Hola!
Estoy buscando hormigas que no dejen rastro feromonal en el forrajeo. Sabeis que especies o géneros utilitzan otros tipos de orientacion? Como por ejemplo Cataglyphis (usa señales visuales y luz solar) o temnothorax (transporte en tandem creo). Sabeis de otres especies q hagan cosas parecidas??
He encontrado informacion contrariada con Camponotus, Tetramorium, Plagiolepis y Tapinoma. Sabrias decirme si estas forman colas basadas en pistas feromonales a la hora de buscar alimento??
Muchas gracias!! y feliz año a todos!!
Hormigas sin pista química
- yoiyomismo
- Reina
Mmm...según tengo entendido todas usan marcas feromonales, aunque algunas especies usen a mayores otras indicaciones, que se especula puedan tener que ver con el magnetismo, la posición solar, etc.
de todos modos alguien más metido en el mundo científico de las hormigas te podrá aclarar mejor.
pero tengo curiosidad, para que quieres hormigas que no dejen rastros feromonales? para algun experimento?
de todos modos alguien más metido en el mundo científico de las hormigas te podrá aclarar mejor.
pero tengo curiosidad, para que quieres hormigas que no dejen rastros feromonales? para algun experimento?
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
- alihormiga
- El del maletín
No todas dejan rastro químico no. Especies de Cardiocondyla, Tetramorium, Temnothorax no lo dejan. Plagiolepis y Tapinoma si que dejan rastro, en otros generos como Camponotus o Messor los majors no lo dejan, solo las obreras minors. Y creo que no se me ocurre ninguna más...Un ssludo y feliz año a ti también
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
¿Recuerdas dónde has encontrado esa información?alihormiga escribió: en otros generos como Camponotus o Messor los majors no lo dejan, solo las obreras minors.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- alihormiga
- El del maletín
No o he leído, lo he vivido . Si le pones un montoncito de semillas a una cabezona de Messor no va a dejar rastro, una minor si. Lo mismo con los soldados de Pheidole. Un saludo!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
muchas gracias!
Pues estoy haciendo un experimento de comportamiento animal y condicionamiento. Necesito especies que usen métodos no pheromonales para marcar el camino, ya que me interesa el paso de informacion de hormigas condicionadas a las no condicionadas. Es largo de explicar!
Muchas gracias igualmente, si alguien sabe de otras especies o que puede corroborar ya lo dicho, que lo diga! gracias
Pues estoy haciendo un experimento de comportamiento animal y condicionamiento. Necesito especies que usen métodos no pheromonales para marcar el camino, ya que me interesa el paso de informacion de hormigas condicionadas a las no condicionadas. Es largo de explicar!
Muchas gracias igualmente, si alguien sabe de otras especies o que puede corroborar ya lo dicho, que lo diga! gracias
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
Hola, otras que no dejan rastro es la hipoponera, del grupo de las poneras...
Yo las he tenido en un tiesto, he dejado de verlas este invierno, haber si para el verano dan señales de seguir activos.
cuídense
Yo las he tenido en un tiesto, he dejado de verlas este invierno, haber si para el verano dan señales de seguir activos.
cuídense
aphaenogaster sabeis si forman curruas? Es decir, marca todo el camino pheromonalmente? O solo marca al principio la direccion y ya esta??
Gracias!
Gracias!