero de yeso y comenzaron a excavar y excavar hasta el sitio donde pongo el agua para la humedad.
Por eso es mejor hacer una pared gruesa antes de llegar al agua.
Vale, gracias por los aportes, seran mis camponotus sexguttatus las que pase al hormiguero asi no me preocupo de hormigas mas delicadas como mis crematogaster.