Hormigas y gatos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Maipsilon
Reina

Hormigas y gatos

Mensaje por Maipsilon »

Hace tiempo que quería comentarlo, porque me resulta curioso.

Desde el comienzo en esta afición me resultó gracioso que si a lo mejor quitaba el algodón y lo dejaba en una servilleta mientras alimentaba a las hormigas, mis gatos se ponían locos a oler lo que era.

Hoy he aprovechado que la colonia de tapinomas estaba en el tubo de conexión con la sala de forrajeo para limpiar el hormiguero que estaba lleno de arena y restos de comida y basura vamos, le quité los tornillos y eché en una servilleta los restos, envolviéndolos para que no se derramaran. Resultado: aparecen 3 de mis gatos (la cuarta no quiere nada con nadie, los otros me observan y están celosos de las hormigas) y se ponen como locos a morder y revolcarse en la servilleta, me ha recordado los típicos vídeos con la menta de gatos.

Alguien con gatos ha observado algo así?
Frkovich
Obrera

Hormigas y gatos

Mensaje por Frkovich »

Qué curiosos, a ver si otros compañeros con gatos te saben decir. Yo tengo perros y pasan.
Juanelas55
Reina
Contactar:

Hormigas y gatos

Mensaje por Juanelas55 »

Puf un gato como sea un poco celoso se va a celar hasta del mando de la tele. Jajaja, yo creo que es más bien curiosidad mezclado con celos. (en cuanto a lo de la menta de gatos el catmint directamente creo que los gatos tienen una especie de pseudoadicción a eso)
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Maipsilon
Reina

Hormigas y gatos

Mensaje por Maipsilon »

xD No es celos, mi gato macho (está castrado) nada más que quiere que le haga caso, y se que cuando estoy con las hormigas, las artemias o incluso el portátil se encela, el anterior llegó a morderlo.

Me refiero que se vuelven locos con el olor a hormiga, sus feromonas.

Curiosos son siempre, ayer las messor la liaron parda en la sala de forrajeo y cogí la tapa, y debía haber una que no vi y cayó al suelo, y mis gatos iban siguiendo a la hormiga, y dijo ups! Y nada, al hormiguero de nuevo, pero no es curiosidad, es locura como con el catnip o como se llame.
Frkovich
Obrera

Hormigas y gatos

Mensaje por Frkovich »

Maipsilon escribió:cayó al suelo, y mis gatos iban siguiendo a la hormiga, y dijo ups!
Mis perros se la hubieran comido sin lugar a dudas. Son un poco bestias pardas... tengo que tener muchísimo cuidado con ellos, ya que si vamos por la calle y ven un montón de hormigas pegan un lametazo y se comen todas las que puedan.

Me da un asco que no veas jajajaja.

Qué buen post, Ants & Pets happy
Maipsilon
Reina

Hormigas y gatos

Mensaje por Maipsilon »

Buenas, he estado muy perdida pero es que he estado liadísima y sigo estándolo v_v.

Quería contaros otra cosa curiosa que ha pasado hoy:

Anoche limpiamos la casa y no hemos venido de la calle ni nada así.

He hecho un apaño a las tapis, que viven en un eppendorf que tenía agua en gel, y como no queda, les he metido un poco, y en el proceso se me escaparon 2, una la encontré en el suelo y la pude volver a meter, y de la otra nada. Voy a beber agua, y cuando vuelvo me veo a mi gato revolcándose sobre la caja de un cd de nigthwish que tenía en la mesa, y a una de las gatas lamiendo el cd (lamer nivel goterones de baba). Llega una tercera gata y empieza a pelear por tirarse en los cds, cojo el cd, la caja, y el gato se queda dándose revolcones en el suelo de espalda, como marcando territorio (lleva así como 20 minutos). Barro todos los mechones de pelo de la pelea, y cuando voy a lavar el cd para guardarlo veo que en la caja está la hormiga chafada.

No entiendo la perra que tienen mis gatos con las hormigas x_D
Josinho
Formiguiña Galega

Hormigas y gatos

Mensaje por Josinho »

Pues yo tengo un machote de 6 kg que tiene 3 años en la espalda que le pasa lo mismo que a los tuyos, se me escapa una messor por la habitación, ahí está el detector hormiguil, es la leche.
Luego tengo otro jovencito de 1 año que cuando me ve mirando un hormiguero se pone a observarlo y a lamber la superficie o a dar zarpazos mientras ronronea.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Maipsilon
Reina

Hormigas y gatos

Mensaje por Maipsilon »

También te pasa? Qué peculiares son los gatos
Juanelas55
Reina
Contactar:

Hormigas y gatos

Mensaje por Juanelas55 »

Será que las hormigas están hechas de "Gatoina"?.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Responder

Volver a “General”