hormigas y el rechazo social
hormigas y el rechazo social
Hablando con ea5vm me conto que cuando estaba en una tienda de animales le dijo a la dependienta que criaba hormigas, esta la miro diciendo pero este de que va
En fin, alguno se ha sentido alguna vez que le miraban como un loco?
pensais que alguna vez sera normal tener hormigas?
Con las serpientes, tarantulas y escorpiones cada vez hay más aceptación social...
En fin, alguno se ha sentido alguna vez que le miraban como un loco?
pensais que alguna vez sera normal tener hormigas?
Con las serpientes, tarantulas y escorpiones cada vez hay más aceptación social...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
si yo te contara...
Bueno, eso no es nada, pero nada... Cuando era crío, tenía un juego de química, fui a una droguería a comprar salitre (nitrato potásico) que se me había gastado, y tuve que salir a estampida ante las carcajadas generales de todos los dependientes . Eso si que es traumático...
No quiero pensar como miraría la dependienta a nuestro amigo si dijera que tiene lombrices
No quiero pensar como miraría la dependienta a nuestro amigo si dijera que tiene lombrices
A mi mi hermano y su novia me llaman friky...pero es q esas cosas me dan igual, se llama friki a todo el que tiene interes por algo y no es un borrego...para mi q me llamen raro por criar hormigas es un cumplido...pues lo contrario de raro es vulgar.
!!Que no se me acompleje nadie q la gente como nosostros cambian el mundo¡¡...jejeje,saludos.
!!Que no se me acompleje nadie q la gente como nosostros cambian el mundo¡¡...jejeje,saludos.
Nada nada. Eso se cura con la edad. Un hallazgo de una hormiga rara en Baleares (Pheidole teneriffana) lo hice delante (exactamente en la puerta) de la mayor macrodiscoteca del Arenal, una de las mayores zonas guiri de la isla. Pues nada, saqué mi aspirador y a ello. Entre el GPS y el aspirador y estar de rodillas delante de una multitud de guiris en hora punta (21:30) ....
En fin, que de ahí salió un artículo y una primera cita para la isla. hace mucho que la aceptación social o no me da bastante por saco. Allá ellos que se pierden los mundos que se desarrollan delante de sus ojos.
K
En fin, que de ahí salió un artículo y una primera cita para la isla. hace mucho que la aceptación social o no me da bastante por saco. Allá ellos que se pierden los mundos que se desarrollan delante de sus ojos.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Pues sí que... ¿alguna vez os han preguntado que estábais haciendo en el campo? Probad a decir que estáis capturando hormigas para una investigación , lo digo por experiencia.
Pero como dice Kiko, cuando descubres algo interesante te da igual todo eso, allá ellos.
Pero como dice Kiko, cuando descubres algo interesante te da igual todo eso, allá ellos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- RubenMadrid
- Reina
Yo tambien he notado ese rechazo, sobre todo por parte de conocidos y de padres y familiares un poco anticuados, pero por suerte mis amigos tienen anchura de miras y eso les parece normal.No lo de las hormigas, pero si lo de tener intereses , a mi me ha dado por las hormigas, pues adelante, no lo ven raro ni nada.
De todas formas tambien conozco a gente que lo contrario, siempre le habian gustado las hormigas pero nunca se habian puesto y ahora al verme a mi,se interesan mucho por el tema.
De todas formas tambien conozco a gente que lo contrario, siempre le habian gustado las hormigas pero nunca se habian puesto y ahora al verme a mi,se interesan mucho por el tema.
- Trass
- Rey
- Contactar:
Rechazo social??? por el mero echo de criar hormigas??? yo creo que no ay un rechazo social.Ay gente que se aficiona a las drogas o a cosas peores (por desgracia).A mi me da igual, que la gente piense como quiera, como lla an dicho no saben lo magnifico y agradable que es la cria de hormigas ellos se lo pierden, serán ignorantes toda la vida.Saludosss.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
En mi caso no tuve ese problema, en general claro. tanto mi familia como amigos se lo toman bastante bien, incluso vienen a casa a ver las colonias, me preguntan curiosidades sobre ellas, incluso me traen hormigas que encuentran por si es algo interesante. El ayuntamiento de mi ciudad me dieron un escrito donde ponían estar muy interesados en los posibles estudios que se hiciesen sobre los tipos de hormigas que encontrase, incluso me han facilitado material de estudio, mapas, libros o instalaciones para por ejemplo la ultima kedada que hicimos.
Lógicamente las bromas son seguras pero después de las primeras risas siempre viene un momento de interés cuando les cuento cosas interesantes sobre ellas......
Yo lo llevo bastante bien os lo aseguro..
Saludosssss
Lógicamente las bromas son seguras pero después de las primeras risas siempre viene un momento de interés cuando les cuento cosas interesantes sobre ellas......
Yo lo llevo bastante bien os lo aseguro..
