saludos solo espero haber colocado bien mi pregunta porque aun no me acabo de aclarar con el buscador.
tengo un hormigero de gel y queria saber si el gel que van retirando en la construccion de las galerias tengo que retirarselo?porque me lo estan dejando echo un cristo je je
tambien queria saber si es normal que lleban 3 dias escavando sin parar y aun no han echo ninguna camara para la reina y de almacen ni na,solo galerias.son massor
saludos y espero no molestar con mis preguntas de novatillo
hormiguero de gel
-
- Obrera
hormiguero de gel
Hola meruken. Teóricamente el gel que retiren de las galerías se lo deberían de comer, pero si lo sacan y no ves que tengan la más mínima intención de comérselo, retíraselo.
Lo de las galerías es normal, también teóricamente deberían ir haciendo cámaras y galerias a la vez, pero en el gel suelen hacer muchas galerías rectas hacia abajo, hasta que llegan al fondo del todo y alli se instalan.
Lo de las galerías es normal, también teóricamente deberían ir haciendo cámaras y galerias a la vez, pero en el gel suelen hacer muchas galerías rectas hacia abajo, hasta que llegan al fondo del todo y alli se instalan.
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
-
- Obrera
hormiguero de gel
gracias lynus por tu respuesta haber si se deciden hacer las camaras porque ya han llegado al fondo y vuelto a subirLynus escribió:Hola meruken. Teóricamente el gel que retiren de las galerías se lo deberían de comer, pero si lo sacan y no ves que tengan la más mínima intención de comérselo, retíraselo.
les ire retirando el gel que saquen porque para alimentarse tien de sobbra je je
-
- FinderBueno
hormiguero de gel
te invito a pasarte por mi diario de messor . A mi me hicieron justo lo que comenta Lynus, galería pa'rriba, galería pa'bajo y se instalan en el fondo, pasando del gel. Yo acabé colocando una cámara de forrajeo y dandoles semillas allí. Al final se me instalaron en el tubo de conexión entre el gel y la zona de alimentación.
ya nos irás contando
ya nos irás contando
... haciendo un descanso...