hormigas y el rechazo social

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Terminus
Larva
Contactar:

Mensaje por Terminus »

¿Rechazo social? No, por definición. La SOCIEDAD no nos rechaza; desde luego que siempre encontraremos personas que no entiendan nuestro gusto, y dependiendo de su amplitud/estrechez de miras igual hasta hacen burla. Pero ahí acaba la cosa. El rechazo social es algo que afecta muy seriamente a grupos enteros (razas a veces), y no lo considero aplicable a lo que puntualmente nos pueda suceder por ir agachándonos en los caminos a observar lo que pasa tan cerca de nuestros pies.

Pensando en lo que se ha dicho por ahí (yo también he criado, escorpiones, escolopendras, mantis...) ¿por qué el interés por las hormigas causa tanta extrañeza? Se me ocurren dos cosas:

Primero, que desde tiempos inmemoriables, la hormiga ha sido un huesped indeseable en las casas, siempre dando por saco en la despensa, y simempre batallando contra ellas para que dejen de molestar; criar por lo tanto un insecto con semejante "historial delictivo" que "en cualquier momento se te escapa, te crían en casa y a ver qué haces ¿eh?" no cabe en muchas cabezas.

Segundo, que las hormigas son unas grandes desconocidas, y nadie o casi nadie sabe lo fascinantes que pueden llegar a ser; críar, por lo tanto, algo tan "aburrido", tampoco tiene sentido.

Si se me ocurre más os lo digo :wink:
Responder

Volver a “General”