Saludosssss
-
- Reina
- Contactar:
yo no llevo mucho tiempo, pero me he encontrado de todo, a mi mujer al principio le choco, ahora es ella quien humedece la escayola de las reinas , mi padre de vez en cuando me trae alguna reina que se encuentra en el campo y mi hija se tira horas mirando las hormigillas corretear, tambien tengo amigos que me dicen que estoy colgao y alguna vez me he encontrado con algun desconocido en el campo que por mucho que se lo expliques no se enteran para que quieres hormigas en tu casa, ahora cuando me preguntan les digo que cojo bichitos para una iguana que tengo y se quedan tan contentos (que conste que no tengo ninguna iguana )
un saludo
cchhaa
un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
La ciencia rechazada
Creo que no solo los aficionados a las hormigas sufrimos "rechazo". En realidad, no es rechazo, sino incredulidad, curiosidad, intriga, miedo, incertidumbre...
Tuve la suerte de estar unos años en Venezuela, y trabajar en un Museo de Historia Natural, por lo que hacíamos salidas para recolectar ejemplares de todos los Phylum. ¡¡Si vierais la cara de los campesinos, cuando observaban como preparábamos los murciélagos!! o la cara de la gente cuando te veían con un revolver (Calibre 22) y les decías que era para cazar lagartos. O como te miraban mientras muestreabas una lagunita en busca de anfibios...
Creo que la ciencia en general, más que rechazo, produce curiosidad, ya la gente que se ríe al verte... siempre se queda a ver que haces.
¿Y los que estudian insectos coprófagos? A ver como le explicas eso a la gente...
Tuve la suerte de estar unos años en Venezuela, y trabajar en un Museo de Historia Natural, por lo que hacíamos salidas para recolectar ejemplares de todos los Phylum. ¡¡Si vierais la cara de los campesinos, cuando observaban como preparábamos los murciélagos!! o la cara de la gente cuando te veían con un revolver (Calibre 22) y les decías que era para cazar lagartos. O como te miraban mientras muestreabas una lagunita en busca de anfibios...
Creo que la ciencia en general, más que rechazo, produce curiosidad, ya la gente que se ríe al verte... siempre se queda a ver que haces.
¿Y los que estudian insectos coprófagos? A ver como le explicas eso a la gente...
"En ocasiones, veo hormigas"
----------------------------------
El Portal del Autobús
www.elportaldelautobus.com
----------------------------------
El Portal del Autobús
www.elportaldelautobus.com
-
- FinderBueno
mi madre al principio le chocó mucho. pero como he tenido muchos bichos en casa y estoy estudiando biología pues bueno... lo lleva...
para mi novia no dejaran nunca de ser bichos!!!
para los compañeros de trabajo, hay a veces que te preguntan y demás y si les cuentas un poco de que va el tema pues hasta se quedan con ganas de verlas. habrá que inculcar la afición a cuanta mas gente mejor, no???
pues eso, al principio, rechazo, si; pero luego cuando menos curiosidad e incluso algunos interés.
tambien se reian cuando dijeron que la tierra era redonda!! y mira!!!
para mi novia no dejaran nunca de ser bichos!!!
para los compañeros de trabajo, hay a veces que te preguntan y demás y si les cuentas un poco de que va el tema pues hasta se quedan con ganas de verlas. habrá que inculcar la afición a cuanta mas gente mejor, no???
pues eso, al principio, rechazo, si; pero luego cuando menos curiosidad e incluso algunos interés.
tambien se reian cuando dijeron que la tierra era redonda!! y mira!!!
... haciendo un descanso...
Pues con las hormigas no he tenido por ahora ese problema. Antes de las hormigas siempre he andado con bichos para aquí y para allá así que ya están acostumbrados. Como me tocaba bastante los h....s que al principio me anduvieran siempre diciendo que qué les veía, que eran feísimos etc, preparé una pequeña representación. Capturé un par de escarabajos acuáticos del género Dytiscus (perdón si me equivoco de sitio al poner la "y", ahora mismo no sé exactamente dónde estaba ) bastante grandes, y un par de ranitas de más o menos el mismo tamaño. Dejé a los escarabajos varios días sin comer para que la cosa no fallara, y entonces delante de mis amigos pregunté que quién se comería a quién. Todos dijeron que las ranas al escarabajo... jajaja vaya cara pusieron al echar las ranas al aguay ver cómo se lanzaban a por ellas y se las zampaban los escarabajos Desde aquel día que ven la cosa con ojos distintos (y siempre me preguntan si tengo ditiscos porque quieren verlos )...
- Trass
- Rey
- Contactar:
De veras los escarabajos se comieron a las ranas??? q fuerte!!! nunca abía escuchado (leído en este casoxDD) un caso similar y mira q me gustan los animales, aunq si los dejaste sin comer durante días...es mas creible.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
jajajaja por lo visto no es ya que tengamos antropocentrismo, sino también "vertebrocentrismo"... Lo más normal es que coman otros insectos, pero no desprecian larvas de anfibio o ranas pequeñas si las puede pillar. Si los dejé sin comer fue sólo para que no se hicieran esperar a la hora de lanzarse al ataque. Aquí hay fotos de esos bichos: http://centros.edu.xunta.es/iesaslagoas ... f/ins4.htm
Por cierto Kiko, la verdad es que para ponerme a coger hormigas con aspirador y GPS delante de una macrodiscoteca pufffff... sería incapaz de hacerlo, la verdad
Por cierto Kiko, la verdad es que para ponerme a coger hormigas con aspirador y GPS delante de una macrodiscoteca pufffff... sería incapaz de hacerlo, la verdad